´CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA´

Entre sus seguidores se encontraban decenas de adolescentes, algunos casi unos niños.
¿Qué es lo que habría sucedido si bajan con él a las cloacas?
imagen
El Flautista de Hamelín
cuento
<<<
imagen
Un comentario del Dr. Héctor Navarro, Argentina
Fecha: Fri, 22 Dec 2006 21:10:46 -0000
De: >
A: "Juan Contreras Bustos" <jassin999@yahoo.com.mx>
Asunto: Re: "Ningunismo"-Argentina

¡Me asombra cómo Juan Contreras Bustos se dio cuenta que el "ningunismo" era un grupo de riesgo hace dos años atrás!

(...)
Tal como usted vio con lucidez hace dos años atrás el "ningunismo" era
un grupo de riesgo.
(...)

Hace una semana el fundador de la secta y tres seguidores murieron ahogados en los desagüez pluviales de Buenos Aires, en los que entraron en medio de una tormenta.
Habían hecho varios anuncios de suicidio.

En octubre de este año debido a la "mediatización" que había tenido el
grupo el fundador había dicho que la única salida era la muerte.

Hace un mes atrás renunció a su trabajo y calificó esa renuncia como un "suicidio".

La madre del fundador dice que era un "profeta".
Saludos
Héctor W. Navarro
hwnavarro@abogados-rosario.org.ar
 
Preguntas para funcionarios y "autoridades" en general | "AMOR DE PAPÁ", Chile : Síndrome de Alienación Parental (SAP) |INTOXICACION AGUDA POR BURUNDANGA | DOCUMENTOS| Varias víctimas olvidadas ¡ AYUDANOS ! Sigung Gebol denuncia secuestro internacional de su hija -2005 | Niña secuestrada en lugar desconocido,Trigueirinho, Argentina - 2004 | Niño chileno secuestrado en Argentina desde 2001-Fundación Hastinapura | Caso Guillén Gross, Sodalitium, Perú - 1999 | Denuncian a la CIDDHH de la OEA a Sodalitium, Poder Judicial e Iglesia Católica-Perú | Pierde esposa e hijas en Nueva Conciencia-Bolivia (Paraguay,Argentina) | La Escuela de Yoga de Buenos Aires-Pablo Salum | Movimiento para la Conciencia de Krishna, una madre nos cuenta su drama familiar, Argentina | Padre Faustino Gazziero, asesinado junto al altar-Chile | "Centro de Sanación del Cristo de la Divina Misericordia y su Santa Madre Inmaculada", Osorno, Chile (más de 30 víctimas niños y mujeres)| Roy Khalidbahn, ´Ningunismo´, muere ahogado líder en las cloacas de Buenos Aires | Corporación Luz de Cristo, Chile-Un padre y esposo denuncia (02.10.06) | | Corporación Luz de Cristo, Chile, DESCARGOS y aclaración DEL PASTOR VILLEGAS y otros | ¿ABERRANTES PRÁCTICAS de los que nos dirigen?, "jueces bailarines" y otros... | 300 niños africanos fueron asesinados como parte de rituales de sacrificio en Londres | Argentina: Florencia Pennacchi, 3 años desaparecida - 2005 | Denuncian a "Gran Revolución del Ser", Colombia, Brasil y Argentina | Niño de 8 años sufre abusos en rituales satánicos, Argentina - 2005 | Satánicos amenazan de muerte a una familia, Chile - 2005 | Bebé iba a ser sacrificado por una secta satánica Paraguay - 2007| Asesinato Ritual de Niño en Argentina: Ramoncito - 2006 | Perú: madre acusa a Avanzada Católica - 2008 | Carta de Anyolina Rubio al cardenal Cipriani, sobre Avanzada Católica (Perú) | Argentina: Sobre ley de trata de personas - diputada Fernanda Gil Lozano | Perú: madre protesta por ingreso de joven a convento de clausura 02.08.08 | RUSIA: con 666 puñaladas matan a 4 adolescentes en ritual satánico y los comen asados - 2008 | Argentina: la pesadilla de David Harari - 2006 | Argentina: madre denuncia que hijo fue muerto en ritual satánico - 2008 | España: Afectado por Las Doce Tribus: «Mi hijo está secuestrado por una secta» - 2008 | Argentina: 12 bebés desaparecidos por semana en Santiago del Estero - 2008 | España: Asociación ”Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial” - 2008 | Argentina: Detenido el Maestro Amor, Ricardo Javier Ocampo | GRUPO "WAIKI": UNA MADRE DENUNCIA (PERÚ) | España: secta con abuso de menores - Fernando Torres Baena | Grave denuncia desde Perú: Sodálites
 
Roy Khalidbahn, ´Ningunismo´, muere ahogado líder en las cloacas de Buenos Aires
   
 
imagen
LA TRAGEDIA DE BELGRANO : TESTIMONIO DE LA MAMá DE RODRIGO MARTIN SIERRA, UNO DE LOS JOVENES QUE SE AHOGARON EN EL VEGA

imagen
RODRIGO MARTIN SIERRA. Un joven fantasioso: creía que la juventud estaba afectada por un virus.
"Lo que hizo mi hijo no fue un desafío, fue una estupidez"

Mónica Sierra le dijo a Clarín: "Soy una mamá vacía". Afirmó que a su hijo le gustaba "la adrenalina y la aventura", pero que no le contó que esa noche iba a bajar al canal porque "se lo hubiese impedido".
Nora Sánchez
nsanchez@clarin.com

Hace apenas unas horas, Mónica Sierra enterró a Rodrigo (25), su único hijo, y aún no encuentra una explicación para lo que pasó. "Lo que hizo no fue un desafío: fue una estupidez", afirmó ayer, en una entrevista telefónica con Clarín. Rodrigo es uno de los cuatro jóvenes que el sábado, cuando se venía una tormenta, bajaron al canal del arroyo Vega para una exploración urbana. Tres se ahogaron y uno sigue desaparecido.

Se hacían llamar "La banda de los exploradores nocturnos" y querían conocer los aspectos desconocidos de la Ciudad. Esa búsqueda los llevó a meterse en un drenaje pluvial. Además de Rodrigo, murieron su íntimo amigo, Alberto David Cardazzo (24) y Sebastián Abel García Serrano (27). Los encontraron el domingo. Ayer seguían buscando a Joaquín Prieto (17).

"Mi hijo tenía dos pasiones, desde muy chiquito —recordó su mamá—. Una era la adrenalina, la aventura. La otra es que era un gran idealista: vivía pensando cómo ayudar a los demás. Cuando lo llevé al jardín por primera vez me quedé en el hall, y le dije que si lloraba viniera a buscarme. Al rato apareció con un compañerito que lloraba y me pidió que lo consolara. Así era."

La pasión por la adrenalina llevó a Rodrigo a organizar recorridos por la ciudad. "Le gustaba el riesgo y también era fantasioso, yo creo que para sentirse un poco héroe —describió Mónica—. Con sus amigos tenían una filosofía en cuanto a que la ciudad moldea a la gente y decían que había que cortar la cotidianidad para ser creativos".

Según contó su mamá, los ideales de Rodrigo se reflejaban en una tesis que había elaborado: el ningunismo, que tiene un sitio en Internet (ningunismo.org.ar), y que buscaba explicaciones para la falta de valores de los jóvenes (ver Las ideas...).

"Nunca había bajado al desagüe —se quebró ayer Mónica—. Sé que Alberto y Joaquín sí lo habían hecho. Rodrigo no me dijo que iba a bajar porque si no yo lo hubiera impedido. Esa noche, como siempre que salía, dijo que me iba a llamar a la una. No lo hizo. Yo no sé por qué, pero me desperté con la tormenta. Intenté comunicarme a su celular, pero él me había dicho que iba a estar en un lugar cerrado, sin señal".

El lugar cerrado era el canal. Un sitio que los exploradores nocturnos ya habían descubierto, como lo confirma su amigo, Martín Colodner. "Encontraron el túnel hace cinco meses. No era una alcantarilla: era un gran caño y estaba abierto. Pensaron que sólo pasaba de un lado al otro del terraplén de Superí y Olazábal. Cuando entraron vieron que bajaba un poco y después se encontraron con un desagüe pluvial. Dijeron que era como una ciudad. Esta era la segunda vez que iban y lo que no entendemos es cómo no se dieron cuenta de que había un alerta meteorológico".

Los Sierra se enteraron de que el grupo se había metido en el canal a través de otro amigo, que iba a ser de la partida pero desistió para salir con su novia. "Fuimos y encontramos el Chevy de Rodrigo", dice la mamá, que llora pero se recompone para agregar: "Creo que fue su destino".

El mismo día de su muerte, Rodrigo dejó grabados unos poemas suyos en un reproductor de MP3. Mónica recitó uno: "Mamá, yo estaré ahí durante las noches más oscuras. Yo seré las alas que guíen tu vuelo quebrantado. Yo seré tu refugio cuando la furiosa tormenta estalle. Siempre te amaré, por toda la eternidad. Adiós es la palabra más triste que jamás escucharé".

"No sé si voy a poder ser fuerte —dijo Mónica—. Soy una mamá vacía y, como mamá vacía, le pido a los chicos que se cuiden, que aprendan a valorar la vida".

(20.dic.06)
http://www.clarin.com/diario/2006/12/20/laciudad/h-05401.htm

imagen
RODRIGO SIERRA. (A) ROY, CON EL SIMBOLO DEL "NINGUNISMO" EN EL PECHO.
LA TRAGEDIA DE BELGRANO : COMO ERA EL PENSAMIENTO DE LOS CUATRO CHICOS QUE BAJARON A LAS ALCANTARILLAS

Los exploradores seguían una "filosofía" creada por uno de ellos


Rodrigo Sierra, uno de los muertos, proponía "salir del letargo de la vida cotidiana". Lo llamaba el "ningunismo" y tenía una página Web. La exploración urbana era uno de los caminos para lograrlo.
Nora Sánchez
nsanchez@clarin.com
(21.12.06)

De luto. La intención de Roy era que antes de la fecha de cierre de la página, 22-12, la Tesis 222 fuera actualizada con la nueva concepción del Ningunismo que había descubierto semanas antes". Este texto apareció ayer en www.ningunismo.org.ar/index. En ese sitio de Internet, Rodrigo Sierra, uno de los chicos ahogados en el canal del arroyo Vega y también conocido como Roy Khalibahn, exponía su "postura filosófica".

En esa dirección de Internet antes había un contador que indicaba cuánto faltaba para el 22 de diciembre (mañana), día en que Rodrigo daría de baja el sitio para relanzarlo con el manifiesto del "nuevo ningunismo". Pero ayer también se leía: "Se ha decidido extender la fecha de cierre hasta que se encuentre entre los escritos de Roy la Tesis final y así publicarla como era su deseo".

Es que la excursión que cuatro amigos emprendieron el sábado por las profundidades de la ciudad, en el canal del arroyo Vega, no fue una simple aventura. Alberto David Cardazzo (24), Sebastián Abel García Serrano y Joaquín Prieto (17), el único que continúa desaparecido, eran seguidores de las teorías de Sierra, autor del "ningunismo".

La propuesta era definida por Rodrigo o Roy, su alter ego, como "un experimento internacional que expresa en voz alta nuestra necesidad de recobrar la percepción autárquica de la realidad social". El autor, que investigaba los motivos de la apatía de los jóvenes, decía que se vive en una ilusión o realidad virtual. El objetivo del "ningunismo" es "rebelarse contra el orden establecido y despertar a la gente del letargo de la vida cotidiana". Una forma de hacerlo era la exploración urbana, para redescubrir la ciudad desde otra perspectiva.

Alberto Cardazzo, conocido como Bob, también tenía un sitio de Internet (www.desperdigar.com.ar), dado de baja tras la tragedia. Desde allí proponía la "difusión de variadas formas de reconfiguración de la percepción que tenemos sobre nuestras ciudades". Según sus amigos, ahí también estaba el mapa con el recorrido que iban a hacer por el desagüe. No era la primera vez que bajaban. Una de las cosas que más los había sorprendido es que en el canal subterráneo había peces y vegetación.

Los "ningunistas" estaban muy influenciados por Guy Debord, que a fines de los 50 fundó la Internacional Situacionista. Uno de los textos de este manifiesto exponía la "Teoría de la deriva" o "técnica de paso interrumpido a través de ambientes diversos". La idea era dejarse llevar, atravesando los diferentes obstáculos urbanos y reconociendo la influencia sobre el ánimo de los lugares por donde se pasaba.

A partir del sitio de Alberto se habían formado varios grupos, como reconoció un amigo que prefirió no revelar su identidad. El de Joaquín Prieto era "La llave que abre la puerta". Su objetivo era encontrar lugares desconocidos dentro del paisaje urbano. Uno de sus compañeros fue el que halló la entrada al desagüe.

La tesis de Roy se extendió gracias a Internet. Tenía y aún conserva adeptos, que discuten sus ideas en blogs. También tenía críticos. "Creo que el ningunismo intenta convencer a la gente de que vivimos en una ilusión metiéndola en otra: la ilusión de que es mejor no estar en la ilusión de McDonalds. Y así intenta meter valores nuevos, ¿pero los valores no son una ilusión ?", se pregunta uno de ellos en su blog.

Ayer, los amigos de Roy buscaban entre los archivos de éste la tesis del "nuevo ningunismo". El martes su mamá, Mónica, le contó a Clarín: "Rodrigo me dijo que al fin había encontrado el verdadero ningunismo. Que los jóvenes vivían en la apatía porque estaban afectados por un virus social o generado por la tecnología. Y que había un contagio que los llevaba a construir realidades virtuales en vez de vivir su propia vida. Mi hijo estaba por publicar su nueva tesis, pero se fue antes de terminar".



La noticia en Clarín.com
<<<
imagen
PADRES. A la derecha, sentados, junto a amigos de Joaquín, ayer en la desembocadura del arroyo Vega.
LA TRAGEDIA DE BELGRANO : JOAQUIN PRIETO, DE 17 AÑOS, TAMBIEN BAJO POR LAS ALCANTARILLAS

Sin rastros en la búsqueda de un joven desaparecido

Pablo Novillo
pnovillo@clarin.com
(20.12.06)

Un grupo de 20 buzos de Policía Federal y efectivos de Prefectura continuaron ayer la búsqueda de Joaquín Prieto, el chico de 17 años desaparecido desde la noche del sábado, cuando ingresó con tres amigos en el sistema de desagües del arroyo Vega, en Belgrano.

Los buzos recorrieron los conductos pluviales que van por debajo de la calle Blanco Encalada, desde Olazábal y Superí, donde ingresaron los "exploradores", hasta la desembocadura del Vega, en Ciudad Universitaria. Luego, ya en el Río de la Plata, Prefectura rastrillaba la costa.

Durante el procedimiento estuvieron los padres de Joaquín, que recorrieron a pie la costa. Por la tarde se acercó a la zona un grupo de chicos que serían amigos de Joaquín. No quisieron hablar con este diario.

Joaquín Prieto hacía exploraciones y practicaba parkour, una disciplina que consiste en recorrer espacios urbanos sorteando los obstáculos que aparezcan (muros, vallas y otros). En mayo había sido entrevistado por la revista Viva de Clarín, junto con otros adeptos al parkour, y contó su pasión por lo que hacía.

El rastrillaje comenzó a las 7 de la mañana y se mantuvo hasta las 18.30, cuando la crecida del río y la oscuridad impidieron continuar. Hoy a la mañana retomarán las tareas.

El trabajo de los rescatistas se realiza en un lugar complicado, oscuro y con varias columnas. Según explicaron, el rastrillaje se hace al tacto, porque las linternas no alcanzan a iluminar los conductos.

Joaquín ingresó con tres amigos a los conductos pluviales del arroyo Vega el sábado a la noche, para hacer una de las "exploraciones nocturnas" que solían realizar. Cuando se desató el temporal, el agua de lluvia formó una fuerte correntada en los desagües, lo que terminó arrastrando a los jóvenes.

El cuerpo de Alberto Cardazzo, de 24 años, fue encontrado por los rescatistas el domingo a la tarde, en Blanco Encalada y Vidal, a diez cuadras de donde habían ingresado los "exploradores nocturnos".

El segundo cadáver, de Sebastián García Serrano (27) apareció minutos después, en Blanco Encalada y Miñones. El tercer cuerpo, de Rodrigo Martín Sierra (25) fue encontrado en Blanco Encalada y Húsares.



imagen
La noticia en Clarín.com
<<<
imagen
No encuentran al cuarto explorador de alcantarillas

Unos 20 buzos lo buscan, sin éxito, desde el domingo

Exploraron por primera vez aquellos túneles subterráneos hace cuatro meses. Al día siguiente de esa expedición, Joaquín Prieto Trejo, el chico de 17 años que desapareció el sábado último cuando recorría las alcantarillas de Belgrano junto a tres amigos, le contó los detalles a Facundo, su amigo y compañero de banco desde primer año.

Estaba emocionado y excitado por la experiencia. Le contó que entraron por Olazábal y Superí y que caminaron unas diez cuadras hasta llegar bajo tierra a la avenida Cabildo. La travesía demandó una hora de caminata y para ello se pertrecharon con botas de goma y linternas. "No buscaban nada, sólo recorrer", dijo Facundo a LA NACION.

Antes de salir, la noche de la tormenta, Joaquín se conectó al Messenger. Su nick: Joako. Chateó con Aldana, su novia. Le dijo que le dolía la cabeza y ella le sugirió que se tomara una aspirina y se desconectó. Aldana tenía un cumpleaños y no quería llegar tarde. Joaquín no le dijo qué planeaba hacer.

Los padres relataron que cuando el joven salió, esa noche, les dijo que iba a hacer parkour a una plaza. Iba vestido de negro. Hacía unos tres meses que no practicaba ese deporte de saltar obstáculos.

Fue la última vez que lo vieron. El grupo de exploradores estaba formado por un quinto integrante, que a último momento decidió no participar. Fue el que alertó a la policía y después a las familias. A las pocas horas, la policía halló los cuerpos de Rodrigo Sierra, de 25 años; Alberto Cardazzo, de 24, y Sebastián García Serrano, de 27, en las alcantarillas. El diluvio los atrapó a la mitad del trayecto. Sierra era licenciado en Comunicación y trabajaba como docente en la Universidad de Palermo (UP) y en la agencia Burson Marsteller. Ayer por la mañana, sus familiares lo despidieron en el cementerio de la Chacarita. García Serrano estudiaba relaciones públicas en la UP y Cardazzo vivía en La Boca, trabajaba y mantenía a tres hermanos.

Matilde y José Prieto Trejo, los padres de Joaquín, esperaron todo el día de ayer junto a la boca de tormentas que hay en Monroe y Húsares, por donde entraban y salían unos 20 buzos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval. Por turnos se desplazaban hasta la desembocadura del Río de la Plata, en Ciudad Universitaria.

Por momentos lloraban y por momentos se esperanzaban de que su hijo nunca hubiera entrado en ese conducto. José es técnico y se dedica a reparar equipos médicos y Matilde es ama de casa. Aunque son argentinos, cuando se casaron fueron a vivir a México, donde nació Joaquín. Volvieron al país cuando el chico tenía cuatro años.

Aldana, la novia, también guarda la esperanza. En su fotolog ayer escribió una carta para pedir información por si alguien lo vio. No puede olvidarse de la última mirada que él le dedicó el sábado a la madrugada, cuando lo dejó con el taxi en la puerta de su casa. Habían salido con unos amigos a tomar algo a Vicente López. Hablaron, se rieron, disfrutaron, en la costa de ese mismo río en el que ayer los investigadores buscan su cuerpo.

Por Evangelina Himitian
De la Redacción de LA NACION

imagen
La noticia en La Nación.com
<<<
Roy Khalidbahn en Google.com
<<<
Imagen
Foto Clarín.con-Argentina
Un comentario del Dr. Héctor Navarro, Argentina
Fecha: Fri, 22 Dec 2006 21:10:46 -0000
De: >
A: "Juan Contreras Bustos" <jassin999@yahoo.com.mx>
Asunto: Re: "Ningunismo"-Argentina

¡Me asombra cómo Juan Contreras Bustos se dio cuenta que el "ningunismo" era un grupo de riesgo hace dos años atrás!

(...)
Tal como usted vio con lucidez hace dos años atrás el "ningunismo" era
un grupo de riesgo.
(...)

Hace una semana el fundador de la secta y tres seguidores murieron ahogados en los desagüez pluviales de Buenos Aires, en los que entraron en medio de una tormenta.
Habían hecho varios anuncios de suicidio.

En octubre de este año debido a la "mediatización" que había tenido el
grupo el fundador había dicho que la única salida era la muerte.

Hace un mes atrás renunció a su trabajo y calificó esa renuncia como un "suicidio".

La madre del fundador dice que era un "profeta".
Saludos
Héctor W. Navarro
hwnavarro@abogados-rosario.org.ar

LA DENUNCIA A QUE SE REFIERE EL DR. NAVARRO publicada en el año 2004 en:
http://ar.groups.yahoo.com/group/estasenunasecta/message/329

´Un grupo argentino que podría llegar a ser un grupo de riesgo:

http://www.ningunismo.com.ar/html/sitelink2/textos.html

Sería bueno hacerle un seguimiento.
Saludos
Juan

Juan Contreras Bustos
http://www.galeon.com/sectaschileargentina/´

La opinión del Dr. Héctor Guillén Tamayo de MASA PERU
´Fecha: Tue, 26 Dec 2006 08:44:42 -0500
De: guillent@star.com.pe
A: "Juan Contreras Bustos" <jassin999@yahoo.com.mx>
Asunto: Re: Ningunismo/¿muere líder en cloacas de Buenos Aires?

JUAN CARLOS:

LAS SECTAS TIENEN UN COMPORTAMIENTO PREDECIBLE Y CIENTIFICAMENTE REPRODUCIBLE, NO ES VERDAD? UN ABRAZO
HECTOR GUILLEN´

Un mail de Roy Khalidbahn de octubre del 2004
Fecha: Thu, 21 Oct 2004 20:18:35 -0300 (ART)
Asunto: Sobre Ningunismo.com.ar
De: roy@ningunismo.com.ar
A: jassin999@yahoo.com.mx

Estimado, soy el propietario del sitio Ningunismo.com.ar y su creador.
Mi
nombre es Roy soy un Argentino de 23 años.
Mi sitio, no contiene de ninguna manera material que pueda ser
considerado
religioso, ni espiritual mucho menso propio de un culto ni de una
secta.

Una persona le envió la interrogante basandose en que en una reunión
nuestra, cuya unica función es la misma del sitio (practicas
artisiticas
autonomas) asi que quisiera saber en base a que información se basa su
respuesta publica de que " otro grupo de riesgo es
www.ningunismo.com.ar";
de acuerdo a los informes suministrados "por algunos miembros del
grupo",
hay menores de edad que pudieran sufrir una eventual manipulación de la
mente. "

Soy Lic.en Relaciones Publicas y tengo total confianza en que sus
intenciones no son atacar nuestro emprendimiento, pero al buscar en
buscadores como Google, que salga semejante injuria sin ningún tipo de
basamento me parece que amerita al menos este contacto con usted para
limpiar el buen nombre de nuestro emprendimiento.

Quedando a su disposición.

Roy Khalibahn

Respuesta del Editor a Roy Khalidbahn
Fecha: Fri, 22 Oct 2004 07:03:19 -0700 (PDT)
De: jassin999@yahoo.com.mx Asunto: Re: Sobre Ningunismo.com.ar
A: roy@ningunismo.com.ar

Roy: en nuestro sitio nos limitamos a transcribir los mails recibidos y en este caso en particular un resumen de varias comunicaciones, en donde se nos informó de la existencia de su grupo y la inquietud surgida en relación a una posible vinculación con prácticas sectarias.

El indicar:

R. De acuerdo a los informes suministrados "por algunos miembros del grupo", hay menores de edad que pudieran sufrir una eventual manipulación de la mente.Es posible que pudiera llegar a ser un "grupo de riesgo".
no supone en modo alguno el incurrir en injurias o infundios.

La idea de nuestra Web experimental es esa: es un experimento (por lo que está abierta a sugerencias, modificaciones o indicaciones como la que usted nos hace)

Copiaremos su carta y por supuesto podemos incluir cualquier aclaración formal que usted considere necesaria.

OTRO:

Fecha: Fri, 22 Oct 2004 09:15:01 -0500 (CDT)
De: "Juan Contreras Bustos" <jassin999@yahoo.com.mx>
Asunto: Re: Sobre Ningunismo.com.ar
A: roy@ningunismo.com.ar

Roy: en nuestro sitio nos limitamos a transcribir los mails recibidos y en este caso en particular un resumen de varias comunicaciones, en donde se nos informó de la existencia de su grupo y la inquietud surgida en relación a una posible vinculación con prácticas sectarias.

El indicar:

R. De acuerdo a los informes suministrados "por algunos miembros del grupo", hay menores de edad que pudieran sufrir una eventual manipulación de la mente.Es posible que pudiera llegar a ser un "grupo de riesgo".
no supone en modo alguno el incurrir en injurias o infundios, ni ha sido nuestra intención hacer algo semejante.

(USTED NOS DICE)

"Una persona le envió la interrogante basandose en que en una reunión
nuestra, cuya unica función es la misma del sitio (practicas
artisiticas
autonomas) asi que quisiera saber en base a que información se basa su
respuesta publica de que " otro grupo de riesgo es
www.ningunismo.com.ar""

R.En verdad lo de "otro grupo de riesgo..." es copiado textual de alguno de los mails recibidos, no es nuestra visión personal; le comento que las posibles implicancias sectarias tiene que ver con las prácticas de un grupo cualquiera, lo de las creencias o contenidos formales es sólo el adorno de este tipo de organizaciones. Mi/nuestra preocupación tiene que ver con la presunta inclusión de menores de edad sin el consentimiento de sus padres en un grupo cualquiera.

La idea de nuestra Web experimental es esa: es un experimento para contener a víctimas de sectas, informar a la comunidad y poner atención a posibles grupos que pudieran llegar a transformarse en sectas destructivas (por lo que está abierta a sugerencias, modificaciones o indicaciones como la que usted nos hace)

Nuestra posición es: "Quien nada hace , nada teme"

Copiaremos su carta y esta respuesta y por supuesto podemos incluir cualquier aclaración formal que usted considere necesaria.
A su disposición
El Editor

Algunos comentarios a Christian Sanz, director de Tribuna de periodistas, Argentina.
Fecha: Fri, 22 Oct 2004 08:34:39 -0500 (CDT)
De: "Juan Contreras Bustos" <jassin999@yahoo.com.mx>
Asunto: Fwd: Sobre Ningunismo.com.ar
A: "cr" <christiansanz@hotmail.com>

Christian: me escribió una chica de 14 años, desde Capital Federal, según dijo: "estaba preocupada por saber si el "ningunismo" es una secta, luego "de verdad necesito ayuda" , luego: "varios chicos incluido yo misma le mentimos a nuestros padres para asistir a las reuniones..."

http://www.ningunismo.com.ar/ cuando aparezca la web dirá "página no disponible" (es sólo un cazabobos ir más abajo y entrarás a los textos)
¿sabes algo sobre él/ellos?
abrazo
Juan
Nuestra adolescente se asusta (al parecer debido a las averiguaciones y publicación en nuestra Web de su denuncia, investigan en su grupo de relaciones y se sospecha al interior del grupo)
De: "NN" <nn@nn
A: jassin999@yahoo.com.mx
Asunto: sobre ningunismo.
Fecha: Thu, 30 Dec 2004 04:18:39 +0000

Estimado Juan:
te acuerdas de mi? yo tuve algunas inquietudes acerca el ningunismo.
Tenia
miedo y queria saber si era una secta o no. Mis padres tambien dudaban
al
respecto pero ellos se encargaron de averiguar de que se trataba.

Consultaron con expertos, se informaron acerca el ningunismo y llegaron
a la
conclusion de que era un grupo totalmente inocente pues todos los
expertos
con los que consultaron le dijeron aquello.

Cada vez mas me permiten
ingresar en sus actividades las cuales son muy enriquecedoras (por
ejemplo
se ha hecho un seminario de propaganda y se concluyo haciendo folletos
en
contra la bulimia y la anorexia y repartiendolos). Puesto que yo fui la
causante de que aparezca una prevencion contra el ningunismo en tu
pagina al
no estar segura de que se trataba ahora tambien tengo derecho a ser la
causante de que esa prevencion innecesaria desaparezca de la pagina ya
que
ahora me asegure de que trataba el ningunismo y no hay nada de que
prevenir
a la gente. El ningunismo es realmente muy constructor, muy formador,
muy
positivo y que aparezca aquella prevencion en tu pagina es un lastima
oues
priva a mucha gente a ingresar a tal siendo este tan magnifico!
Sin mas que decir repito mi pedido para que quiten la prevencion de su
pagina.
Desde ya muchas gracias.
NN
Comentarios a nuestros miembros en Buenos Aires
Fecha: Fri, 31 Dec 2004 08:22:25 -0600 (CST)
De: "Juan Contreras Bustos" <jassin999@yahoo.com.mx> Asunto: comentario sobre "Ningunismo"-Argentina.
A: jassin999@yahoo.com.mx

Amigos: les comento el caso de NN, una chica porteña de catorce años, quien tiempo atràs me consultó sobre la organización argentina llamada Ningunismo. El tema es que su líder (según él mismo afirma) de 23 años está movilizando a chicas/chicos menores de edad sin el consentimiento de sus padres y en abierta oposición a ellos. De hecho ella misma le mintió a sus padres para asistir a los eventos.

Si ustedes entran a los textos del líder, verán que tiene un discurso sui-generis acerca de la sociedad, etc; pero apenas fue tocado se presentó como presunto Licenciado en...(nunca dejan de sorprenderme estas fantochadas)

Pues bien hace un par de días ella me escribió nuevamente y luego otra vez...me parece que está dentro del grupo y me da la sensación que puede tener problemas...

Si saben algo de la organización (me parece que funciona en Palermo o algo así)y pueden testearla directamente...queda en sus manos...

Saludos

Juan

P.D. sobre el mail a continuación; parece ser que le pidieron que limpiara la imagen del grupo.


Rspuesta de uno de nuestros miembros NHC, Argentina.
nohaycerteza@com wrote:
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Hola Juan!
Qué tal si lo ponés en el Foro?
Es una cuestión abierta, que no está concluída. Me inclino a pensar
en que se trata de un grupo sectario, pero me voy a poner a
investigar más. Lo de ponerlo en el Foro me interesa sobre todo
porque veo que la comunicación dentro del Foro necesitaría ser más
horizontal. En este momento están los que consultan y los que
responden. Me gustaría más que la gente aportara datos, opiniones,
que fuera más activa y menos dependiente. Introducir temas abiertos y dejar que los otros se
muevan puede ser un camino.
Buen 2.005, lo mejor para vos
Un abrazo
NHC
Fecha: Fri, 31 Dec 2004 09:04:08 -0600 (CST)
De: "Juan Contreras Bustos" <jassin999@yahoo.com.mx>
Asunto: Re: comentario sobre "Ningunismo"-Argentina.
A: nohaycerteza@hushmail.com

NHC: creo conveniente no nombrar a NN ni su denuncia para nada en el foro; me temo que esté ya en problemas y puede llegar a ser peligroso para ella...por lo menos se estresará si piensa que está siendo mencionada.

Quizás si ponemos la organización en el foro de manera abierta y vamos agregando nuestros comentarios e investigaciones (que bueno que puedas investigar por tu lado)
(...)
Comentarios de otro de nuestros miembros
Juan

Estuve revisando, y este "Roy" es primariamente (según lo que parece)
un autor e intérprete de música rock con contenido ideológico en el
ambiente "under".
Una especie de adolecente anarquista de principios del siglo XXI, que
se rebela contra todo orden establecido.... pero en inglés :))
Encontré otra página de este mismo individuo, con contenido semejante
pero desde su perspectiva artística: (...)
Por lo que puedo interpretar este es el inicio: una propuesta
artística de características adolecentes, rebelde y contestataria
aunque siempre dentro de un ambiente que brinda y asegura mucha
contención.

Es en sí misma inasible, ya que asegura que lo único permanente es el
cambio, y su misma página web sugiera que se guarda el derecho de
cambiar de postura permanentemente. Con lo que todo lo que hoy es,
mañana no será, y pasado podrá ser.
Esta tesis es además terriblemente atractiva para adolecentes como tu
consultante, quienes por esencia aman el cambio y todo lo que les
posibilite tomar identidad a costa de rechazar lo existente.

No tengo elementos que me permitan afirmar con certeza que se trata de
un grupo sectario y menos aún un grupo de riesgo ya que no encuentro
más signos de alerta que el correo que recibiste.

Pero creo que tiene todos los elementos para llegar a serlo. Depende
de el grado de obsesión de su líder y de adhesión que despierte en sus
seguidores.

Creo que es un grupo para mantener bajo atenta mirada en este año.

Pasando a otro tema, me ha llamado la atención la cantidad de noticias
sobre actividades de diversos grupos (por cierto, no muy benignos), en
lo que si no me equivoco es la zona sur de Chile.

Hay muchas noticas apareciendo en Internet sobre esto.

Me da la impresión que se está convirtiendo en un polo de atracción
como El Bolsón o el Cerro Uritorco en Argentina. ¿Tenés alguna opinión
al respecto?

Te auguro lo mejor para el año que comienza.
Un abrazo.

(Diciembre, 2004)
imagen
EL NINGUNISMO® VA A LLEGAR A SU FIN TRAS SIETE AÑOS DE ACTIVIDAD, PRODUCTO DE UNA COMPLETA FALTA DE ORGANIZACIÓN, PERSONAL COMPETENTE Y HONESTIDAD HACIA SUS MIEMBROS MÁS JÓVENES.

El Ningunismo® es el primer grupo en utilizar como manifiesto la Tesis 222, creada por el célebre squenun Roy Khalidbahn.

Desde hacía más de seis años, el Ningunismo®, estaba principalmente diseñado para adolescentes aburguesados con leves ansias de una estética revolucionaria. Estos buscaban un gurú como Roy para poder sentirse parte de un grupo, conocer chicas, olvidar los problemas de separación de sus padres, o simplemente, divertirse haciendo boludeses.

Sus restos serán velados, seguramente, y para no perder la cotidianeidad, el día 22 de Diciembre, fecha en la que se cumplirían 7 años de existencia del proyecto.

El Ningunismo;reg; nació a fines del año 1999, bajo la pseudo-ideología que Roy Khalidbahn más o menos dibujó, plagiando de forma bastante tosca, tan sólo el primer capítulo de “La Sociedad del Espectáculo” de Guy Debord.
La Tesis 222, creada por Roy Khalidbahn, era el principal manuscrito ningunista. El número de la tesis surge de transponer al Hebreo las iniciales de su autor y calcular mediante la gematría su valor. Siendo R=200, K=20, B=2. En última instancia, debiera ser llamada la “Tesis Roy Khalidbahn”
Entre sus principales ideales se encontraba el de la Autocracia (Sistema de gobierno en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley). “¡Autocracia las pelotas! Si el boludo de Roy tiene como veintipico de años y sigue viviendo con y de la madre.”, reconoce un miembro con llegada directa a Roy, que pide hablar en riguroso off the record.

Otro miembro, de alrededor de 16 años, con diálogo permanente con Roy, coincide con el análisis. “El Ningunismo® plantea una libertad única: la libertad del aplauso a Roy; única actividad permitida al militante ningunista”, admite, también en riguroso off the record.
Un slogan ningunista era el de la “Insurrección contra la vida cotidiana”, aunque varios especialistas en la tesis 222, afirman que el verdadero slogan del ningunismo es: “Con el esfuerzo y trabajo de todos construiremos la gloria de Roy”.

Un estudioso del proyecto, el Sr. Gastón Pauls, afirma que “El Ningunismo no es paradójico en absoluto: sus intenciones filo-fascistas son absolutamente claras. Al igual que el nazismo, su “popularidad” únicamente es factible cuando reúne a niñitos en busca de un “Padre” que de órdenes.” y agrega, “La principal estrategia del Ningunismo es negar todo individualismo para transformar a sus adherentes en una masa informe de seguidores. Cosa distinta a la que yo hacía en “Ser Urbano”"

(http://savingprivatearagon.wordpress.com/2006/10/24/esta-por-fallecer-el-proyecto-)ningunismo/
 
Escríbenos
Para más información
Volver al Inicio
<<<