Corporación Luz de Cristo, Chile, DESCARGOS y aclaración DEL PASTOR VILLEGAS y otros
     
Imagen
 
Preguntas para funcionarios y "autoridades" en general | "AMOR DE PAPÁ", Chile : Síndrome de Alienación Parental (SAP) |INTOXICACION AGUDA POR BURUNDANGA | DOCUMENTOS| Varias víctimas olvidadas ¡ AYUDANOS ! Sigung Gebol denuncia secuestro internacional de su hija -2005 | Niña secuestrada en lugar desconocido,Trigueirinho, Argentina - 2004 | Niño chileno secuestrado en Argentina desde 2001-Fundación Hastinapura | Caso Guillén Gross, Sodalitium, Perú - 1999 | Denuncian a la CIDDHH de la OEA a Sodalitium, Poder Judicial e Iglesia Católica-Perú | Pierde esposa e hijas en Nueva Conciencia-Bolivia (Paraguay,Argentina) | La Escuela de Yoga de Buenos Aires-Pablo Salum | Movimiento para la Conciencia de Krishna, una madre nos cuenta su drama familiar, Argentina | Padre Faustino Gazziero, asesinado junto al altar-Chile | "Centro de Sanación del Cristo de la Divina Misericordia y su Santa Madre Inmaculada", Osorno, Chile (más de 30 víctimas niños y mujeres)| Roy Khalidbahn, ´Ningunismo´, muere ahogado líder en las cloacas de Buenos Aires | Corporación Luz de Cristo, Chile-Un padre y esposo denuncia (02.10.06) | | Corporación Luz de Cristo, Chile, DESCARGOS y aclaración DEL PASTOR VILLEGAS y otros | ¿ABERRANTES PRÁCTICAS de los que nos dirigen?, "jueces bailarines" y otros... | 300 niños africanos fueron asesinados como parte de rituales de sacrificio en Londres | Argentina: Florencia Pennacchi, 3 años desaparecida - 2005 | Denuncian a "Gran Revolución del Ser", Colombia, Brasil y Argentina | Niño de 8 años sufre abusos en rituales satánicos, Argentina - 2005 | Satánicos amenazan de muerte a una familia, Chile - 2005 | Bebé iba a ser sacrificado por una secta satánica Paraguay - 2007| Asesinato Ritual de Niño en Argentina: Ramoncito - 2006 | Perú: madre acusa a Avanzada Católica - 2008 | Carta de Anyolina Rubio al cardenal Cipriani, sobre Avanzada Católica (Perú) | Argentina: Sobre ley de trata de personas - diputada Fernanda Gil Lozano | Perú: madre protesta por ingreso de joven a convento de clausura 02.08.08 | RUSIA: con 666 puñaladas matan a 4 adolescentes en ritual satánico y los comen asados - 2008 | Argentina: la pesadilla de David Harari - 2006 | Argentina: madre denuncia que hijo fue muerto en ritual satánico - 2008 | España: Afectado por Las Doce Tribus: «Mi hijo está secuestrado por una secta» - 2008 | Argentina: 12 bebés desaparecidos por semana en Santiago del Estero - 2008 | España: Asociación ”Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial” - 2008 | Argentina: Detenido el Maestro Amor, Ricardo Javier Ocampo | GRUPO "WAIKI": UNA MADRE DENUNCIA (PERÚ) | España: secta con abuso de menores - Fernando Torres Baena | Grave denuncia desde Perú: Sodálites
 
Corporación Luz de Cristo, Chile, DESCARGOS y aclaración DEL PASTOR VILLEGAS y otros
   
 
Imagen
----- Original Message -----
From: Enrique Villegas
To: ais.conosur@yahoo.com.mx
Sent: Tuesday, February 20, 2007 11:02 AM
Subject: Asumir responsabilidad legal

Por el presente e-mail, manteniendo nuestra reconocida actitud criteriosa y responsable ante los demás, como Fundador y Vice Presidente de la Corporación Luz de Cristo señalo lo siguiente:

Damos un plazo de 7 días para que en su pagina web, en forma muy destacada publique los correos electrónicos enviados por la Sra. Marta R. Ortiz Suazo y el infrascrito de este correo

Requerimos una excusa publica de parte de ustedes, por medio de su pagina web, admitiendo que han publicado precipitadamente algo que daña a una Corporación de Derecho Privado, que funciona con todo legalmente, y desarrolla un servicio reconocido por instituciones desde Europa, instituciones en Chile y personas como Marta R. Ortiz Suazo.
Eliminar de inmediato lo expuesto por ustedes en esa página, con respecto a lo que señala Luis Guerra M.

El poseer una página web, no faculta emitir toda inmundicia sin las consecuencias que ello trae consigo.

EN caso de no darse lo respetusamente solicitado, nuestra Corporación agregará sus antecedentes para que se extienda la demanda que se inicia contra Luis Guerra M.

Gracias por su atencion

Enrique Villegas M
Fundador
Corporacion Luz de Cristo

La dirección correcta de AIS-Cono Sur es:
ais.conosur@yahoo.com.ar
imagen
De: "Enrique Villegas"
<enriquevillegas@> A: ais.conosur@yahoo.com.ar

unto: Fw: Para defender los Derechos de la familia, deben informarse en cada caso
Fecha: Mon, 19 Feb 2007 20:57:54 -0300

Que lastima que vuestra pagina web tenga tantas dificultades para exponer esta aclaración, que desnuda un grueso error de haber emitido una falsa declaración del Sr. Luis Guerra M.

----- Original Message -----
From: Enrique Villegas
To: ais.conosur@yahoo.com.ar
Sent: Monday, February 19, 2007 8:53 PM
Subject: Para defender los Derechos de la familia, deben informarse en cada caso

A quienes publicaron el documento tan carente de la verdad, que manifiesta el descontento de un hombre que ha explotado y maltratado a su esposa, como Fundador de la Corporación Luz de Cristo, expongo lo siguiente:

Luis Guerra es un hombre lamentablemente dominado por la dependencia al alcohol, explotador de las remuneraciones de su esposa Marta Rebeca Ortiz Suazo, sin intenciones de trabajar por años, estimulador al consumo de farmacos por parte de su esposa, a extremos que ella fue ingresada a centros médicos en condiciones de riesgo vital, maltratador emocional y psicológico al obligar a su esposa a mantenerle una buena casa donde él habitara, internet, tv. cable, alimentación, vehiculo, combustible para el vehiculo, ser sostenedora de los gastos mas infimos durante años.

La esposa de Luis guerra, Sra. Marta Ortiz S, nos fue presentada en muy malas condiciones, ya que consumía grandes cantidades de farmacos, siendo la mayor causa el no querer llegar a su casa por la explotación, abuso y maltrato que era afecta por parte de su esposo Luis Guerra M.

Se desarrolló atención a todo el grupo familiar, Luis Guerra M., Marta R. Ortiz S., y el niño D. que tenían bajo tuición simple

Al presentarle a Luis Guerra M., las principales razones que alimentaban la condición de su esposa, como el que él no asumiera su rol de esposo, no propiciandole el mas mínimo sustento, la mas mínima preocupación por su persona, lo que debía enmendarse de inmediato, instandole que buscara un trabajo, provoco como reacción inmediata el abandono del proceso reparatorio, convenciendo al niño D. que se fuera con él.

Según confesión de Marta Rebeca Ortiz S., el niño D. le habria señalado que Luis Guerra M. le planteó que si lo dejaba solo se mataba.

El momento que despertó la gran crisis hasta el día de hoy en Luis Guerra M., es que Marta R. Ortiz S. le solicitó que entregara el vehículo que ella siempre ha cancelado, desde ese momento Luis Guerra ha maltratado psicológica y emocionalmente a su esposa por internet, correo celulares, llamadas telefonicas, inclusive presentándose en el lugar de trabajo de ella.

Durante todo el proceso reparatorio de Marta R. Ortiz S., Luis Guerra nunca cubrió lo que es un vaso de agua a su esposa, todo lo absorvió la Corporación Luz de Cristo, lo que llevó a determinar a Marta Ortiz S., a terminar definitivamente su matrimonio. Aún pasado meses, Luis Guerra M. no asumía ninguna responsabilidad laboral, siendo testigo del momento que vivía su esposa. Por el contrario, se mantenía pendiente a los dineros que ella le pudoi otorgar desde su estado de convalesencia. Fuimos testigo de ello muchas veces.

Al mometo de separarse Marta Ortiz S. de Luis Guerra M., ella le dejo la totalidad de los bienes muebles e inmuebles, solo retirando su ropa y vehículo. En los bienes muebles me refiero a la totalidad del mobiliario que poseian en casa, en cuanto a bienes inmuebles, es un terreno ubicado en la comuna de Padre Hurtado.

Parte de este mobiliario Luis Guerra M lo vendió, para así subsistir, ya que continuaba negandose a trabajar, es decir continuaba manteniéndose de lo que ella había logrado.

Marta R. Ortiz S, llegó a la Corporación Luz de Cristo con muchas denuncias en Dicom, cheques protestados, deudas con terceros, situación laboral muy comprometida, emocional y psicológicamente muy maltratada, anorexica, consumiendo farmacos descontroladamente, y posteriormente sin nada, ya que al separarse de Luis Guerra M se quedó sin nada, debiendo residir varios meses en nuestra Casa de Acogida.

Hoy (19/02/07) Marta R. Ortiz Suazo, no tiene antecedentes en Dicom, por el contrario goza de créditos en casa comerciales importantes; posee un crédito hipotecario aprobado para adquirir su nueva casa; vive muy comoda en la comuna de Providencia, arrendado un departamento, con mobiliario nuevo, adquirido por ella; posee un fondo de dinero que le permite vivir tranquilamente, ha recuperado en su totalidad la tranquilidad laboral; se alimenta sin problemas librando se condición anorexica; proyecta un viaje a Finlandia y Holanda para proxima vacaciones, invitada por nuestros contactos en Europa.

Como gratitud a lo que hemos logrado en ella, Marta R. Ortiz Suazo se ha integrado com parte de la Corporación Luz de Cristo.

Como contraparte de lo señalado, podemos señalar que Luis Guerra M, a la fecha de hoy (19/02/07) vive de allegado en casa de su primo Aldo Guerra.

Todo lo expuesto está respaldado por muchas personas profesionales, serias y responsables, no solo de frases como las emitidas por Luis Guerra M., que solo han pretendido esconder verdades como las señaladas.

Marta R. Ortiz S., ha presentado documentos médicos (hospitalarios, recetas, psiquiatra y psicologo) que certifican lo expuesto por Corp. Luz de Cristo.

Quienes son parte de la Corp. Luz de Cristo son testigos, como también familiares de Marta Ortiz S., compañeros de trabajo de Marta Ortiz S., y lo mas importante, la misma Marta Ortiz S., ha declarado ante la policia y periodista que investiga el caso con toda la documentación pertinente.

Debo hacer presente, que quienes han emitido publicación de lo señalado engañosamente por Luis Guerra M. no se detuvieron a constatar la veracidad o mentira de lo expuesto, sin un respeto por instituciones como la nuestra, que por mas de 25 años pretan un servicio hacia los mas desposeídos, teniendo un reconocimento desde instituciones Holandesas.

Todos quienes sean responsables de lo divulgado, algo que probaremos a la brevedad ya que poseemos todos los documentos pertinentes y el testimonio de Marta R. Ortiz Suazo(eje de este verdad), deberán responder ante los Tribunales de Justicia.

Puedo adelantar que Luis Guerra M., deberá responder a millonaria demanda por injurias, caluminas, daño de imagen corporativa, daños morales, y otros; en caso que no pueda cancelar con dinero lo demandado, no dudaremos que lo cancele detenido en una carcel del país, ya que una persona como él es un peligro para la sociedad.

Enrique Villegas Meza
RUT. 6.443.096-3
Pastor Corporación Luz de Cristo
Terapeuta/Prof. de Religión
Alumno 2º año Orientador Derechos de la Familia

SI EL DEFENDER LOS DERECHOS DE UNA MUJER MALTRATADA COMO MARTA REBECA ORTIZ SUAZO, ATROPELLADA IMPUNEMENTE POR LOS ABUSOS Y MALTRATOS COMETIDOS POR LUIS GUERRA M., NOS CALIFICA DE SECTA ANTE LAS AUTORIDADES DEL PAÍS, RESULTA PREOCUPANTE ANTE LOS ESFUERZOS QUE REALIZA EL ACTUAL GOBIERNO EN LA MATERIA.
imagen
Fecha: Wed, 21 Feb 2007 08:50:56 -0600 (CST)
De: "uno uno" <comunicacion990@> Yahoo! DomainKeys confirmó que el mensaje fue enviado por yahoo.com.

Asunto: Re: Sectas: Corporación Luz de Cristo, Chile -Un padre y esposo denuncia RESPUESTA
A: ais.conosur@yahoo.com.ar
Señores de Administración

Con respecto a su respuesta no me parece satisfactorio las explicaciones dadas, ya que no puede ser que una organización como ustedes se preste para injurias y calumnias de una persona seria e institución, sin presentar prueba alguna. eso daría derecho a que señalaremos que ustedes son unos descarados y se publique sin impediamento alguno, ¿no sería justo, verdad?

Así como ustedes presionaron al gobierno, a quién hemos entregado toda documentación al respecto, sean lo suficientemente honestos en enviar correspondencia de lo que les hemos aclarado.

Marta Rebeca Ortiz Suazo
12.270.088-7
comunicacion990@

DECLARACIÓN

Quiero partir diciendo que me parece realmente inexplicable que existan sitios como éste, en los cuales sin ningún respeto por las personas ó instituciones se da el espacio para publicar cualquier atrocidad, sin preocuparse de averiguar o constatar si lo que se está exponiendo es verdadero ó no.

No puede ser que exista impunidad ante alguien que pretende degradar ó ensuciar la tan incomparable labor que realiza una corporación como lo es Luz de Cristo.

Con toda conciencia y veracidad puedo decir que desde que conozco este lugar y las personas que aquí trabajan el único afán que los mueve es salvar a tantos niños y desposeídos de la terrible realidad de vida que traen. Son muchas las vidas que han salvado, incluyéndome; son muchas las realidades de vida que han cambiado e inumerables las espectativas de éxito que ahora tienen estos menores. Es incomparable el amor y cuidados que ahora reciben y para ellos por primera vez en sus vidas tienen un verdadero sentido y significado palabras como familia y amor.

Al cotinuar quiero adherirme y apoyar absolutamente en todo la declaración emitida por Don Enrique Villegas, fundador de esta Corporación.

Tal como él lo menciona, yo llegué a conocerlos gracias a mi hermano Felipe Ortiz, quien los recomendó como el lugar y las personas indicadas para ayudarme a salir de una profunda depresión y consumo en exceso de antidepresivos.

Sin pretender extenderme en lo que ya se ha señalado de este largo proceso, puedo confirmar que lo único que se le señaló a Luis era que debía hacerse cargo como debía de la familia,trabajar y dejar de abusar de todos mis esfuerzos.

Es cierto que al principio la idea fue irnos para el sur y trabajar juntos, unidos; pero la verdad es que a poco andar todo quedó en un lindo sueño y nada más.

Tomó total importancia la comodidad de estar en un lugar lindo frente al mar, con internet, cable, empleada y las necesidades bien cubiertas. Cuando se tiene todo eso es muy fácil ensimismarse y no ver más allá que nuestros propios deseos e intereses.
Como ejemplo quiero mencionar que hubo un momento en el que yo invité a mi madre a nuestra casa para hacerle algunos tratamientos médicos que necesitaba. Como Luis se sintió invadido en su tiempo, espacio y recursos que siempre gozaba solo; comenzó a maltratar a mi madre, ejercía violenci psicológica sobre ella, la retaba y maltrataba cuando yo no estaba,que mi madre no soportó más estos abusos y optó por volver a Santiago sin recibir la ayuda médica que necesitaba.

Es muy fácil culpar a otros cuando uno no quiere ver la verdad de sus malos actos. Es fácil decir que una Corporación destruyó la familia, es fácil decir que una empresa daba sobre carga de trabajo, es fácil decir que otros han dañado; pero cómo no ver que cualquier persona se enferma y puede hasta morir al no recibir ninguna consideración de su familia más cercana.

Le pregunto a ustedes quienes han permitido que se publiquen las palabras de Luis y lo apoyan sin cuestionamientos; si serían capaces, por ejemplo de sobrevivir, comer, andar y respirar en una casa llena con trece perros,que estando adentro porque llueve, éstos defecan y lo ensucian todo y están en todas partes, mordiendo y destruyendo las cosas que han costado esfuerzo adquirir.

Por lo menos para mí era insufrible esa vida. No comía, vivía llena de asco y vómitos y aunque le pedía a Luis que se deshiciera de los perros él los prefería a ellos antes que a mí o mi salud.

Como lo decía Don Enrique Villegas, el mejor ejemplo para demostrar quién ha obrado bien y quién ha obrado mal; ahora que ha pasado un año y medio de mi separación de hecho con Luis, son las cosas tangibles y comprobables.

Por ejemplo:

Llegué anorexica, depresiva, intoxicada, sin deseos de vivir y sin ninguna espectativa de vida. Ahora estoy sana, optimista llena de grandes proyctos y espectativas y sacando adelante un hermoso niño de casi siete meses.

Estaba en DICOM llena de deudas, sin dinero, sin nada ya que todas las cosas adquiridas en el matrimonio se las dejé a Luis. Incluido un terreno en Padre Hurtado. Estaba literalmente con lo puesto y nada más.

Ahora vivo en un hermoso departamento de Providencia, me compré todos mis muebles nuevos, tengo buenos ahorros en el banco.

Me han aprobado un buen crédito hipotecario y además una linda planificación para viajar a Europa con mi hijo en mis próximas vacaciones.

Lamentablemente de Luis no se puede decir lo mismo. Sigue viviendo de allegado donde un primo. No ha sido capaz de ordenar su vida y sigue bebiendo y fumando como lo ha hecho por años.

¿Quién ha abusado de mí, entonces. Una Corporación, un trabajo ó Luis Guerra y su egoísmo????

Si vamos a decirnos defensores de la familia, de los niños y de sus más básicos derechos cuidemos entonces cómo están nuestros testimonios y para qué voy a alzar mi voz; para defender lo justo ó para dejarme llevar por lo que parece justo....

Marta Ortiz Suazo
12.270.088-7
imagen
CORPORACIÓN LUZ DE CRISTO...un espacio para la verdad

De: "Ximena Cayupil M." <ximena.cayupil@>
A: ais.conosur@yahoo.com.ar
Asunto: Corporación Luz de Cristo.....Un espacio para la verdad
Fecha: Thu, 8 Mar 2007 15:46:54 -0300


Corporación Luz de Cristo, es una institución cristiana que desde hace 15 años presta un servicio hacia los mas desamparados, focalizando los ultimos años, lo que respecta a niños/as, adolescentes y otras personas que son víctimas de Violencia Intra Familiar. Nuestro testimonio ha trascendido hasta Eurpoa, donde en Revista francesa " Prostitution et Societe" (Nº 123 Oct-Nov-Dic. 1992) y prensa holandesa (Ijssel en lekstrek 02/11/2000) han comentado muy positivamente sobre nuestro servicio.

El defender los derechos de aquellas (os) que son explotadas, maltratadas por personas que no miden su daño, aún cuando las afectadas llegan a riesgos vitales, no es asunto fácil, por el contrario, muy complicado. En Chile es un proceso bastante larfo el comprobar los niveles de daño que son afectadas estas personas, mas aún cuando los maltratadores son personas con preparación universitara y poseen verbalización engañosa.

Casos como estos son muy comunes, en que hombres se quedan en sus casas durmiendo hasta muy tarde, con alimentación asegurada, una buena casa, auto, bencina para el auto, tv. cable, internet, esperando asnsiosamente las remuneraciones de su esposa para cancelar su ociosidad y aprovechamiento.
Para una mujer esta realidad es muy traumatizante, destructora, depresiva, angustiante, ya que vive ante una realidad que solo se usufructa de ella, explota al máximo sus capacidades y posibilidades, exigiéndole muchas veces niveles inadmisibles. Su condición de persona es borrada salvajemente, convirtiéndola en una sustentadora, explotada y compradora de afecto. Poco a poco en ella se desarrolla un sindrome que la deja dominada por el" si no otorgo lo que me piden, no valgo nada y me quedo sin nada". Es tal la potestad de este nivel de maltrtador, que transmite culpa a estas personas esplotadas y maltratadas que ven como víctimas a sus agresores..."pobrecitos, si no trabajo y no les doy lo que necesitan, van a sufrir, por lo tanto no debor ser indolente en negarles lo que pide o exigen", ...llegan a considerarse malas si no cumplen esta demanda.

Esta realidad de vida es turtuosa, traumática, depresiva, humillante, muy sufriente, sin proyección y esperanza mas que ser una esclava de lo que me exigen, y debo hacerlo para que me amen y no quedar sola.

Por establecer la verdad ante una realidad tan inconsevible como esta, hombres como Luis Guerra M., se atreven a calificarnos de secta, monstruos, canallas, destructores. Si estas descalificaciones van a permitir rescatar mas mujeres como Marta Rebeca Ortiz Suazo, vale la pena recibirlas.

Rogamos sus oraciones por tan complicada labor, animándo a muchos a atreverse a ser ayudadas en librarse de tal calidad de vida, cuyo final muchas veces es la muerte. De ahí sacamos gracias al Señor a Marta Rebeca Ortiz S., hoy es una mujer proyectada, feliz, optimista, mas segura y dispuesta a luchar por lo que la vida le depare, sin dejarse explotar o maltratar por nadie.


Enrique Villegas Meza
RUT. 6.443.096-3
FUNDADOR
CORPORACIÓN LUZ DE CRISTO




 
Escríbenos
Para más información
Volver a Inicio
<<<