Niña secuestrada en lugar desconocido,Trigueirinho, Argentina - 2004
     
La Democracia y la República no existen en nuestras republiquetas...
 
Preguntas para funcionarios y "autoridades" en general | "AMOR DE PAPÁ", Chile : Síndrome de Alienación Parental (SAP) |INTOXICACION AGUDA POR BURUNDANGA | DOCUMENTOS| Varias víctimas olvidadas ¡ AYUDANOS ! Sigung Gebol denuncia secuestro internacional de su hija -2005 | Niña secuestrada en lugar desconocido,Trigueirinho, Argentina - 2004 | Niño chileno secuestrado en Argentina desde 2001-Fundación Hastinapura | Caso Guillén Gross, Sodalitium, Perú - 1999 | Denuncian a la CIDDHH de la OEA a Sodalitium, Poder Judicial e Iglesia Católica-Perú | Pierde esposa e hijas en Nueva Conciencia-Bolivia (Paraguay,Argentina) | La Escuela de Yoga de Buenos Aires-Pablo Salum | Movimiento para la Conciencia de Krishna, una madre nos cuenta su drama familiar, Argentina | Padre Faustino Gazziero, asesinado junto al altar-Chile | "Centro de Sanación del Cristo de la Divina Misericordia y su Santa Madre Inmaculada", Osorno, Chile (más de 30 víctimas niños y mujeres)| Roy Khalidbahn, ´Ningunismo´, muere ahogado líder en las cloacas de Buenos Aires | Corporación Luz de Cristo, Chile-Un padre y esposo denuncia (02.10.06) | | Corporación Luz de Cristo, Chile, DESCARGOS y aclaración DEL PASTOR VILLEGAS y otros | ¿ABERRANTES PRÁCTICAS de los que nos dirigen?, "jueces bailarines" y otros... | 300 niños africanos fueron asesinados como parte de rituales de sacrificio en Londres | Argentina: Florencia Pennacchi, 3 años desaparecida - 2005 | Denuncian a "Gran Revolución del Ser", Colombia, Brasil y Argentina | Niño de 8 años sufre abusos en rituales satánicos, Argentina - 2005 | Satánicos amenazan de muerte a una familia, Chile - 2005 | Bebé iba a ser sacrificado por una secta satánica Paraguay - 2007| Asesinato Ritual de Niño en Argentina: Ramoncito - 2006 | Perú: madre acusa a Avanzada Católica - 2008 | Carta de Anyolina Rubio al cardenal Cipriani, sobre Avanzada Católica (Perú) | Argentina: Sobre ley de trata de personas - diputada Fernanda Gil Lozano | Perú: madre protesta por ingreso de joven a convento de clausura 02.08.08 | RUSIA: con 666 puñaladas matan a 4 adolescentes en ritual satánico y los comen asados - 2008 | Argentina: la pesadilla de David Harari - 2006 | Argentina: madre denuncia que hijo fue muerto en ritual satánico - 2008 | España: Afectado por Las Doce Tribus: «Mi hijo está secuestrado por una secta» - 2008 | Argentina: 12 bebés desaparecidos por semana en Santiago del Estero - 2008 | España: Asociación ”Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial” - 2008 | Argentina: Detenido el Maestro Amor, Ricardo Javier Ocampo | GRUPO "WAIKI": UNA MADRE DENUNCIA (PERÚ) | España: secta con abuso de menores - Fernando Torres Baena | Grave denuncia desde Perú: Sodálites
 
Niña secuestrada en lugar desconocido,Trigueirinho, Argentina - 2004
   
 
Imagen
Al 26 de agosto del 2005, la niña se encuentra en lugar desconocido, supuestamente en la Provincia de Córdoba.

Defensor Nacional de Menores ¡INEXISTENTE!
JAVIER BENARDIS AGUARDA EL FALLO POR SU CASO.
(24.octubre.2004)

Su caso, con una grave acusación hacia su ex mujer de formar parte de una secta y de perjudicar a la niña, está en el Juzgado de Familia a cargo de Sandra Filipuzzi y de la asesora de menores Teresita Molaro.

para seguir leyendo :

Las posturas más inflexibles se dan en las parejas jóvenes

El día después: lo que queda en escena cuando llega la ruptura familiar

Cada vez resulta más difícil lograr acuerdos cuando la familia queda desmembrada. El Derecho de Familia y la vigencia de modelos que no dejan bien parados a los padres.

Viedma. Cuando dos personas terminan una pareja, las prioridades de ese nuevo esquema familiar comienzan a transitar por otro lado. Entran en juego nuevos conceptos, que determinarán el motivo de las que suelen llegar a ser grandes y feroces disputas.

El día después, será importante saber qué pasará con la cuota alimentaria, quién de los dos quedará con la tenencia de los hijos y cuál será el régimen de visitas.

Los padres son, históricamente, los destinatarios de las más variadas y muchas veces fundadas acusaciones de abandono, negligencia, insensibilidad, desinterés, liviandad y tantos otros calificativos más. Pero, ¿todos son así?

"Lo único que quiero es poder cumplir con mi papel de papá y que mi hija se críe sintiendo que me ocupo de ella, que me importa y que la amo", dijo hace unos días Javier Benardis, papá de una chica de 4 años, que hace más de 50 días no ve a la niña y que espera la resolución del Juzgado de Familia.

La Justicia muchas veces no puede obtener el resultado que persigue, que es inclinarse del mismo modo hacia ambas partes.

LAS COSAS CAMBIARON

El caso de Benardis es uno de tantos otros que laten en una sociedad que mutó, y no redefine los roles de hombres y mujeres, de padres y madres, y sobre todo, el lugar de privilegio que necesitan los hijos.

"Hace pocos años comenzaron a surgir de manera impresionante casos de disputas duras entre padres y madres, y generalmente son las parejas jóvenes las más problemáticas al momento de llegar a un acuerdo", sostuvo Raúl Cámpora, abogado de casos de derecho familiar, entre otros.

Sin embargo, las disputas no son materia exclusiva de las parejas jóvenes, claro está. Sin ir más lejos, la semana pasada un padre perdió la tenencia de sus dos hijas ya mayores por un fallo de la Justicia Civil y recorrió cada uno de los canales de televisión contando su experiencia.

En su caso, cabe aclarar, el tema es aún más complejo (ver nota aparte), pero de todos modos da cuenta de la importancia de no llegar a un acuerdo viable entre las partes.

LOS PADRES RECLAMAN

APADESHI es una asociación que paulatinamente cobra reconocimiento social al trascender los intereses que defienden quienes la integran.

Se trata de los "padres alejados de sus hijos" o padres no convivientes que, en su mayoría, son los más perjudicados por los vaivenes de la relación post matrimonial con quienes fueron sus parejas. Y la prenda en cuestión son los hijos. "Protegemos los vínculos entre padres e hijos sin fines de lucro para tratar de pacificar los enfrentamientos y prevenir los abusos en los regímenes de visitas y obligaciones alimentarias", indican desde su página en internet.

El suyo, aclaran, no es un debate entre hombres y mujeres, y de hecho son muchas las mujeres que integran la organización por estar en la posición en la que generlamente quedan los hombres: excluidas. "Nos quisieron introducir en una lucha de género a la cual nos negamos e impulsamos una ley penal que sanciona al padre -hombre o mujer- que obstruya el vínculo con los hijos", sostienen.

La relación de los padres no convivientes con sus hijos es la primera en resentirse.

EL ESPACIO QUE OCUPA EL MEDIADOR

El rol conciliador que de un modo u otro cumplían hasta hace poco los jueces primero y los abogados después, actualmente es ocupado por el mediador.

Esta nueva figura entró en escena en medio de voces encontradas, entre quienes auguraban un destino positivo y quienes consideran que no resulta útil.

Para el abogado Raúl Cárdenas, a los mediadores rionegrinos les "falta mucha experiencia" considerada, a su entender, imprescindible para el correcto abordaje de la situación. "Es todo un tema, pero personalmente creo que el mediador es alguien que entra a bailar tarde y no tiene pareja", dijo.

Según su parecer, la formación de los integrantes del grupo interdisciplinario que tienen competencia en cada caso, es vital. "La problemática de familia necesita por su naturaleza un tratamiento integral y la realidad exige una preparación especial. Yo no participo de la imposición de la mediación en el fuero de familia", sostuvo.

"Hay una crisis social estructural"

El privilegio de la madre por sobre la figura paterna en algunos casos y cierto contexto se da, según explica el abogado Raúl Cámpora, por un criterio jurisprudencial. "Se ha venido manteniendo casi unánimemente para lograr el desarrollo psicológico del niño. Digamos que hasta que entra al período escolar necesita la relación con la madre y por eso ésta tiene el privilegio de tener al niño, al menos durante los primeros años", dice.

En este sentido, agrega que "la ley básica es proteger los derechos del más indefenso, que es el menor, es una regla de oro. La segunda es que el niño esté con el padre mejor calificado, y la tercera es que los hermanos estén unidos".

EL DERECHO

El derecho de familia sigue los mismos pasos procesales que cualquier otra especialidad, pero a la vez tiene un tratamiento diferencial del resto. "No tiene nada que ver con el sistema penal, por ejemplo. Para el derecho de familia hay una serie de postulados que son exclusivos del terreno, es otra manera de ver el derecho. Y necesariamente tiene que ser abordado de manera interdisciplinaria", explica.

Es así como el Estado debe asegurar la asistencia de un psicólogo, un psicólogo infantil, un psiquiatra, un asistente social y un abogado, al que se sumó desde hace poco tiempo la figura del mediador.

En otras circunscripciones, Familia y Minoridad están separados, algo que no sucede en Viedma. "No sólo están unificados, sino que además Familia tiene también las sucesiones, un tema netamente patrimonial", relató.

LOS CASOS

Durante los últimos dos años, según comentó, se nota un incremento de impacto en la cantidad de casos que llegan a instancia judicial, lo que habla ante todo de la incapacidad de las partes de llegar a un acuerdo antes. "Hay una crisis estructural, religiosa, institucional, un cambio de filosofía que repercute primero en las familias", sostiene. Y el mayor obstáculo para arribar a una solución es la falta de diálogo.

Para Cámpora, "el conflicto subyacente que está siempre presente es el duelo por la ruptura de la pareja y la subordinación de las necesidades de los hijos", tal como expresó.

Raúl Cámpora, abogado.

"Pareciera que la mujer es inmune"

El testimonio de Javier Benardis es uno de los que deja huellas. No es común que un padre reclame públicamente la tenencia de su hija, o al menos no públicamente, casi como una súplica.

"Para mí el sistema, las leyes, son machistas. Parece que persistiera la idea de que el macho cabrío mantiene y la mujer sumisa cría a los hijos. Pareciera que es una cuestión de género", comentó a "Noticias" días atrás.

La sensación que le deja a él su experiencia personal es que "la mujer tiene inmunidad y el hombre la obligación de estar demostrando permanentemente que le interesa algo más que pasar plata".

Su caso, con una grave acusación hacia su ex mujer de formar parte de una secta y de perjudicar a la niña, está en el Juzgado de Familia a cargo de Sandra Filipuzzi y de la asesora de menores Teresita Molaro.

Javier Benardis aguarda el fallo por su caso.

EL CASO QUE SENTÓ PRECEDENTES

El ingeniero Pedro Festina tiene dos hijas, de 16 y 20 años, respectivamente, y está divorciado. El mes pasado, la Justicia Civil consideró que por incumplir el pago de la cuota alimentaria merecía perder la patria potestad de sus hijas.

"No existe en los anales jurisprudenciales una sentencia tan severa con respecto a un incumplidor de su deber alimentario", dijo el abogado de la mujer.

El hombre había recibido un fallo a su favor en primera instancia, que fue apelado por la otra parte con estos resultados.

Sin embargo, el hombre tuvo argumentos que volverán a discutirse en una nueva instancia, que resumió en el concepto de que está "en la miseria".

Este caso es diferente del resto ya que nunca se había considerado este incumplimiento un agravante doloso.

En Río Negro la Legislatura provincial aprobó hace cuatro años una ley que dipone la elaboración de un registro de deudores alimentarios, norma que nunca fue reglamentada.

Lo mismo hizo la semana pasada el Concejo Deliberante de la ciudad, al disponer la realización de otro que incluya los casos locales.

El objetivo de la legislación es lograr que el padre no conviviente aporte el dinero necesario y limitarlo a través de la imposibilidad de acceder a ciertos trámites, si no cumple.

Comarca Viedma • Carmen de Patagones - Año 7 • Número 2658 • Domingo 24 de Octubre de 2004
Noticiasnet.com.ar
<<<
 
Escríbenos
para más información
Volver al Inicio
<<<