"AMOR DE PAPÁ", Chile : Síndrome de Alienación Parental (SAP)
     
La Democracia y la República no tienen existencia en nuestras republiquetas...
Imagen
SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL-CHILE <<<
"Amor de Papá"

www.amordepapa.org
imagen
Papá Presente Org - Igualdad Parental - Chile <<<
-Casos denunciados
-Videos

http://www.papapresente.org/
imagen
Niño chileno secuestrado en secta argentina desde año 2001
¡HELP!
<<<
imagen
DRAMÁTICA COINCIDENCIA

ANIMUS

Son de una coincidencia impresionante el nuevo afiche de la campaña de Amor de Papá organización de padres separados a los que se les impide mantener el lazo con sus hijos- y las palabras de Klaus Schmidt-Hebbel, padre de Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, el joven ingeniero comercial que fue asesinado el martes en la comuna de Providencia, al comentar sus sentimientos.

El acongojado padre dijo: "Este es el día más negro de nuestra vida, de mi mujer y el mío (...) como padre y madre uno siente que le arrancan el corazón, que el pecho está abierto y el corazón late en vida pero ya fuera del cuerpo, porque te sacan lo más precioso, lo más querido, lo más íntimo que uno tiene en esta vida".

La crudeza de la emoción expresada coincide con la imagen de la campaña, donde un padre que dice "no me dejan amar a mi hijo" saca su corazón del pecho.

Fuente: La Nación.cl-Opinión - 07.11.08
 
Preguntas para funcionarios y "autoridades" en general | "AMOR DE PAPÁ", Chile : Síndrome de Alienación Parental (SAP) |INTOXICACION AGUDA POR BURUNDANGA | DOCUMENTOS| Varias víctimas olvidadas ¡ AYUDANOS ! Sigung Gebol denuncia secuestro internacional de su hija -2005 | Niña secuestrada en lugar desconocido,Trigueirinho, Argentina - 2004 | Niño chileno secuestrado en Argentina desde 2001-Fundación Hastinapura | Caso Guillén Gross, Sodalitium, Perú - 1999 | Denuncian a la CIDDHH de la OEA a Sodalitium, Poder Judicial e Iglesia Católica-Perú | Pierde esposa e hijas en Nueva Conciencia-Bolivia (Paraguay,Argentina) | La Escuela de Yoga de Buenos Aires-Pablo Salum | Movimiento para la Conciencia de Krishna, una madre nos cuenta su drama familiar, Argentina | Padre Faustino Gazziero, asesinado junto al altar-Chile | "Centro de Sanación del Cristo de la Divina Misericordia y su Santa Madre Inmaculada", Osorno, Chile (más de 30 víctimas niños y mujeres)| Roy Khalidbahn, ´Ningunismo´, muere ahogado líder en las cloacas de Buenos Aires | Corporación Luz de Cristo, Chile-Un padre y esposo denuncia (02.10.06) | | Corporación Luz de Cristo, Chile, DESCARGOS y aclaración DEL PASTOR VILLEGAS y otros | ¿ABERRANTES PRÁCTICAS de los que nos dirigen?, "jueces bailarines" y otros... | 300 niños africanos fueron asesinados como parte de rituales de sacrificio en Londres | Argentina: Florencia Pennacchi, 3 años desaparecida - 2005 | Denuncian a "Gran Revolución del Ser", Colombia, Brasil y Argentina | Niño de 8 años sufre abusos en rituales satánicos, Argentina - 2005 | Satánicos amenazan de muerte a una familia, Chile - 2005 | Bebé iba a ser sacrificado por una secta satánica Paraguay - 2007| Asesinato Ritual de Niño en Argentina: Ramoncito - 2006 | Perú: madre acusa a Avanzada Católica - 2008 | Carta de Anyolina Rubio al cardenal Cipriani, sobre Avanzada Católica (Perú) | Argentina: Sobre ley de trata de personas - diputada Fernanda Gil Lozano | Perú: madre protesta por ingreso de joven a convento de clausura 02.08.08 | RUSIA: con 666 puñaladas matan a 4 adolescentes en ritual satánico y los comen asados - 2008 | Argentina: la pesadilla de David Harari - 2006 | Argentina: madre denuncia que hijo fue muerto en ritual satánico - 2008 | España: Afectado por Las Doce Tribus: «Mi hijo está secuestrado por una secta» - 2008 | Argentina: 12 bebés desaparecidos por semana en Santiago del Estero - 2008 | España: Asociación ”Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial” - 2008 | Argentina: Detenido el Maestro Amor, Ricardo Javier Ocampo | GRUPO "WAIKI": UNA MADRE DENUNCIA (PERÚ) | España: secta con abuso de menores - Fernando Torres Baena | Grave denuncia desde Perú: Sodálites
 
"AMOR DE PAPÁ", Chile : Síndrome de Alienación Parental (SAP)
   
 
COMUNICADO DE PRENSA 24 diciembre 2008

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Contacto prensa: 09 1781621/2354359

Favor incorporar en pauta:

Caminata Otra Navidad sin Ti (2)

Miércoles 24 de diciembre
Horario: 9.00 a 12.00
Inicio: Eliodoro Yáñez 820 –Providencia- (sede AmordePapá-Santiago)
Fin: Palacio de La Moneda (luego regreso a sede)

Debutará un panel móvil con dos gigantografías de 3x4 metros

Doloroso y emotivo recorrido efectuará AmordePapá.org por el centro de Santiago

***La agrupación internacional de padres, madres y familiares que nació en Chile para defender los derechos de los niños y niñas maltratados por los Tribunales de Familia iniciará este miércoles 24 de diciembre, a las 09.00, su doliente recorrido navideño “Otra Navidad sin Ti”, desde su sede ubicada en Eliodoro Yáñez 820, Providencia, y terminará frente al Palacio de La Moneda a las 12.00.

***Efectuarán el recorrido con el Carro Audio Móvil y debutará el panel Móvil con gigantografías de 3x4 metros, con las imágenes de la dramática campaña internacional que la agrupación lanzó el 10 de octubre pasado. Además se anuncia visita de delegaciones de sedes regionales como Rancagua y Viña del Mar.

***Invitamos a todos los medios de comunicación a mostrar e informar el ángulo doloroso de la Navidad de miles de chilenos en nuestro país, que se ven privados injustamente de estar con sus niños y niñas queridas.
imagen
La alienación parental es un proceso que consiste en programar a un hijo para que odie a uno de sus padres sin que tenga justificación. Cuando el síndrome es presente, el hijo da su propia contribución en la campaña de denigración del padre alienado.

En el caso de las sectas destructivas el asunto llega a extremos de delirio
NOTICIAS
Poder Judicial, ¿Juez y parte v/s ONG "Amor de Papá"?
imagen
"Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Declaración DDHHH de la ONU
Texto completo
<<<
imagen
COMUNICADO DE PRENSA 10 NOVIEMBRE 2008
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Contacto prensa: 09 1781621

Ante errónea y censurante resolución de Corte de Apelaciones
Contundente respuesta jurídica y mediática de
AmordePapá.org a abogada Alejandra Silva

-Sección Cartas de LUN ya aclaró públicamente informaciones falsas entregadas por la abogada Alejandra Silva Aguilera (adjuntamos imagen de página).

-El Colegio de Periodistas alerta ante abierta censura y restricción al derecho a informar por parte de ministros de la 1º sala de la Corte de Apelaciones, presidida por el Ministro Alfredo Pfeiffer Richter e integrada por el Ministro Patricio Villarroel Valdivia y el abogado integrante Emilio Pfeffer Urquiaga.

-“Confíamos en que la Corte Suprema corrija este error, la abierta censura y este gravísimo atentado a la libertad de expresión”, señaló el presidente de la agrupación, David Abuhadba Coldrey, quien agregó “Abogadas como Alejandra Silva son las que permiten el maltrato de niños en los Tribunales de Familia de Chile y sus nombres y acciones deben ser conocidas públicamente. Esto no lo transaremos jamás. Nuestros miles de miembros y simpatizantes en Chile, Argentina, Ecuador y México, deben estar atentos a lo que resuelva la Corte Suprema”

-Equipo jurídico de AmordePapá.org, encabezado por el doctor en Derecho Penal, Rodrigo Medina Jara, ya estudia demanda ante informaciones falsas entregadas en diversos medios de comunicación por la abogada Alejandra Silva Aguilera.

Contacto prensa: 09 1781621

Ahora copiamos texto jurídico ya presentado:

APELA EN RECURSO QUE INDICA.

ILTMA. CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO


RODRIGO MEDINA JARA, abogado, por la parte recurrida de don DAVID ABUHABDA COLDREY, en recurso de protección rol ingreso en Corte Nº 5240-2008, interpuesto por doña Alejandra Silva Aguilera, a VSa. Iltma. respetuosamente digo:

Que, encontrándome dentro del plazo establecido en el Nº 6 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre tramitación del Recurso de Protección de 1992, vengo en deducir recurso de apelación respecto del fallo del recurso aludido, de 30 de octubre del presente año, que acoge el mismo, sobre la base de los antecedentes que se entregan a continuación:

1.         En primer lugar, en el considerando 15º del fallo recurrido, V.S.I. desecha el argumento de esta parte en orden a que el recurso de protección es una acción constitucional de emergencia destinada a cautelar derechos fundamentales o a restablecer con prontitud el Imperio del derecho cuando estos han sido conculcados. De esta manera, como se manifestó, no corresponde el uso de esta acción cuando el propio ordenamiento jurídico provee de remedios para la solución de los conflictos que se plantean y sobre ello existe amplísima jurisprudencia. V.S.I. ha desoído claramente la múltiple doctrina y jurisprudencia que señalan que cuando los asuntos son de lato conocimiento –y V.S.I. ha reconocido que los de autos lo son desde el momento en que se ordena a la Secretaría Especial de la I. Corte de Apelaciones de Santiago oficiar al Ministerio Público con el objeto de investigar la eventual comisión de delitos- no debe ocuparse como mecanismo de protección el recurso sub judice.

2.         En el caso en cuestión, el propio abogado integrante redactor del fallo recurrido ha mencionado que los eventuales atentados al honor son materias que se resuelven en otras instancias, cuando señala que “el honor, generalmente se tutela o protege a través de un sistema represivo donde se establece la responsabilidad civil y penal de carácter ulterior, cuya lesión está típicamente constituida por los actos difamatorios, los cuales son de tracto único o instantáneo, y de intención trascendente –el animus injuriandi- susceptibles de ser, sólo reprimidos y/o rectificados a través del ejercicio del derecho a réplica” (Pffefer Urquiaga, Emilio; Los derechos a la intimidad o privacidad, a la honra y a la propia imagen. Su protección frente a la libertad de opinión e información, en Revista Ius et Praxis, volumen 6, número 1, año 2000, p. 469).

3.         Por otra parte, V.S.I. ha asegurado que sería el “prestigio profesional” de la profesional aludida lo que se vería afectado por las expresiones contenidas en el sitio web de la organización “Amor de papá. cl”. Ha señalado V.S.I. en el considerando 11º del fallo recurrido que “el prestigio profesional constituye un preciado activo de quien desarrolla una actividad que, como la de los abogados tiene, adicionalmente, la característica de servir, en calidad de auxiliares, a la administración de justicia, de modo que cualquier lesión a esa dignidad profesional, como lo sería también respecto de un médico, ingeniero o cualquier otro profesional liberal o no, conlleva a una lesión de ese bien jurídico que, por lo demás, garantiza de modo especial nuestro ordenamiento constitucional” (el destacado es nuestro) y ha remitido el derecho de todo ciudadano a criticar a los profesionales que ejercen un servicio público que estiman deficiente o inmoral, restringiéndolo únicamente a hacer “la denuncia ante el Colego Profesional respectivo” (considerando 18º).

4.         Sin querer, V.S.I. ha conculcado el legítimo derecho que tienen todos los ciudadanos a la crítica que podemos realizar a los profesionales liberales, a quienes ejercen funciones públicas o de interés público y a toda autoridad, porque tanto la “invitación” a renunciar (que no amenaza) como el hecho de que puedan comunicarse sus antecedentes (laborales, por cierto), constituyen una forma de crítica y de ejercicio de la libertad de opinión, perféctamente legítimo y que no es incardinable únicamente por los canales o mecanismos formales que V.S.I. pretende hacerlo sino por los medios de comuniacción que arbitra la democracia para ello.

Reservando la denuncia por los canales que V.S.I. únicamente comparte se pierde el derecho a la crítica dimanante de la libertad de opinión que le asiste a todo ciudadano en un Estado de Derecho democrático.
Esta restricción es inaceptable jurídica y dogmáticamente hablando.

Desde el primer punto de vista porque el propio ordenamiento permite que se hagan críticas e incluso, se pruebe la verdad de la ofensa hecha pública, a través de medios de comunicación, cuando esta reviste interés público (artículos 29 inciso 2º y 30 de la Ley Nº 19.733). Vale decir, permite hacer lo que V.S.I. impide.

Desde la segunda perspectiva, porque, como afirma el eminente jurista y profesor argentino don Roberto Gargarella “en cualquier democracia representativa, el derecho de queja merece un máximo de cuidado y protección, ya que el socavamiento del mismo amenaza con erosionar a todos los demás derechos. En efecto, es a través de la critica que los ciudadanos custodiamos y mantenemos en pie al conjunto de nuestros derechos. Dicha crítica puede manifestarse periódicamente a través del voto, pero ella merece mantenerse activa, también, entre elección y elección, ya que la democracia no se agota con el ejercicio del voto, ni con la crítica ejercida a través de la prensa. Pues la virtud de toda democracia está en permitir un permanente proceso de corrección y enmienda de las decisiones públicas, y para ello es necesario estar abiertos a los reclamos que cotidianamente expresan los ciudadanos, sea esto en sus lugares de trabajo, en la calle o en otros espacios públicos accesibles para el ciudadano común.” (En Diario Electrónico El Mostrador, columna “los encapuchados de siempre, 9 de septiembre de 2008).

En efecto, la libertad de opinión, a menudo, puede asumir matices disruptores, ofensivos y no correctos, pero ello no debe ser óbice para su reconocimiento, protección y promoción.
5. Ante todo debe decirse, citando al profesor Precht Pizarro, que la libertad de opinión es un derecho fundacional, pues de su tronco se desprenden otras libertades y derechos constitucionales (Precht Pizarro, Jorge; Fundamentos del recurso de Protección en contra del Presidente del Senado, en Revista de Derecho de la Universidad Austral, volumen V, diciembre de 1994)
Así lo ha reconocido -siguiendo una señera doctrina jurídica- V.S.I., el 12 de diciembre de 1980, en el considerando tercero, R.D.J., tomo 77, segunda parte, sección segunda, página 195: "...resulta oportuno destacar aquí, en atención a la naturaleza de la cuestión debatida, que la libertad de opinión o expresión, es, dentro de los derechos esenciales del individuo amparado por la Constitución, uno de los principios de máxima jerarquía, puesto que constituye un verdadero presupuesto o condición normal que posibilita el ejercicio de casi la totalidad de los restantes derechos y el disfrute de las libertades fundamentales reconocidas en cualquiera sociedad que se estime organizada de acuerdo a un régimen democrático. Es por esto que ha podido decirse que la Comisión presidida por don Enrique Ortúzar Escobar, que elaboró un anteproyecto de nueva Constitución Política del Estado, "ha expresado acertadamente que de la libertad de opinión derivan otras libertades públicas, como las de enseñanza, culto, petición, reunión y asociación. De ahí que una configuración constitucional que no garantice a cabalidad las prerrogativas que correspondan a la prensa y a toda persona, gravitaría en forma inflexible en otros derechos del hombre, lo cual en uno y otro caso sería incompatible con un régimen genuinamente democrático". V.S.I. citó aquí el folleto: "Las libertades de opinión e información en el Anteproyecto Constitucional", de José Luis Cea Egaña y Tomás P. Mac Hale, publicado por la Asociación Nacional de la Prensa y el Debate Constitucional, Santiago, 1979, página 16.
Más recientemente, V.S.I. ha señalado frente a la colisión entre derecho al honor de personas que ejercen funciones públicas y libertad de opinión que “la libertad de expresión garantizada por nuestra Carta Fundamental y su ejercicio por más severo que sea no puede ser coartado a pretexto de la investidura que detenten los sujetos de la misma, ello constituye un elemento más que viene a justificar la aludida crítica, más aún cuando quien ha sido objeto de ella detenta un cargo que sirve una función de carácter público “ y añadió que “cuando esta censura se encuentra en colisión con el derecho al honor, dándose las condiciones señaladas por la doctrina, constituidas por el interés público objeto de la libertad de expresión, por la veracidad de la información y por el hecho que la ley penal no constituye un límite infranqueable contrapuesto a la libertad constitucionalmente garantizada, de emitir opinión y de informar, sin censura previa, por lo que resulta que, en esta controversia, debe prevalecer aquella, esto es, la libertad de expresión, porque ella defiende los intereses generales que afectan a la comunidad en contraste con el derecho a la honra que se limita a la defensa de un valor individual, hoy superado por el Estado social y democrático de derecho en que prevalecen los intereses colectivos y la solidaridad entre los ciudadanos que lo integran” (causa rol Nº 62.720-2002, 14 de agosto de 2006, considerando 5º, sentencia dictada por el Ministro Instructor don Alejandro Madrid Crohare).
Queda claro, entonces, que esta libertad de opinión es, asimismo, fundamento de toda la institucionalidad democrática, porque no son sólo derechos (los de opinión y de expresión y los de información) de las personas particularizadas, en este caso de un Senador de la República, sino de todos los ciudadanos y de la sociedad toda ya que son garantía de la opinión pública libre, que es una institución ligada de manera inescindible al pluralismo político, valor esencial del Estado democrático.
6. Enseguida, debe decirse que no puede afirmarse que hay vulneración o amenaza en el ejercicio de derecho alguno por la divulgación de los “antecedentes“ de la jurista presuntamente afectada, relativos todos al ejercicio ético o contrario a la ética de la profesión de abogado, precisamente porque los antecedentes profesionales no son datos personales sensibles, respecto de los cuales se impide su tratamiento (artículo 10 de la Ley N° 19.628).
Además, los datos personales que sean obtenidos de fuentes de libre acceso público no requieren autorización para su tratamiento (artículo 4° inciso 5° de la Ley N° 19.628). De manera que no está prohibido comunicar datos de la vida profesional de una persona que incidan en la forma en que esta ejerce la profesión que ha elegido.
7.  Por otra parte, creemos que V.S.I. en su fallo comete un error manifiesto y que se hizo notar en estrados, ya que hace creer que el sitio “Amor de papá” mantiene algún contacto con el fotolog al que hace referencia en el considerando 6º.

Las manifestaciones que, según V.S.I. denotan “rabia” o “ira descomedida” de los integrantes de la agrupación (con lo cual V.S.I. desconoce la magnitud del problema que esta agrupación hace notar) y que se difunden a través de la página web recurrida (considerando 10º), no fueron hechas en este sitio, sino en el fotolog al que se hace referencia en el considerando 6º, que es un sitio no organizado, no administrado y no mantenido ni querido por el sitio “Amor de papa.cl”. En la atribución de autoría existe un error y una desproporción de V.S.I., porque presupone que todo link (que en este caso tampoco existió) hace responsable a quienes lo hubiesen efectuado de todas las afirmaciones que se hagan en el sitio al que el link se ha hecho.

Ello no es posible. Los sitios web son de responsabilidad de quienes los crean o de sus propietarios, no de quienes, con sus link expresos o tácitos, reenvían a ellos. De hecho, la creación de los sitios web denominados “fotolog” en el dominio “.cl” obliga a los propietarios o creadores de esos sitios y no a otros actores a mantener ciertos comportamientos y a controlar sus contenidos cuando estos sean abusivos, dañinos, despectivos, obscenos, vulgares, etc. (ver http://www.fotolog.cl/ayuda/terminosdeservicio.html.

V.S.I. no acierta al señalar que existe un link (o sea un vínculo) en el sitio “Amor de papá.cl” que permite arribar al fotolog aludido. Tal vínculo es inexistente.

Por lo demás, en el fotolog que no es de autoría, creción ni de responsabilidad de los recurridos no existe mención alguna a la abogada recurrente (¡), con lo que se desvirtúa el argumento de V.S.I. en orden a vincular el fotolog y las afirmaciones descomedidas allí señaladas a la abogada Silva.

8.  Finalmente, V.S.I. ha cometido otra desproporción al condenar en costas a esta parte recurrida como si se creyese que no ha habido motivo plausible para litigar.

Antes bien, esta parte cree contar con fundamentos más que suficientes y racionales como para suponer que las afirmaciones que aquí se han hecho, y se hacen en el escrito mediante el cual se informa el recurso de protección son fundamentadas, valederas y consistentes.

Por lo anterior, creemos que la condena en costas no se justifica en modo alguno en esta oportunidad

POR TANTO:
En mérito de lo expuesto;

RUEGO A VSa. ILTMA: Se sirva tener por deducido el recurso de apelación mencionado en contra de la acción de protección deducida, para que la Excma. Corte Suprema, de acuerdo a derecho, la rechace.-
imagen
ONG critica resolución

“Amor de Papá” en picada contra abogada que interpuso recurso de protección por amenazas en la web

A través de su presidente David Abuhadba, la organización sostuvo que la jurista Alejandra Silva es una “mentirosa”, y que jamás su sitio web realizó amenazas contra la profesional. (Terra.cl)

Por Jorge Arellano M.

SANTIAGO, noviembre 4.- Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso de protección presentado por la abogada Alejandra Silva Aguilera en contra de la organización no gubernamental “Amor de Papá”, por una presunta serie de amenazas difundidas a través de la página web de la agrupación, su presidente, David Abuhadba Coldrey, afirmó que la situación es falsa y acusó a la profesional de “mentirosa”.

En fallo unánime este lunes el tribunal de alzada acogió la acción cautelar interpuesta por la profesional, y además dispuso que “Amor de Papá” elimine de su sitio web cualquier referencia a la abogada recurrente, y se abstenga de remitir indiscriminadamente invitaciones al “fotolog de la injusticia” con referencias a la letrada.

“Esto es sumamente delicado, estamos preparando la respuesta legal para apelar a la Corte Suprema, porque creemos que claramente los jueces de la sala se equivocaron, fueron mal informados y están emitiendo un fallo que no corresponde a la realidad”, explicó Abuhadba a Terra.cl.

“Se está promoviendo la censura. Acá los mismos jueces son jueces y partes, y defienden con espíritu de cuerpo a abogadas que inventan situaciones y que nos adjudican un fotolog que no tiene ninguna relación con nuestro sitio web”, añadió el dirigente de la ONG que lucha por la tuición de hijos a favor de padres separados.

Asimismo Abuhadba, quien además es ex marido de la defendida por Alejandra Silva, sostiene que la justicia está actuando de manera deficiente, ya que “lo único que esta publicado en la página sobre la abogada son sus propias declaraciones, que son aberrantes, es sorprendente lo que es capaz de decir esta mujer y eso está reproducido y comentado, pero no hay ninguna amenaza contra ella”, puntualizó.

“La abogada Alejandra Silva miente absolutamente, miente y engaña, enloda a personas, enloda situaciones, mezcla hechos y confunde situaciones, y lleva a los ministros de la Corte a equivocarse en un fallo que vamos a apelar”, insistió.

Consultado por la significación que tiene la resolución de la Corte de Apelaciones para los procesos judiciales que apoya la ONG, Abuhadba fue enfático: “Creemos que este es un inicio a una persecución más amplia a todos quienes estamos reclamando por el maltrato a nuestros hijos en los tribunales de familia”, sentenció.

Fuente: Terra Networks Chile S.A - 04.11.08
Amor de papá protesta frente a los Tribunales <<<
La Nación.cl 11.08.08
MEGAVISIÓN <<<
Reportaje en canal de televisión 11.10.08
Por el derecho a ejercer la paternidad
Reportaje La Nación.cl 10.10.08
"Amor de Papá" en Youtube
Videos
<<<
INFORMACIÓN SOBRE EL S.A.P.
Síndrome de Alienación Parental en Google.com
<<<
Síndrome de Alienación Parental en APADESHI, Argentina
<<<
 
Volver al Inicio
<<<