Movimiento para la Conciencia de Krishna, una madre nos cuenta su drama familiar, Argentina
     
La Democracia y la República no existen en nuestras republiquetas...
 
Preguntas para funcionarios y "autoridades" en general | "AMOR DE PAPÁ", Chile : Síndrome de Alienación Parental (SAP) |INTOXICACION AGUDA POR BURUNDANGA | DOCUMENTOS| Varias víctimas olvidadas ¡ AYUDANOS ! Sigung Gebol denuncia secuestro internacional de su hija -2005 | Niña secuestrada en lugar desconocido,Trigueirinho, Argentina - 2004 | Niño chileno secuestrado en Argentina desde 2001-Fundación Hastinapura | Caso Guillén Gross, Sodalitium, Perú - 1999 | Denuncian a la CIDDHH de la OEA a Sodalitium, Poder Judicial e Iglesia Católica-Perú | Pierde esposa e hijas en Nueva Conciencia-Bolivia (Paraguay,Argentina) | La Escuela de Yoga de Buenos Aires-Pablo Salum | Movimiento para la Conciencia de Krishna, una madre nos cuenta su drama familiar, Argentina | Padre Faustino Gazziero, asesinado junto al altar-Chile | "Centro de Sanación del Cristo de la Divina Misericordia y su Santa Madre Inmaculada", Osorno, Chile (más de 30 víctimas niños y mujeres)| Roy Khalidbahn, ´Ningunismo´, muere ahogado líder en las cloacas de Buenos Aires | Corporación Luz de Cristo, Chile-Un padre y esposo denuncia (02.10.06) | | Corporación Luz de Cristo, Chile, DESCARGOS y aclaración DEL PASTOR VILLEGAS y otros | ¿ABERRANTES PRÁCTICAS de los que nos dirigen?, "jueces bailarines" y otros... | 300 niños africanos fueron asesinados como parte de rituales de sacrificio en Londres | Argentina: Florencia Pennacchi, 3 años desaparecida - 2005 | Denuncian a "Gran Revolución del Ser", Colombia, Brasil y Argentina | Niño de 8 años sufre abusos en rituales satánicos, Argentina - 2005 | Satánicos amenazan de muerte a una familia, Chile - 2005 | Bebé iba a ser sacrificado por una secta satánica Paraguay - 2007| Asesinato Ritual de Niño en Argentina: Ramoncito - 2006 | Perú: madre acusa a Avanzada Católica - 2008 | Carta de Anyolina Rubio al cardenal Cipriani, sobre Avanzada Católica (Perú) | Argentina: Sobre ley de trata de personas - diputada Fernanda Gil Lozano | Perú: madre protesta por ingreso de joven a convento de clausura 02.08.08 | RUSIA: con 666 puñaladas matan a 4 adolescentes en ritual satánico y los comen asados - 2008 | Argentina: la pesadilla de David Harari - 2006 | Argentina: madre denuncia que hijo fue muerto en ritual satánico - 2008 | España: Afectado por Las Doce Tribus: «Mi hijo está secuestrado por una secta» - 2008 | Argentina: 12 bebés desaparecidos por semana en Santiago del Estero - 2008 | España: Asociación ”Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial” - 2008 | Argentina: Detenido el Maestro Amor, Ricardo Javier Ocampo | GRUPO "WAIKI": UNA MADRE DENUNCIA (PERÚ) | España: secta con abuso de menores - Fernando Torres Baena | Grave denuncia desde Perú: Sodálites
 
Movimiento para la Conciencia de Krishna, una madre nos cuenta su drama familiar, Argentina
   
 
Imagen
Todo comenzó a mediados del 2001.

Somos un matrimonio judío tradicionalista, tenemos tres hijos, una mujer y dos varones y vivimos en Mar del Plata.

El del medio, era un buen alumno en la Facultad, estudiaba biología marina, tenía novia, parecía todo casi normal.

Un día supimos por nuestra hija mayor que consumía marihuana, y por ello empezamos a hacer terapia familiar.

De pronto el se volvió vegetariano, mentía, decía que iba a estudiar y en realidad, ya había abandonado la Universidad y también su trabajo.

No entendíamos el por qué de su cambio de conducta, hasta que por la novia supimos que iba a "festivales lacto-vegetarianos", había ingresado en el Movimiento para la Conciencia de Krishna...

Nuestra reacción fue terrible, (eso lo supimos después), Cuanto mas queríamos persuadirlo, más se aferraba a sus devotos, le encontramos "el mala" (rosario con el que recitan 1728 veces por día el mantra), mi marido hizo un escándalo.

A mediados de diciembre hablé con Alfredo Silleta y me pasó el nº telefónico de Oscar Gerometta, a quien ví en Buenos Aires y me aconsejó "caminar por la misma vereda", pero nuestro hijo había cumplido 23 años, era mayor de edad, y se fue de casa, primero en lo de la novia, luego amigos, luego viajó a una playa cercana a Bahía Blanca, lugar donde vivíamos antes de mudarnos a ésta. Después del 31 de Diciembre no sabíamos donde estaba. A fines de Enero, supimos por la característica de un teléfono celular que nos mandó por e- mail, que estaba en Marcos Paz, en una granja, lo llamamos, decía estar muy feliz.

El 1º de Febrero recibimos un e-mail que había sido internado, en un hospital..."que no vayamos, que necesitaba tranquilidad", pero lo rastreamos y fuimos pensando que sería un fin de semana, estaba en un hospital de Merlo con un enfisema, que luego de 15 días,( una semana me quedé yo, y la segunda mi marido), lo trajo de vuelta a casa, pasó aquí 2 meses y luego de la Pascua judía un viernes a la noche se fue, mientras nosotros no nos encontrábamos en casa.

Luego supimos que estaba en el Templo de Villa Urquiza, allí lo visitamos algunas veces, en Julio vino él a casa, estuvo para mi cumpleaños nº 50 el 15, y luego se marchó a fin de mes recibimos una carta la llave y nos decía que se había ido a EEUU, tratábamos de comunicarnos con él, lo llamábamos o nos escribía, pero ya eran idiomas diferentes. No era nuestro hijo...

Mientras, yo, la mamá, aprendí a meterme en páginas de Internet, y a conectarme con gente que además de asesorarme, nos contenía en la angustia de no saber como recuperarlo.

Así fue que me puse en contacto con José María Baamonde, en Barcelona que a su vez me conectó con Alejandro Farinelli, y luego comencé a tener contactos con ex- devotos, y entre todos, nos apuntalaron a mi marido y a mí.

Nuestros otros dos hijos también la sufrieron, así como todo el resto de la familia, pero creo que como es lógico, los padres nos llevamos la peor parte.

De NY pasó a San Diego, Los Ángeles, nos contó que se había separado del grupo original, luego supimos por una prima que quería salir del lugar donde estaba, y el 9 de Octubre se fue a la India, creímos que no sabríamos más de él, pero Dios es grande. Un sobrino mío vive en Israel pero trabaja en una empresa de la cual es Director de las oficinas de Bombay y Nueva Delhi, en uno de sus viajes, lo fue a visitar a Radha Kunda, al lado de Vrindavan (lugar donde se supone nació Krishna) y que el describía en sus cartas como "un néctar, el paraíso terrenal, etc.")

Recibimos algunas fotos pero era invierno, estaba bien comido todavía, nosotros le habíamos mandado dinero, aunque se veía mucha miseria, no imaginamos nunca lo que veríamos unos meses después.

Mientras, tratábamos de tener una comunicación semanal, recibíamos y contestábamos las cartas que, por correo tardaban más de un mes, algunas, completamente incoherentes, otras no tanto. Hasta que empezó a invitarnos, a pasear conocer, disfrutar...

Cuando en una conversación telefónica a mediados de Marzo de 2004, nos pregunta, por qué no vamos?, yo le respondí: - Quizás en Julio...y él me dice; - En Julio van a hacer 55º......................

A partir de allí, averiguamos para viajar de acá a la India, y los pasajes salían mucho más que si los sacábamos desde Israel, y como en definitiva mi sobrino nos acompañaba, y en Israel estaban nuestros otros dos hijos, decidimos viajar primero a Israel, y luego de las Pascuas, salimos para Bombay.

Yo llevaba folletos con los posibles lugares para conocer, incluso la idea era, si él nos acompañaba, pasear una semana, visitarlo y volver a casa. Cuando el viernes 16, luego de un largo viaje de 5 horas, desde Nueva Delhi a Radha Kunda, 150 kms. de incertidumbre, llegamos al lugar y lo vimos...

Era una persona de un campo de concentración, flaco, infectado, alienado, sucio...en un pueblo que parecía haber sido devastado por un terremoto, la gente nos seguía, nos miraba y la verdad, los raros éramos nosotros.

Me tire de la camioneta que nos llevaba, lo abracé y en un ataque de llanto, mi esposo y yo decidimos adelantar todo el viaje y sacarlo de ese lugar inmundo.

Fuimos a ver al Gurú, luego de un rato, llegó seguido por algunos súbditos, algunos se tiraban a sus pies, otros le lavaban las manos, se sentó frente a nuestro hijo, y éste en inglés le dijo que nosotros habíamos dicho que estaba loco, y que queríamos llevarlo a casa. Le corregí; enfermo.

Por fin, le permitió volver con nosotros,("Cuando Krishna lo desee te traería de vuelta"). Uno de sus "discípulos" después, nos llevó a conocer sus lugares santos, nos bautizó con las aguas contaminadas de una pileta muy grande, (Gracias a Dios ya era de noche), y nos pidió, como ofrenda, unas cuantas rupias. Ese era el precio...

Fuimos a comprarle unos antibióticos para sus infecciones, y con la promesa de volver al día siguiente, nos fuimos a dormir a Agra, a 50 kms. de allí.

Llegamos al hotel a las 23 hs. a las 7 del día siguiente ya salíamos de vuelta, pero pasamos a 300 metros del Taj- Mahal, no pudimos conocerlo, se hacía tarde y teníamos miedo que se escape ya que él no quería irse.

Llegamos y lo encontramos, como el día anterior pero se había reventado la infección, y otra vez comenzó a negarse a venir con nosotros, por 2ª vez hablaron con el gurú y este lo convenció.

A la hora de partir, no tenía más que lo puesto, un chiripá blanco con una kurta, todo sucio se duchó, con agua fría en un bañito que tenía fuera del lugar, y al mediodía dejamos ese lugar, En el mercado de Vrindavan, le compramos unas ropas, y a la noche estábamos tomando un avión para Bombay.

Ya en el hotel, se bañó comió y tomo fuerzas, estuvimos hasta el lunes a la noche ya que mi sobrino tenía que trabajar, y con las consecuentes multas por adelantar los pasajes, sacamos un pasaje para él y en Israel, compramos otro de allí para Bs As, también adelantamos unos días la vuelta, y al llegar domingo 25 a las 10 hs. el Licenciado Farinelli nos atendió, desde entonces, tuvieron varios encuentros, hasta que se reveló y no quiso atenderse más.

En medio de ese resumen de hechos, han pasado y hemos pasado por diferentes estadios, al principio, como no había que contradecirlo, le dejamos que tenga su "ashram", hasta que su habitación no alcanzaba, comenzó a invadir cada rincón, tratando de imponer su filosofía de vida: Suciedad, Ocio, Agresividad por no encontrar puntos en común.

Resultaba imposible la convivencia, cualquier cosa que uno pudiera decir resultaba ser una ofensa, yo era la mas odiada, y por lo tanto, en muchas oportunidades además de verbalmente, me agredía, empujaba e insultaba...

Apelamos al Tribunal de Familia, los médicos y nosotros, tratamos de pautar una convivencia, pero por su parte no hacía concesiones, y luego de varios escándalos, que no quiero recordar, convenimos que si quería hacer una vida de renuncia, la hiciera, pero que nos deje vivir en nuestra casa con nuestras propias convicciones, y se fue, primero a lo de un amigo, allí pasó un tiempo, luego de unos meses y porque había vuelto su hermana después de un año de estar en Israel, volvió a instalarse en casa, otra vez a manipular, a invadir, agredir y dañar a todo y a todos lo que veía a su paso.

Otra vez, mi marido lo llevó a la casa del amigo, pero era de noche, llovía y hacía frío, no tenía la llave, no lo podía dejar en la calle.

Se instaló en un garage, un depósito donde mi esposo trabaja, pero era insalubre, comenzó a buscar un departamento y "trabajaba" con su papá, por momentos era un chico normal, enseguida cambiaba, era una conducta bipolar, y no había forma de lograr que aceptara una terapia.

Recomenzó la relación con la chica que fue su novia, y ella cada vez que discutían me llamaba, yo la consolaba, pero un día me dijo que le había pedido que lo acompañara al médico, consultamos a un psiquiatra, y le dejamos paga una entrevista, pero no fue, tomo como pretexto que iría con su hermano menor, que estaba de visita en Argentina, (nuestra hija mayor y el menor, viven en Israel).

Luego de ese fin de semana, la madre de la novia me dejó mensajes para que la llamara a La Plata, donde viven, además de llamar a lo de nuestro hijo e insultarlo acusándolo de arruinarle la vida a su hija.

Hablé con la señora, luego fuimos a la casa allí encontramos a la chica sola, luego vino él, y ante la crisis desatada, sacamos a la joven del medio y llamamos a un psiquiatra que va a domicilio, entonces, empezó a tratarse, pero pasaron 45 días, y otra vez comienza con cosas como, no ir a trabajar, acusarnos de perseguirlo y no querer aceptar su enfermedad.

Claro, el no puede tomar conciencia de su situación, no puede llegar a medir lo angustiante que es verlo en un estado de desidia, abandonado, gastando dinero sin saber en que, diciendo y contradiciendo, y nosotros tratando de encontrar en su diagnóstico de esquizofrénico, un dejo de esperanza, pensando en el momento de verlo como fue, un muchacho fuerte, dulce, con quien poder volver a hablar y compartir un montón de vivencias...

Esto es solo un resumen, es imposible de trasmitir en palabras el dolor que nos causa esta situación, no importan los detalles, nos consuela saber que hemos podido traerlo, que esta "casi en la misma vereda", como sugirió Oscar.

Para concluir, estamos en un momento en el cual el estado mental de nuestro hijo, nos hace olvidar cual fue el origen de ese mal.

- Un Nuevo Movimiento Religioso-, aprendimos a decir, para no gritar; ¡SECTA DESTRUCTIVA!

¡Cuánto que has hecho llorar!

Los Editores disienten de la expresión eufemística de "Nuevos Movimientos religiosos"; a nuestro juicio fue creada por sectores de "especialistas en sectas" lobbystas de "Poderes Fácticos", los que preocupados de evitar que fructifiquen los proyectos o leyes tendientes a controlar a las sectas destructivas propugnan esta definición, como manera de evitar que eventualmente sean usados en contra de sus mentores y patrones.

Sobre los Krishnas en Investigación
<<<
 
Escríbenos
para más información
Volver al Inicio
<<<