Asesinato Ritual de Niño en Argentina: Ramoncito - 2006
     
Imagen
Monja Pelloni denuncia que:

"se pagan “1.300 pesos por bebés” para llevar a cabo estos sacrificios..."
imagen
CASO RAMONCITO:: la hermana Pelloni negó de manera enfática diferencias con el fiscal Chaín
29.09.10

En contacto con Radio Dos, la hermana Martha Pelloni negó las versiones periodísticas publicadas hoy en un medio local, las cuáles hablan de reproches públicos (y subidos de tono) realizados ayer al fiscal Alejandro Chaín y al abogado querellante Marcelo Hanson, en el ‘caso Ramoncito’. Presente ayer en Mercedes, la religiosa precisó: “estuvimos conversando sobre el tema, pero no les recriminé en ningún momento algo; hacía mucho que no nos veíamos y estuvimos hablando. Niego absolutamente esa información, y eso solo embarra la cancha”, sostuvo. Pelloni sostuvo que “hay intereses de la clase media alta, a quienes no les interesa lo que les pasa a los pobres. Y hay intereses políticos de por medio, porque toca a funcionarios que creen en la influencia del maligno. Entonces recurren a éstas sectas o creencias del maligno, como San La Muerte o lo que se maneja dentro del Gauchito Gil”.

“Estuve en Mercedes en nombre de la Organización Infancia Robada, hemos escuchado a 4 imputados, y lamentablemente hay una negación total de las imputaciones”, expresó la hermana Martha Pelloni, en diálogo exclusivo con Radio Dos, al comentar detalles de su primera participación en las instancias del Juicio Oral que se sigue para determinar los culpables de la muerte de Ramoncito, el pibe muerto tras un rito satánico en Mercedes.

“Confiamos en que el Juicio se desarrolla con normalidad. Todas las acusaciones tienen referencia con las dos testigos (Ramonita y Clarita) quienes hoy tienen protección judicial. Sabemos que esas niñas están dispuestas a decir la verdad y confiamos que el Tribunal tendrá que actuar como sabemos deben hacerlo”, dijo

“Falta saber sobre la autoría intelectual, que no se investigó. Confiamos en la Fiscalía, en el doctor Alejandro Chaín. Él estuvo presente y fue uno de los que presentó la imputación tanto de Tito Enciso y de Cemborain en las declaraciones de Ramonita y Clarita”, manifestó la religiosa

Niega versiones publicadas en época
Según Pelloni “del doctor Hanson no tengo palabras para decir. Y del doctor Chaín creo que está haciendo lo suficiente”

Sus dichos no condicen con el supuesto enojo de la monja contra los representantes de la Justicia, tal publica época hoy. Al respecto, Pelloni recalcó: “estuvimos conversando sobre el tema, pero no les recriminé en ningún momento algo; hacia mucho que no nos veíamos y estuvimos hablando. Lo de mi malestar lo niego absolutamente, y eso solo embarra la cancha”

“Acá lo que hay que saber es quien mató, porqué y quien pagó para matar a Ramoncito. Por eso al periodismo le pedimos que no embarre la cancha. Y si hablamos fue porque hacía mucho que no nos veíamos y queríamos conocer lo que estaban haciendo. No lo hicimos en secreto, y le pedimos por favor que no embarren la cancha”, sostuvo en referencia a lo escrito por el medio colega.

“Que vergüenza… no ha sido así… lo desmiento absolutamente, y hasta hemos almorzado junto con el doctor Hanson”, insistió la religiosa, cuando se le leyó textualmente desde los estudios lo que precisa la crónica del hecho.

“Hemos intercambiado opiniones, pero nunca fuera del tono adecuado. Me extraña muchísimo, lo niego absolutamente”, reiteró

Autores intelectuales
“Los nombre ayer a los autores intelectuales. Están en las declaraciones de Ramonita y Clarita; incluso hemos conversado de eso con la Fiscalía porque en su momento se presentó la imputación que no se incluyó en la causa. Y es lo que se debe hacer, quien pagaba a esa secta para que funcionara”, sostuvo y precisó: “por ejemplo, Ana María Sánchez que tenía la casa del rito donde se oficiaban los ritos satánicos, confesó que su vecina, que participó de la instrucción de la investigación del juicio (N de la R: Magela Poletti de Requena), era participante asidua a las reuniones del grupo. Por eso hay mucho para saber”

LOS INTERESES EN JUEGO

“Hay intereses de la clase media alta. Como todo esto hace referencia a la vulnerabilidad de los que practicaban la secta afrobrasilera, eso a los demás no les interesa. Ramoncito era un pobre. Y todo lo que se acusa de lo que pasaba con niños en Mercedes es con pobres, entonces no interesa. Pero eso pasa en el país… hay una sensación como que ‘mientras no me toque a mí’. No hay conciencia de las cosas”, explicó la religiosa

“Lamentablemente el tema sigue dándose con los más pobres, en todo el país. No hay conciencia mientras no me toque a mí”, evaluó.

Pelloni aseguró que “si esto ocurría en un barrio pobre, ayer en el Juzgado hubiera estado todo el barrio presente para solidarizarse con el vecino. Pero la sociedad mira para otro lado, ‘mientras no me toque a mi’, no pasa nada”.

“Y los intereses políticos de por medio, están porque toca a funcionarios que creen en la influencia del maligno. Entonces recurren a éstas sectas de umbanda o afrobrasilero y otro tipo de creencias, como San la Muerte o lo que se maneja dentro del Gauchito Gil”, precisó y comentó: “hemos escuchado, por ejemplo, a alguien que se confiesa de profesión curandero, y ahí salta la Fiscalía al decir que eso es un delito caratulado en las leyes del Código Penal. Y la fundamentación es que se cobra para ser curandero, y eso es un delito, aunque su abogado haya defendido su fundamentación”

“Estuve presente ayer, y si tengo los intereses políticos, no voy a decirlo a los medios”, dijo la hermana Martha quien agregó: “somos un grupo que vamos a estar siempre, en todo momento. Hay que respetar al Tribunal que sigue el proceso y esperar hasta el fin del juicio para sanear la sociedad”

Fuente:radio dos Y CORRIENTES.IN
Marta Pelloni, la misma lucha otra vez
Newsweek- Argentina (Leonardo Gentile)
26.01.11
 
Preguntas para funcionarios y "autoridades" en general | "AMOR DE PAPÁ", Chile : Síndrome de Alienación Parental (SAP) |INTOXICACION AGUDA POR BURUNDANGA | DOCUMENTOS| Varias víctimas olvidadas ¡ AYUDANOS ! Sigung Gebol denuncia secuestro internacional de su hija -2005 | Niña secuestrada en lugar desconocido,Trigueirinho, Argentina - 2004 | Niño chileno secuestrado en Argentina desde 2001-Fundación Hastinapura | Caso Guillén Gross, Sodalitium, Perú - 1999 | Denuncian a la CIDDHH de la OEA a Sodalitium, Poder Judicial e Iglesia Católica-Perú | Pierde esposa e hijas en Nueva Conciencia-Bolivia (Paraguay,Argentina) | La Escuela de Yoga de Buenos Aires-Pablo Salum | Movimiento para la Conciencia de Krishna, una madre nos cuenta su drama familiar, Argentina | Padre Faustino Gazziero, asesinado junto al altar-Chile | "Centro de Sanación del Cristo de la Divina Misericordia y su Santa Madre Inmaculada", Osorno, Chile (más de 30 víctimas niños y mujeres)| Roy Khalidbahn, ´Ningunismo´, muere ahogado líder en las cloacas de Buenos Aires | Corporación Luz de Cristo, Chile-Un padre y esposo denuncia (02.10.06) | | Corporación Luz de Cristo, Chile, DESCARGOS y aclaración DEL PASTOR VILLEGAS y otros | ¿ABERRANTES PRÁCTICAS de los que nos dirigen?, "jueces bailarines" y otros... | 300 niños africanos fueron asesinados como parte de rituales de sacrificio en Londres | Argentina: Florencia Pennacchi, 3 años desaparecida - 2005 | Denuncian a "Gran Revolución del Ser", Colombia, Brasil y Argentina | Niño de 8 años sufre abusos en rituales satánicos, Argentina - 2005 | Satánicos amenazan de muerte a una familia, Chile - 2005 | Bebé iba a ser sacrificado por una secta satánica Paraguay - 2007| Asesinato Ritual de Niño en Argentina: Ramoncito - 2006 | Perú: madre acusa a Avanzada Católica - 2008 | Carta de Anyolina Rubio al cardenal Cipriani, sobre Avanzada Católica (Perú) | Argentina: Sobre ley de trata de personas - diputada Fernanda Gil Lozano | Perú: madre protesta por ingreso de joven a convento de clausura 02.08.08 | RUSIA: con 666 puñaladas matan a 4 adolescentes en ritual satánico y los comen asados - 2008 | Argentina: la pesadilla de David Harari - 2006 | Argentina: madre denuncia que hijo fue muerto en ritual satánico - 2008 | España: Afectado por Las Doce Tribus: «Mi hijo está secuestrado por una secta» - 2008 | Argentina: 12 bebés desaparecidos por semana en Santiago del Estero - 2008 | España: Asociación ”Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial” - 2008 | Argentina: Detenido el Maestro Amor, Ricardo Javier Ocampo | GRUPO "WAIKI": UNA MADRE DENUNCIA (PERÚ) | España: secta con abuso de menores - Fernando Torres Baena | Grave denuncia desde Perú: Sodálites
 
Asesinato Ritual de Niño en Argentina: Ramoncito - 2006
   
 
Imagen
6. Condenan a cadena perpetua a siete acusados por el asesinato ritual de un niño en Argentina.

FUENTE: Varios medios

Siete miembros de una secta kimbanda fueron condenados a prisión perpetua por la Cámara del Crimen de Mercedes, que los encontró responsables del secuestro, violación, tortura y asesinato de un chico de 12 años al que ofrendaron durante una ceremonia satánica en octubre de 2006, según informa Alfredo Zacarías en el diario argentino Clarín. La investigación del caso que escandalizó a Corrientes, continuará ahora con la búsqueda de los autores intelectuales y financistas del grupo, entre los que figura un conocido empresario y dirigente político de esta ciudad del centro de la provincia.

La víctima del tremendo crimen fue Ramón Ignacio González, conocido como “Mona” o “Ramoncito”, durante un ritual satánico que se desarrolló entre el viernes 7 y la madrugada del domingo 8 de octubre de 2006. La sentencia incluyó además la absolución del pai del rito kimbanda Fermín Reynaldo Sánchez y de la enfermera Mabel Patricia López, por considerar insuficientes las pruebas sobre su presunta participación en los hechos. Seguirá ahora la búsqueda de Daniel Alegre, un sujeto que es señalado como el autor material de la muerte de Ramoncito a quien degolló, separando la cabeza del cuerpo.

El pasado 29 de marzo, los siete condenados escucharon la sentencia con una inexpresividad total. Sólo después de ser retirados de la sala de audiencias algunos gritaron que eran inocentes, incluido uno que había confesado su participación. El crimen fue la culminación de un ritual satánico kimbanda que tuvo como “ofrenda” a Ramón, un chico de condición humilde de Mercedes y cuyo cuerpo fue abandonado a pocas cuadras del centro de esta ciudad, a 230 kilómetros de Corrientes. Durante el ritual, el chico fue drogado, luego violado y torturado mediante cortes y quemaduras con cigarrillos.

Detalles de la condena

En FM Impacto leemos que los siete miembros de la secta condenados a perpetua fueron Esteban Iván “Lai” Escalante, Yolanda Martina Bentura, César Carlos Alberto Beguiristain, Ana María Sánchez, Claudio Nicolás “Bete” González, Jorge Carlos Alegre, y Osmar Osvaldo Aranda. Por las pruebas y a los testimonios reunidos, la Justicia consideró a todos responsables de la muerte de Ramón Ignacio González, alias “Ramoncito”, de 12 años, durante un ritual satánico que se desarrolló entre el viernes 7 y la madrugada del domingo 8 de octubre de 2066.

Después de ser retirados de la sala de audiencias algunos de los condenados gritaron que eran inocentes, incluidos Berguiristain, uno de los que había confesado su participación. “Lai” Escalante fue el más agresivo, ya que no sólo dijo ser inocente sino además hizo gestos desafiantes al entrar y salir de la sala de audiencias rodeados de efectivos policiales.

Una menor de 14 años por aquellos días, conocida como “Ramonita”, fue clave en el esclarecimiento del crimen. Ella relató con lujo de detalles lo que había sucedido, ya que, como amiga de Ramoncito, fue obligada a participar de la ceremonia y a tomar nota de todo en un cuaderno que llevaban a modo de registro.

Su testimonio en la etapa investigativa, y luego durante el juicio, sumado al relato de otros testigos, fueron fundamentales a la hora de la condena. La Justicia ordenó además investigar a los responsables ideológicos de la secta y a quienes la financiaban. De la misma manera, se continuará investigando si otras muertes de menores sucedidas en Mercedes tienen relación alguna con el mismo grupo y la misma actividad.

Ramonita, en sus largas horas de testimonio ante la Justicia correntina, dejó entrever que el mismo grupo pudo haber realizado otros rituales similares anteriores al de Ramoncito. Tanto el fiscal Juan Carlos Alegre, como el querellante Marcelo Hanson, mostraron su satisfacción por la sentencia a la que calificaron de “ejemplar”, aunque aseguraron que apelaran las absoluciones e insistirán en la búsqueda del prófugo Alegre y de los “financistas” de la secta.

Norma González, la madre de Ramoncito presente en la audiencia, presa de un ataque de nervios, dijo que su hijo “comenzaba a descansar en paz”, pero que “tenía que aparecer el prófugo”. “No se merecen vivir, deberían morir de la misma forma que ellos mataron a mi hijo” dijo y reclamó la pena de muerte para los acusados.

José Soto, uno de los líderes de la organización Infancia Robada, que encabeza la religiosa Marta Pelloni, también se mostró satisfecho con la sentencia, pero reclamó que la Justicia avance con la determinación de los responsables ideológicos y financistas del grupo, “quien dijo les venía prometiendo que no irían presos creyendo que la justicia es ciega, pero se equivocó”, manifestó apuntando a “quienes todos ya conocen”, en clara alusión a un ex concejal y empresario de la ciudad de Mercedes.

RAMIFICACIONES ACTUALES DE LA SECTA

El abogado Marcelo Hanson afirmó que en Mercedes funcionaba una célula de una organización mayor. No descartó otro caso similar. Reveló que imputados y testigos manifestaron que el grupo actuó por orden de políticos, según informa La República de Corrientes. Marcelo Hanson, uno de los abogados querellantes, proyectó el caso más allá de la sentencia. Explicó que en Mercedes solo funcionaba una célula de una organización mayor y no descartó otro crimen similar.

En declaraciones a FM Planeta, de Resistencia, el profesional sostuvo que “la sentencia de los imputados no es el fin del caso Ramoncito”. Aseguró que “la secta en formación que mató al pequeño de 12 años en 2006, tiene células en las ciudades de Santo Tomé y Paso de los Libres, que junto a Mercedes forman un triángulo en el mapa y señalan el campo donde opera la misma”.
“Puede haber otro sacrificio humano como el de Ramoncito en cualquier momento”, dijo.

Tras el crimen, después de años de investigación, surgieron nombres de personas que se fueron de Mercedes, y de otras que no pudieron ser identificadas que podrían seguir realizando este tipo de rituales en Santo Tomé y Libres”, aseguró Hanson.

Hanson recordó que “en las audiencias testimoniales, varios de los imputados y testigos sostuvieron que la secta que mató a Ramoncito actuaba por orden y bajo el mando de dirigentes políticos”. El abogado no identificó de quiénes se trataba. Expresó que “Ramoncito y otros chicos eran explotados sexualmente. Detrás de esto hay una organización mayor, en la que podrían haber participado dirigentes políticos”.

Especificó que “la organización o secta lo adiestraba con promesas y comprándole cosas que ellos soñaban. Durante el juicio un testigo mencionó otro crimen ritual: un aborto que se habría concretado para “destapar” el cráneo de un bebé, cuyo cerebro y sangre fue esparcido frente a la casa de la defensora de Menores de Mercedes. Ritual que habría tenido como fin evitar que la Justicia interviniera en la red de prostitución que supuestamente existía o existe en el lugar”.

Búsqueda del principal inculpado

El fiscal Alejandro Chain y el abogado querellante Marcelo Hanson coincidieron en que se debe dar con el paradero del criminal acusado de violar y matar al menor durante el ritual satánico. El representante del Ministerio Público solicitará una audiencia con el Juez de Instrucción de Mercedes para que informe qué tareas se están realizando para lograr la captura. Lo cuenta el diario El Litoral.

En la etapa de alegatos, el fiscal Chain junto al doctor Juan Carlos Alegre exigió prisión perpetua para todos los imputados. Pese a que existe una orden de captura vigente sobre la persona de Daniel Alegre, el fiscal Alejandro Chain y el abogado querellante Marcelo Hanson, coincidieron en que no se está haciendo demasiado para lograr dar con el paradero del prófugo de la Justicia que está acusado de violar y matar a Ramoncito Gónzalez, de 12 años, en octubre de 2006.

El próximo 5 de abril cuando asistan a la Cámara en lo Criminal de Mercedes para escuchar la lectura de los fundamentos de la condena a siete imputados y la absolución de otros dos de ellos, intentarán reunirse con el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción para conocer si se está buscando a Alegre.

El criminal desapareció de Mercedes cuando el caso tomó estado público y comenzaron a detener a cada una de las personas que participaron de la fatídica ceremonia. Es hijo de Martina Bentura y sobrino de Jorge Alegre, dos de los condenados en el juicio.

Para lograr su detención se pidió la colaboración de la Policía de la Provincia del Chaco, a la que se le solicitó la prestación de los servicios de un dibujante pericial, que confeccionó un identikit de Alegre. El mismo fue distribuido pero hasta el momento no hay pistas acerca de su paradero.

Alegre está acusado de violar y matar a Ramoncito en el ritual considerado como satánico a partir de la declaración de César Beguiristain realizada en la etapa investigativa. En esa oportunidad contó que “instalaron una mesa sobre una alfombra negra y la habitación también estaba adornada con cortinas al tono. Martina Bentura daba las órdenes.

Me dijo que consuma cocaína, que aspire por la nariz y fume marihuana mientras esperaba mi turno. Ramoncito no podía moverse por sus propios medios porque parece que estaba bajo los efectos de un sedante poderoso. Lo pusieron sobre la mesa y el primero en violarlo fue Fermín Sánchez y luego Daniel Alegre, quien luego le pegó con fuerza en la cabeza con el mango de un gran cuchillo y lo desvaneció. Martina dio la orden y una señora indicó los cortes y pidió que no dañe las clavículas”.

En el debate el tribunal no halló pruebas que incriminen a Fermín Sánchez y decidieron otorgarle la libertad. “Cuando el 5 de abril viaje a Mercedes voy a ir a hablar con el Juez de Instrucción en carácter de fiscal para interiorizarme sobre la situación de Alegre. Voy a pedir un informe de lo que se realizó para capturarlo y a su vez elevaré otro informe a la Fiscalía General. Si bien existe una orden de captura vigente, hay que salir a buscarlo”, manifestó Chain en diálogo con El Litoral.

Respecto al fallo señaló que, “no es poca cosa que la Cámara en lo Criminal de Mercedes condene a perpetua a siete asesinos. Es histórico el veredicto. En relación a la absolución, vamos a recurrir a casación porque a nuestro modo de ver son culpables. Agotaremos todas las vías legales para que se condene a Fermín Sánchez y Patria López”.

“Esto es la punta del iceberg y vamos a articular todas las medidas que la legislación ponga en nuestra manos para seguir trabajando en el caso. Sé que hice todo lo posible para que la madre pueda tener un poco de paz luego de que mataran de manera tan aberrante a su hijo”, resaltó el fiscal Chain. “No estamos conformes con las sentencias vamos a propiciar la investigación por los autores intelectuales. Dentro del marco legal vamos a ir por más”, finalizó.
Por su parte el abogado querellante Marcelo Hanson dijo que “las últimas novedades que hubo de Alegre fue la detención de una persona en Córdoba con características físicas similares. Es hora que la Policía de Corrientes comience a buscarlo porque a mi entender no lo han buscado lo suficiente”.

Después de la sentencia

Los siete condenados a reclusión perpetua por el crimen ritual de Ramoncito González serán trasladados en las próximas horas a cárceles comunes de toda la provincia. Algunos serán alojados en la alcaidía de Mercedes. Los abogados de la querella y el fiscal del caso preparan, de forma paralela, una apelación a las absoluciones de Fermín Sánchez (33) y Patricia López (29), a quienes el tribunal dejó libres de culpa y cargo del crimen por “insuficiencia de pruebas”, pese a que fueron sindicados como partícipes activos del crimen por varios testigos.

Iván Escalante (21), Martina Bentura (42), Carlos Begueristain (20), Ana Sánchez (48), Nicolás González (18), Jorge Alegre (32) y Osmar Aranda (52) fueron condenados por el tribunal. Se los declaró culpables de secuestro, violación, torturas y asesinato. Todos ellos deberán pasar el resto de su vida encerrados en penitenciarías de la provincia de Corrientes, tanto de la capital como del interior. Incluso varios serían alojados en la propia alcaidía de Mercedes.

Mientras tanto, Sánchez y López ya están en sus domicilios y dispuestos a rehacer sus vidas particulares, aunque, se supone, será difícil hacerlo en Mercedes, donde la sociedad no los absolvió. Hasta ayer permanecían con custodia policial. Pero todo parece indicar que Sánchez y López no podrán librarse definitivamente de la culpa por la muerte de Ramoncito. Alejandro Chaín, fiscal del caso, aseguró ayer a la prensa que esta primera condena “es solo el comienzo” y que “mientras esté vivo, voy a seguir peleando para que se haga justicia”.

Tanto para Chaín como para los abogados querellantes hay méritos y pruebas suficientes para condenar también a estas dos personas. Marcelo Hanson, uno de los querellantes, aseguró que “todos los imputados participaron del crimen y estuvieron en el momento del sacrificio, no solo los condenados” (ver “Sabía que iba a morir”).

“Esto es la punta del iceberg, y vamos a articular todas las medidas que la legislación ponga en nuestra manos para seguir trabajando en el caso. Sé que hice todo lo posible para que la madre pueda tener un poco de paz luego de que mataran de manera tan aberrante a su hijo. Pero no voy a parar”, se comprometió Chaín públicamente.

Protección de la testigo

Ramonita, testigo clave del crimen satánico de Ramoncito, continuará con protección, tras el dictamen del Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Mercedes de condenar a siete de los nueve imputados en la causa. “Es un niña que está a disposición del juez civil de Mercedes. Se solicitó una medida de protección tanto para ella como para sus hermanos porque ha quedado demostrado que es una víctima indirecta de los responsables del asesinato de Ramoncito”, comentó el fiscal Alejandro Chaín. “Entiendo que va a tener la protección y la contención que el Estado le debe brindar por ser niña, haber sido victimizada y testigo presencial de hechos horrorosos”, agregó Chaín.

Fuente: Boletín Infories Nero.195 - 03.04.11
Nota relacionada en Diario Perfil
<<<
Diario Perfil 2
<<<
Relacionada en Neesweek Argentina
<<<
imagen
LA OPINIÓN AL DÍA

El Crimen Ritual de Ramoncito González. Enfoques de un aberrante asesinato.

Publicado el 12/10/2010

Por Ramón Tránsito Ramírez
Comisario Mayor Policía de Corrientes - Co-conductor del programa periodístico “Hechos Policiales” que se emite los Jueves de 21,00 a 23,00 por FM Radio Sudamericana-100.5.

En la revista católica Vida Nueva, se publicó una entrevista sobre las sectas realizada al sacerdote Manuel Sánchez, miembro de la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas, manifestó: “las sectas normalmente aparecen en los medios como consecuencia de algún tipo de escándalo, desastre o muertes masivas, por lo que corremos el riesgo de relacionar el mundo de las sectas con tragedias o acontecimientos aislados que se salen fuera de lo normal, o bien mantener el estereotipo de que las sectas son un grupo raro, que van con vestimentas raras y hacen cosas raras”.

Según Sánchez: “la realidad es totalmente diferente, las sectas no son nada extravagantes, los grupos manipulativos de cara a la sociedad aparecen muy normalizados, ellos lo saben y saben que en general se desconoce la existencia y, sobre todo, las técnicas de captación de estos grupos”. “Los métodos de captación abarcan desde excursiones a salidas a la naturaleza, pasando por sesiones de técnicas de relajación o concentración, conciertos y conferencias, etc.

Asimismo, aludió a la “versatilidad de los movimientos sectarios que demanda esfuerzo de las familias para detectar a tiempo cualquier comportamiento en un familiar o amigo que pueda ser captado por alguna secta, la mayoría de las ocasiones, cuando alguien entra en un grupo sectario, la familia lo percibe demasiado tarde”. En este sentido, apunta que ningún segmento de población está excluido del riesgo de la manipulación sectaria.

Para Manuel Sánchez, una secta se caracteriza por tener “una estructura férrea, una sumisión incondicional al líder y una instrumentalización de los adeptos siempre al servicio de la secta. Persiguen el poder económico, el poder ante los demás, a través de la manipulación, de doctrinas que plantean como incuestionables, y la anulación de la crítica interna”. En cuanto a los síntomas que pueden alertar que alguien está siendo captado, Sánchez señala “el cambio de amistades, el abandono de las actividades de ocio o la aparición de conversaciones sobre determinadas ideas, a veces con tintes patológicos”, como indicadores.

Con esta introducción pretendemos que se entienda la forma de cómo se manejó la secta que en un ritual satánico asesinó a Ramoncito a principio del mes de octubre del 2006, casi único en el mundo de crímenes rituales satánicos. A los pocos días de conocerse este crimen el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Dr. César Sotelo, al apreciar lo horripilante del hecho y al entrever la complejidad de la investigación a desarrollarse, con muy buen tino designó a los fiscales Alejandro Chaín y Gustavo Smith para que asistan a los investigadores locales en la búsqueda de los homicidas que, mataron al niño en un descampado, en la ciudad correntina de Mercedes.

Poco después se comisionó desde la ciudad de Corrientes a un grupo de investigadores especializados para interpretar la problemática de estos rituales paganos, como son el Director del Gabinete Antropológico de Corrientes, Lic. José Miceli y poco después a la Oficial Principal Claudia Blanco y otros policías, sumándose después el Comisario Eduardo Acevedo, quienes junto a otros funcionarios locales recopilaron indicios y entrevistaron a potenciales testigos que a la postre sirvieron para que en la justicia se consolide un cuadro de situación de lo que sucedió y diera base a la acusación y que en definitiva hoy pueda llevarse a cabo el tan esperado debate.

Los fiscales impulsaron la elevación a juicio del expediente, que por ahora se está realizando en la ciudad de Mercedes, y se sigue buscando al jefe, una especie de pai mayor, que pagó el asesinato cometido en el marco de una ceremonia de culto al Señor de la Muerte, pero la investigación no se realiza actualmente con la intensidad de los primeros momentos, pese a contar con diversas manifestaciones de una parte de la sociedad mercedeña que reclama justicia y de importantes personalidades que declararon en ese sentido, tal el caso de la dirigente de la ONG Infancia Robadas, la hermana Martha Pelloni.

Está probado por los especialistas del Instituto Antropológico de La Plata que a Ramón González, de 12 años, un chico de la calle llevado a la prostitución infantil, le sacaron cuatro vértebras, la lengua, los ojos, los oídos, todas las partes blandas del cuerpo y la sangre como una ofrenda en esa ceremonia, pero además dos de los participantes de los hechos admitieron también que en alguna ocasión anterior se usaron fetos e incluso un bebé recién nacido.

Hay una investigación judicial también en Mercedes, en el que se comprueba el hallazgo de un recién nacido pero la investigación no avanzó para saber los pormenores del hecho ni quienes han sido los responsables. En el año 2005 ya se había sacrificado a un bebe recién nacido y se habría utilizado el cerebro para una ofrenda, el cuerpo fue “despachado” frente a la casa de la asesora de menores en esa época quien hoy es defensora de una imputada. Se presume que este caso al ser coincidentes en sus características y a raíz de testimonios logrados en la investigación del caso Ramoncito, los autores serían los mismos, y que podría ser aclarado también este crimen atroz.

El cadáver del niño Ramoncito fue hallado el 7 de octubre. Hubo un testimonio que se desestimó en la primera investigación. Un chico con deficiencias mentales dijo que, mientras estaba escondido, vio cómo degollaron a “Ramoncito” y luego juntaron su sangre en un balde. Otra omisión de la primera autopsia es no haber registrado el faltante de vértebras, de la cuarta a la séptima. Un informe forense establece que la escena había sido armada ya que el crimen no había ocurrido allí. Al parecer, la ropa del chico no tenía sangre. Además, en el lugar donde hallaron el cuerpo, si se lo enfoca desde otra perspectiva, formaba una cruz entre las vías y la ruta. Vale destacar también que en la autopsia se había demostrado además que el niño había sido violado y sufrido otros tormentos como el empalamiento y quemaduras de cigarrillos etc.

El trabajo desarrollado por los médicos platenses dejó en claro que los faltantes de labios, cuero cabelludo y oreja, entre otras partes del cuerpo, no fue producto de alimañas -como se había informado en un primer momento- sino fue provocado por un grupo especializado. La cabeza del pequeño fue hallada sin piel ni ojos, a unos metros del cuerpo, clavada sobre una pica y en medio de despojos de lo que se presume pudo ser un ritual satánico celebrado por cultores de alguna secta pagana de carácter afro brasileña-Quimbandista.

En próxima nota vamos a reflejar como se movilizaban los componentes de esta secta y como fueron preparando el crimen de Ramón Ignacio González, alias Ramoncito o Moná.

Fuente: corrientesopina.com.ar

imagen
CONTINÚA EN ARGENTINA EL JUICIO POR EL ASESINATO RITUAL DE RAMONCITO. FUENTE: Varios medios

* Resumen del primer día del juicio

Esperando el comienzo de las indagatorias este lunes 27, ponemos a consideración de nuestros lectores el resumen del primer día del Juicio, contado por el periodista Agustín Avalos, en el diario Mi Mercedes. Este jueves 22 de septiembre, poco después de las 9 de la mañana dio comienzo el juicio oral y público por el crimen de Ramón Ignacio González (Ramoncito o“Moná), en la Cámara en lo Criminal de Mercedes. El tribunal presidido por el Dr. Raúl Guerín y los vocales Dr. Juan Manuel Iglesias y el Dr. Raúl Adolfo Silvero, a través de Secretaría ordenaron los actos preliminares, dando lectura del requerimiento de elevación de la causa a Juicio, constando ésta con más de 90 hojas, lo que llevó gran parte de la primera jornada del juicio.

Luego de cumplimentado este acto procesal se procedió a la lectura de la acusación a través de un escrito de la Querella; finalmente el Dr. Guerín, Presidente del Tribunal, declaró abierto el debate para pasar a un cuarto intermedio, hasta las 16,30hs.

Reiniciado el juicio en horas de la tarde, se dio lugar a una presentación de la Asesoría de Menores a cargo del Dr. Juan Manuel Muschietti, haciendo referencia a un pedido para que los menores testigos del hecho, Ramona Gauna (Ramonita), Clara Gómez (Clarita) y Juan Carlos Gauna, al momento de prestar declaración, ésta se haga por lectura, basándose en exámenes psicológicos de dichas personas, evitando el contacto directo con los imputados y los medios de prensa, o bien prestar testimonio a través de cámara Gesell en la ciudad capital.

El Dr. José Ramírez, Defensor de Ana María Sánchez y Patricia López, a su turno reclamó principio de igualdad para sus defendidos y pidió, si es necesario, se ordene una revisación psicológica con un perito de parte para conocer la situación de los menores, rechazando la presentación de la Asesoría. Al mismo tiempo hizo mención a un error de tipeo en el requerimiento. La otra cuestión fue un pedido de Nulidad Absoluta del requerimiento de la elevación de la causa a Juicio, notando irregularidades que afectan el Derecho de Defensa, cuestionando la incorporación de elementos probatorios en ese acto procesal, como declaraciones textuales de la principal testigo Ramonita y de alguno de los imputados. Estos planteos y posturas fueron acompañados por los demás defensores Karam, Romero, Rossi y Colombi de Jaime.

A su turno, el Querellante Dr. Marcelo Hanson se adhirió al planteo de incorporar por lectura el Testimonio de los menores, y respecto al pedido de nulidad lo consideró totalmente extemporáneo y que procesalmente no correspondía su tratamiento.

El Ministerio público a través del Dr. Alejandro Chaín consideró acerca del pedido de la Asesoría de Menores, que estamos en una etapa preliminar y llegado el momento, el Tribunal definirá la situación de los menores; al mismo tiempo respondió a los duros cuestionamientos de los defensores a la requisitoria de elevación a Juicio, manifestando que esta Causa comienza con un niño mutilado a la vista de todos a la entrada de Mercedes y que para requerir con la probabilidad basta. Sobre la incorporación de testimonios dijo que solo se ordenó la lectura, no presentándose la incorporación de elementos probatorios.

El Tribunal se tomó un paréntesis de una hora para resolver las cuestiones planteadas, luego de las 20,00hs se reinició el Juicio; el Dr. Juan Manuel Iglesias dio a conocer la decisión respecto a la incorporación por lectura de la declaración de los menores, argumentando que la citación para la exposición todavía no se va a resolver y que la decisión queda supeditada al momento oportuno de la comparencia de los menores.

El presidente del Tribunal Dr. Raúl Guerín respecto el planteo de nulidad del Dr. Ramírez, manifestó que el requerimiento no debe ser tenido en cuenta como elemento probatorio del acto procesal, por lo tanto no se ha cometido infracción alguna no haciendo lugar a los planteos de los abogados defensores. Finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 27 cuando comenzarán las indagatorias y las declaraciones de los imputados".

* Resumen del segundo día del juicio

A las 9:30hs se reinició el juicio Oral y Público por el crimen de Ramoncito; el primer imputado llamado a declarar fue Esteban Iván Escalante, alias “porteño Light”, de 21 años. Lo primero que dijo fue “por el momento no voy a declarar”; ante esto se discutió la incorporación por lectura de las declaraciones del imputado durante la instrucción, hubo un planteo de reposición por parte de la defensora oficial teniendo en cuenta que las mismas podrían ser utilizadas como prueba, lo cual fue acompañado por los demás defensores.

Por su parte el ministerio público y la querella rechazaron el recurso de Reposición. Luego de un cuarto intermedio el tribunal decidió no dar lugar al recurso de la defensoría oficial y por secretaría se dio lectura a tres testimoniales de Escalante, del 23 de octubre de 2006, del 5 de diciembre del 2007 y del 22 de febrero de 2008, antes, los defensores pidieron del desalojo de la sala de Norma González (mamá de Ramoncito) y la fiscalía, el de los demás imputados, quedando solo Escalante.

El porteño Light en sus declaraciones contó cómo lo detuvieron en el boliche “La Dominguera” por tener un cuchillo y que se enteró de la muerte de Ramoncito ese fin de semana cuando estaba preso. Además pidió un careo con Ramonita, ya que dijo “que esa piba tiene una galaxia en la cabeza”.

Ya en horas de la tarde fue el turno de Martina Yolanda Ventura de 44 años, sindicada como el cerebro de la banda, esta imputada tampoco quiso declarar. Por secretaría se leyeron sus cinco testimonios de la instrucción en las que manifiesta que una vez estando detenida, escuchó en la comisaría primera que el entonces comisario Rojas hablaba con una mujer que le decía que su hijo sabía cómo mataron a Ramoncito. Decía que a Ramonita la quería como una hija, que ésta tenía contacto con almas a través de mensajes en el celular. Habló de la supuesta presión de la oficial Blanco para con Ramonita y Beguiristain, y que se enteró de la muerte del niño el domingo 8, cuando iba a comprar frutas a la mañana".

* Resumen del tercer día del juicio

La primera en sentarse frente al tribunal fue Ana María Sánchez, alias Tona (practicaría la Magia Negra), quien se abstuvo de declarar; como consecuencia se incorporaron por lectura 4 testimoniales que constan en la Instrucción, en las que manifiesta que los libros de Magia Negra encontrados en su casa los compró de libritos de productos por curiosidad, en tanto las guadañas y tijeras eran de su padre quien antes los utilizaba en trabajos del campo.

Respecto a los amuletos, supuestamente su papá los tenía para la doma. Habló de mascaras y túnicas que sus hijos usaban en la fiesta de Halloween. Afirmó que la noche del crimen estuvo en un baile en el Atlético con su pareja Marcos Rodríguez, y que una amiga de Yofre era testigo de ello. A su turno, el remisero Jorge Carlos Alegre, alias “Ñazo”, tampoco declaró. En la instrucción, este imputado negó los cargos en su contra; sobre las manchas de sangre que las pericias detectaron en el rodado que conducía, dijo que a veces trasladaba carne vacuna y achuras pertenecientes a sus pasajeros provenientes del campo.

Otro de los que no declaró fue Claudio Nicolás González, alias “Bete”, quien en sus testimoniales de Instrucción dijo que frecuentaba la casa de Yolanda Ventura y en algunas circunstancias veía lo que él llamaba “poras” (almas), afirmó también que Dani Alegre y Ramonita eran novios. Por su parte, el “curandero” Osmar Osvaldo Aranda también se abstuvo de declarar; durante la Instrucción realizada en febrero de 2008, negó las acusaciones en su contra y dijo que en el mes de octubre de 2006 estuvo en Buenos Aires, negando conocer al resto de los imputados.

Convocado por el Tribunal, Fermín Reinaldo Sánchez también se negó a declarar. En etapa de Instrucción consta una testimonial de enero de 2008 en la que dice que Ramoncito frecuentaba su carrito donde compraba hamburguesas, y que alguna vez le advirtió que no bebiera; aclaró que la noche del crimen trabajó hasta la medianoche para luego ir a su casa. El defensor Dr. Pedro Karam efectuó un planteo de nulidad de la Declaración, ya que el imputado solicitó ser asistido por éste y la testimonial fue firmada por el defensor de turno, Dr. Daniel Ansola. El tribunal no dio lugar al planteo considerando que más allá del error material, no se afectó el Derecho a defensa del individuo.

Finalmente la enfermera Patricia Mabel López, alias “patila”, tampoco declaró ante los jueces, por Secretaría se dio lectura a la testimonial del 14 de marzo de 2008 donde se dice inocente, que es creyente evangélica y que se enteró de la muerte de Ramoncito el domingo 8, vendiendo pochoclos en el Parque Mitre. El tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles 29 a las 9,00hs, cuando se resolverán cuestiones técnicas pendientes del Juicio.

* Resumen del cuarto día del juicio

El periodista Agustín Ávalos nos cuenta que el Tribunal resolvió cuestiones técnicas pendientes, entre ellas, dos pedidos del defensor Dr. José Ramírez, por un lado citar para que preste declaración testimonial, el entonces Comisario Rojas, quien fuera mencionado en la instrucción por la imputada Yolanda Ventura, por haber escuchado en la Comisaría Primera de Mercedes que una mujer no identificada le contaba a Rojas que su hijo sabía cómo mataron a Ramoncito. Por otro lado se enviará Oficio a la fiscalía de Curuzú Cuatiá y Juzgado de Instrucción local sobre existencia y estado de supuesta causa por apremios ilegales del imputado Beguiristaín. Ambas solicitudes fueron aprobadas.

Otro de los aspectos resueltos fue la incorporación por lectura de declaraciones de Beguiristaín en la instrucción, a pedido del Ministerio Público, por supuestas contradicciones. Seguidamente comenzó la verificación de elementos secuestrados en diversos procedimientos de la Causa, por decisión del Tribunal este acto procesal lo realizo únicamente el imputado, César Carlos Beguiristaín, quien decidió declarar en el Juicio. Pasaron más de 14 cajas conteniendo diversos elementos, de los cuales el imputado reconoció como suyos un machete cabo negro que según él, utilizaba para cortar el pasto; fotocopias de artículos en Internet de la religión Umbanda que estudiaba; un cuchillo tramontina con restos de sangre que dijo serían de un chancho sacrificado para comer, y una par de tijeras de esquilar.

Entre los elementos se pudo observar una bolsita de supermercado conteniendo papel higiénico, jabón, lápices, y carpetas que tenía Ramoncito en sus últimas horas con vida y que fueran halladas también al costado de las vías del ferrocarril junto a su cuerpo, ferozmente destrozado.

Se cumplimentó finalmente el último trámite pendiente, dar lectura de las testimoniales del imputado Beguiristaín en la instrucción; tres en total: 15 de enero del 2008, 17 de enero del 2008 y 21 de febrero del 2008, cuando cuenta detalles del ritual satánico en el marco del cual supuestamente mataron al niño, bajo los efectos de cocaína y marihuana. Dijo que Ramoncito fue sacrificado a las 22,00hs, previamente había sido violado; que él mismo escalpeló el cráneo y retiró la partes blandas, después que le propinaran un garrotazo y lo degollaran arriba de una mesa, comentando también que participaron todos los imputados, la pareja de Ana María Sánchez, además de Ramonita y su hermanito, para luego trasladar el cuerpo en un remis a las cuatro y media de la madrugada y dejarlo a un costado de la vías del ferrocarril, a metros de la Avenida San Martín.

Finalizada la lectura, el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 4 de octubre a las 9 de la mañana, y allí comenzar con la ronda de testimoniales.

* Rumor del hallazgo de un prófugo

La noticia de que habrían capturado al único prófugo del crimen de Ramoncito González corrió como regadero de pólvora. Se estima que fue apresado en Córdoba. Sin embargo, según informa El Litoral, desde la Policía de aquella provincia y la Federal negaron el trascendido y aclararon que hasta el último día de septiembre no registra en su base de dato a un detenido que responda al nombre de Daniel Alegre. Desde la Dirección de Inteligencia Criminal y de Coordinación Judicial de la Policía de Córdoba, dijeron que al verificar la base de datos de las detenciones de los últimos 15 días, no aparece Daniel Alegre ni ninguna otra persona presa con pedido de captura desde Corrientes.

Sin embargo fuentes judiciales manifestaron que la información de la detención del acusado surgió en la Cámara Criminal de Mercedes donde se notificó sobre el arresto de un hombre en la provincia de Córdoba que reuniría las características físicas de Alegre. La misma fuente señaló que se tendrá que cotejar la fisonomía y huellas dactilares y agregó que, “mas no se puede informar porque la causa está bajo secreto de sumario”.

Cabe recordar que Alegre está acusado de violar y matar a Ramoncito en el considerado ritual satánico a partir de la declaración de Cesar Beguiristain realizada en la etapa investigativa. En esa oportunidad contó que “instalaron una mesa sobre una alfombra negra y la habitación también estaba adornada con cortinas del mismo color. Martina Ventura daba las órdenes.

Me dijo que consuma cocaína, que aspire por la nariz y fume marihuana mientras esperaba mi turno”. “Ramoncito no podía movilizarse por sus propios medios porque parece que estaba bajo los efectos de un sedante poderoso. Lo pusieron sobre la mesa y el primero en violarlo fue Fermín Sánchez y luego Daniel Alegre, quien luego le pegó con fuerza en la cabeza con el mango de un gran cuchillo y lo desvaneció al chico. Martina dio la orden y una señora indicó los cortes y pidió que no dañe las clavículas”.

La última vez que vieron a Ramoncito estaba pidiendo monedas en la terminal. Su madre lo vio partir de la casa cerca de las 13 del viernes 6 de octubre de 2006. Con sus útiles bajo el brazo, se fue caminando hacia la escuela. Al atardecer, su mamá empezó a inquietarse por la tardanza, pero pensó que tal vez se había quedado con sus amigos en el cíber a entretenerse con los juegos virtuales. No podía conciliar el sueño esa noche y en las primeras horas de la mañana del sábado 7 al ver que Ramoncito no estaba en su cama, su mamá se dirigió a la comisaría y radicó la exposición de solicitud de paradero.

En la mañana del domingo 8 de octubre de 2006, los ladridos insistentes de unos perros llamaron la atención de unos vecinos, que se asomaron para ver qué había entre unos matorrales y allí se encontraron con el macabro cuadro. El cuerpo fue decapitado. Su cabeza fue escalpelada y la calavera fue colocada junto al cadáver. Los restos fueron arrojados en un predio baldío de la zona de Independencia y avenida San Martín, cercano a las vías del ferrocarril de la ciudad de Mercedes.

* Comienza la ronda de los testigos

Tras leerse declaraciones del imputado Cesar Carlos Alberto Beguiristain, el Tribunal vuelve esta misma semana, lunes de su cuarto intermedio, para iniciar la ronda de testimoniales. Lo cuenta el medio Momarandu. Para el 5 de octubre el Tribunal conformado por Juan Carlos Guerín, Raúl Adolfo Silvero y Juan Manuel Iglesias llamó a declarar a los nueve imputados por la muerte del niño Ramón Ignacio González.

Los acusados, Esteban Ivan Escalante, Yolanda Martina Bentura, Cesar Carlos Alberto Beguiristain, Ana Maria Sánchez, Claudio Nicolás González, Jorge Carlos Alegre, Osmar Osvaldo Aranda, Fermín Reinaldo Sánchez y Patricia Mabel López, se abstuvieron de prestar declaración. En el caso de Beguiristain, la querella y el Ministerio Público solicitaron que se incorporaran por lectura los testimonios que constaban en la etapa investigativa de la causa, en virtud de las contradicciones vertidas en los anteriores relatos.

Beguiristain declaró en varias oportunidades, señalando que fue presionado por el entonces juez de la causa y por un oficial de policía, para memorizarse el testimonio de una de las testigos centrales del caso, conocida como Ramonita; y adjudicársele el delito. En la jornada del miércoles pasado la Cámara exhibió a Cesar Carlos Alberto Beguiristain el contenido de nueve cajas con el fin de que el acusado reconociera las partes de las pruebas que constan en la causa.

Contenía cuadros, fotos, íconos y dos cráneos humanos, además de armas blancas como cuchillos, y machetes. Beguiristain declaró y sostuvo que sus testimonios fueron obtenidos de forma ilegal, mediante apremios por parte de quien fuera el juez del caso, y por un oficial de policía. Luego, el Tribunal ordenó –a pedido de la Fiscalía y la querella- se leyeran las anteriores declaraciones del acusado.

Durante el debate que se lleva adelante por la muerte de Ramón Ignacio González, se produjeron dos incidentes. Por la mañana, en otro punto de la ciudad, un individuo se roció con combustible reclamando la presencia de Pedro Caram, defensor del acusado Fermín Reinaldo Sánchez. Por la tarde, el circuito cerrado de sonido de la sala fue interrumpido por una voz femenina que profería términos religiosos. A instancias del Tribunal la Policía inició una investigación paralela.

Fuente: Boletín RIES 172 - 05.10.10
imagen
ÚLTIMAS NOTICIAS: JUICIO A UNA SECTA
26/09/10

Un verdadero relato de horror fue lo que se pudo escuchar durante la primera jornada del juicio oral y público en el que se juzga a los nueve acusados de matar, en un ritual satánico , a un nene de 12 años, Ramón González ("Ramoncito"). El hecho ocurrió en octubre de 2006 en esta ciudad del centro de la provincia. La madre de la víctima escuchó como su hijo fue drogado, violado y torturado , antes de que lo asesinaran y destrozaran su cuerpo. En la misma sala, estaban los imputados. Uno de ellos hizo gestos burlones a los periodistas que cubrían la audiencia.

El debate, que durará al menos cuatro meses, tiene sentado en el banquillo de los acusados a un grupo de hombres y mujeres liderados por la enfermera Martina Ventura, todos adoradores de San La Muerte . El autor material del crimen, Daniel Alegre, es el único prófugo de la causa, en la que resta por develarse quién financiaba a la secta.

En el extenso relato de los hechos leído durante el primer trámite del juicio, se dijo que la muerte de "Ramoncito" se produjo el 7 de octubre de 2006, entre las 22 y 24, en el marco de un crimen que tuvo el carácter de ofrenda.

Fue el corolario de un "plan macabro" que se inició cuando el nene fue secuestrado un día antes a la salida de la escuela y llevado a la casa de Ventura.

Allí, la enfermera y otra acusada, Patricia López, comenzaron a someter cruelmente a "Ramoncito": mientras lo veneraban con oraciones, lo torturaban. Pero al mismo tiempo le aplicaban inyecciones en los testículos para que no sintiera dolor. Una tercera mujer, Ramona Gauna (considerada la testigo clave del caso) fue obligada a ser testigo del ritual. Y a dejar constancia de éste por escrito.

Los acusados escucharon el relato distendidos y casi indiferentes.

Algunos sonrieron . A sólo un metro de distancia estaba Norma González, la madre de "Ramoncito", quien se quebró en sollozos varias veces, especialmente cuando fueron descritas las últimas horas de su hijo.

La muerte se habría ejecutado bajo los preceptos del libro "Puertos Satánicos". La "ceremonia" del crimen ritual incluyó un velatorio en vida de Ramoncito, abusos físicos y cortes en distintas partes de su cuerpo. La investigación de los fiscales determinó que Daniel Alegre, el único prófugo de la Justicia, lo decapitó. Y que, luego, al cadáver le quitaron el cuero cabelludo y la piel de la cara. El cuerpo fue abandonado junto a las vías del tren y en una determinada posición de acuerdo al rito.

"Quiero Justicia, nada más. Que los que mataron a mi hijo paguen por lo que hicieron, que se pudran en la cárcel", aseguró Norma González, La mujer dijo estar conforme con la investigación, pero reclamó el arresto de Alegre: "Siempre dicen que lo ven paseando por el barrio, pero nunca lo agarran".

http://www.clarin.com/policiales/horror-juicio-secta_0_342565890.html

imagen
AVANZAN EN LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO RITUAL DE UN NIÑO EN ARGENTINA.
FUENTE: Varios medios

Hace unos días, con la declaración de Carlos Berguiristain -imputado como autor material y detenido en Buenos Aires, tal como informábamos en nuestro boletín nº 62- se obtuvieron precisiones sobre el macabro ritual satánico en el que fue asesinado el niño argentino Ramoncito, y que coincidían con el testimonio de la pequeña Ramonita, testigo clave del hecho, según explicaba recientemente el diario La República. En declaraciones radiales el fiscal Gustavo Schmith explicó que a su entender el crimen de Ramoncito ya está esclarecido. A la Justicia sólo le queda llegar hasta quienes encargaron el ritual que tuvo al pequeño como sacrificio.

"La Fiscalía entiende que se encuentra totalmente esclarecido el caso, tal es la certeza que se tiene del modo en que ocurrió el hecho y los implicados en el crimen", argumentó Schmith. Y agregó que "sólo queda pendiente establecer quién pagó para que se realice el ritual satánico que terminó con la vida del niño". Hace unos días con la declaración de Carlos Berguiristain -imputado como autor material- se obtuvieron precisiones sobre el macabro ritual que coincidían con el testimonio de la pequeña Ramonita, testigo clave del hecho.

Después de sus dichos, otras dos detenciones se sucedieron y el crimen quedó a un paso de ser resuelto. Ahora la investigación judicial avanza sobre las personas que pagaron para que Ramoncito fuera sacrificado en un ritual quimbanda. Por su parte, en recientes declaraciones, el fiscal Correccional de Menores de Mercedes, Alejandro Chaín, brindó algunos detalles del espeluznante delito. "El chico sufrió mucho durante 24 horas antes de morir. Fue un asesinato premeditado y financiado por algunos personajes mercedeños, que seguramente van a ser detenidos en las próximas horas", comentó. Jamás "investigué antes un hecho tan horrendo. Fue macabra la manera en que lo sometieron satánicamente".

El fiscal Chaín aseguró que las declaraciones del “brujo” Berguiristain corroboran otros elementos de prueba sobre todo en lo que respecta a las conclusiones periciales y científicas incorporadas a la causa, y coincide con el relato de cómo se perpetró la detención, violación y ejecución del niño". El funcionario judicial destacó el trabajo del equipo de la Policía de Corrientes frente a un hecho macabro y que duele porque se eliminó físicamente a un niño. "En todo momento el Estado se hizo presente para mitigar el dolor que produce este hecho, protegiendo a los testigos y aportando la logística para llegar a los resultados que tenemos hoy. Esto no es producto de la casualidad ni de la circunstancia", señaló Chaín.

En cuanto a la autoría material "las expectativas están cubiertas en orden a las pruebas incorporadas al expediente y esto nos compromete a avanzar en la investigación y descubrir el rostro de quienes están detrás de todo esto". "Ramoncito tenía 12 años. Era un chico que deambulada por Mercedes muy indefenso; iba al colegio con sus útiles dentro de una bolsa de plástico. Esa era la realidad de él, entonces cómo podemos darle responsabilidad en el triste suceso que le tocó vivir. De manera cobarde lo despojaron de todos y cada uno de sus derechos. Lo violaron, lo mataron, le separaron la cabeza del tronco. Fue un juego satánico", explicó.

El viernes 6 de octubre de 2006, Ramoncito, de 12 años, salió de su humilde vivienda poco después del mediodía para dirigirse a la escuela. Su madre empezó a preocuparse cuando al anochecer de ese día no regresó. El sábado radicó la denuncia de solicitud de paradero. El domingo 8, los ladridos de unos perros llamaron la atención de vecinos que se dirigieron a un baldío sobre las vías y allí se encontraron con la macabra escena: el cadáver de un chico decapitado con su cabeza escalpelada. Luego, los exámenes determinaron que fue violado y empalado. Le realizaron un profundo corte en la parte superior y posterior del muslo de la pierna izquierda por donde extrajeron su sangre. Fue torturado, lo mataron en un rito diabólico en el que se realizó una orgía.

Según el diario La Cuarta Cibernética, por el crimen hay siete detenidos. El último, Berguiristain, cayó en la periferia de Buenos Aires. Es un joven que al ser interrogado "se quebró" y admitió haber degollado y decapitado al menor. La bestia declaró que fue contratado para asesinar a Ramoncito durante "un juego satánico", dijo el fiscal antes de aclarar que todavía resta localizar a los malditos "que encargaron y financiaron el homicidio". Trabajó como carnicero durante varios años y en su declaración aportó datos sobre otras "dos personas que también participaron".

Ramoncito desapareció el 5 octubre del 2006 y dos días después su cuerpo fue hallado descuartizado, con signos de haber sido abusado sexualmente, cerca de una estación de autobuses de Corrientes donde el peque dormía y pedía limosna. Una joven que al parecer fue obligada a presenciar el ritual en el que fue asesinado Ramón aportó un testimonio clave para detener a los sospechosos. Después de violar al menor varias veces y de matarlo "lo pusieron arriba de una hostia negra y la untaron con la sangre", relató. El rito fue fotografiado y sus participantes "se tomaron de las manos, con la sangre de Ramón anunciaron las próximas víctimas. Estaban seguros que las almas de otras personas asesinadas brindaban con ellos".

Beguiristain confesó la semana pasada a la justicia argentina que fue el responsable del asesinato ritual de "Ramoncito", un niño de la calle correntino que, según el líder de la secta, "había aceptado entregar su alma al diablo", según explicaba la agencia católica ACI. El joven había sido detenido la semana pasada en Lomas de Zamora, cerca de Buenos Aires, luego de permanecer prófugo durante un año tras ser denunciado en su natal Corrientes de ser el asesino del niño por una testigo de 14 años.

Beguiristain, que era conocido como "el brujo", admitió ante la Justicia su participación en asesinato de Ramón González. Según el fiscal Gustavo Schmitt, el acusado "se quebró y confesó haber degollado y decapitado al niño, pero aseguró que no fue idea suya sino que fue contratado para asesinar a Ramoncito durante un juego satánico". Schmitt señaló que por el caso hay siete detenidos, pero aún queda por localizar a las personas "que encargaron y financiaron el homicidio".

La testigo del crimen señaló que las vejaciones y torturas generaron gran sufrimiento a la víctima y provocaron excitación en los imputados. "Era un momento en que todos aullaban y lloraban. Después se tomaron de las manos con la sangre de 'Ramoncito'". Antes que el niño muriera, en el marco del ritual satánico, dos de los integrantes de la banda habrían bailado una danza, y luego un acusado que aún continúa prófugo fue el responsable de separar la cabeza del resto del cuerpo. La influencia de cultos afrobrasileños como la Umbanda y el Candomblé se ha venido incrementando en Argentina.
(Fuente RIES, 30.enero.2008)
imagen
CONFESÓ UN ACUSADO POR CRIMEN DE NIÑO EN RITO SATÁNICO
Fuente: DyN
(16/01/2008)

Un joven de 20 años, detenido dí­as atrás en el gran Buenos Aires, admitió ante la Justicia que “fue contratado para asesinar” en octubre de 2006 a un niño de la localidad correntina de Mercedes durante un rito satánico, confirmó hoy el fiscal de la causa, Gustavo Schmitt.

El fiscal destacó que “con este testimonio se cierra el cí­rculo sobre los autores materiales del asesinato”, dado que ya son siete los detenidos, pero indicó que aún resta localizar a las personas “que encargaron y financiaron el homicidio”.

El imputado que figura en la causa como “el Brujo” fue detenido por la Policí­a Bonaerense el miércoles 9 de enero en Temperley y ayer fue trasladado a Mercedes, donde anoche declaró ante el subjuez Adrián Cazarubia.

El fiscal Schmitt indicó que el acusado “se quebró” y admitió haber degollado y decapitado el cráneo del niño de 12 años Ramón González, quien trabajaba en la estación de ómnibus de Mercedes, a 240 kilómetros de la capital correntina. “Declaró que fue contratado para asesinar a Ramoncito durante un juego satánico”, dijo Schmitt.

El fiscal remarcó que el testimonio del acusado “coincide plenamente” con los datos aportados por una adolescente de 14 años, quien aseguró haber presenciado el crimen y fue puesta bajo el Programa Federal de Protección de Testigos.

“Según la declaración del ‘Brujo’, él lo desafió a que aceptara entregar su alma al diablo, a lo que Ramoncito habrí­a aceptado”, relató Schmitt a una radio correntina.

En la causa figura que el detenido habí­a trabajado como carnicero durante varios años y que su madre seguí­a el culto africanista umbanda. Durante su declaración, el joven aportó datos sobre “dos personas que también tuvieron una activa participación en la noche del crimen”, añadió el fiscal.

Fuentes ligadas a la investigación dijeron que de acuerdo a la declaración del joven, anoche la Policí­a correntina detuvo en Mercedes a un hombre de 33 años, quien hasta ayer no estaba imputado en la causa. ” El Brujo aseguró que esta persona fue contratada para violar al niño”, indicaron las fuentes.

La segunda persona señalada por El Brujo en su declaración ya estaba imputada en la causa y es intensamente buscada por las fuerzas policiales desde hace varios meses.

En su testimonial, el detenido también aportó datos sobre las personas que habrí­an pagado para dar muerte al niño y que actualmente son investigadas por la Justicia. Schmitt estimó que en los próximos dí­as podrí­a aumentar la cantidad de detenidos.

El fiscal dijo que “con este testimonio se cierra el cí­rculo sobre los autores materiales del asesinato”, en la causa donde hay ocho imputados y siete detenidos. Ahora, la Justicia intenta dar con los autores intelectuales del hecho.

En ese marco, los investigadores estudian la posibilidad que una persona “con afán de poder” haya encargado la muerte del niño a modo de sacrificio. Pero no se descarta que la muerte del niño esté vinculada con una red de prostitución infantil y tráfico de drogas, lo que motivó la apertura de una causa paralela meses atrás.

“Se confirmó que esta fue una tarea que realizaron por encargo”, remarcó Schmitt. El fiscal resaltó que “hay otras personas involucradas que son los que encargaron y financiaron el homicidio, por ello las investigaciones terminarán cuando estén detenidas”.
imagen
DENUNCIAN QUE SE PAGAN HASTA $1.300 POR BEBÉS PARA RITOS SATÁNICOS
Minutouno.com - policiales.
Domingo 25 de Noviembre de 2007 07:43

Una monja realizó una denuncia entorno al caso “Ramoncito”, el chico asesinado tras un rito satánico en Corrientes, y aseguró que se pagan “1.300 pesos por bebés” para llevar a cabo estos sacrificios, además de acusar a dos personas del poder político de Mercedes como los “solventes en la compra de voluntades”.

La hermana Martha Pelloni aseguró que “se pagan 1.300 pesos en compra de bebés que luego son abusados y sacrificados en el rito” y agregó que “de igual manera se prostituyen niños, niñas y adolescentes seleccionados para drogarlos, abusarlos y sacrificarlos”, publicó el matutino Crónica.

Esta escalofriante historia salió a la luz cuando el 8 de octubre de 2006, Ramón Ignacio González, de 12 años, fue encontrado muerto en el fondo de una casa por la dueña del lugar decapitado y con signos de haber sido torturado y violado, supuestamente en el marco de un rito satánico. El esclarecimiento del asesinato de “Ramoncito” era difícil porque no había pruebas ni indicios que guiaran la causa, pero el testimonio de una menor de 14 años reavivó este caso.

Según la hermana Pelloni, “esta joven fue testigo de las torturas y vejámenes que sufrió Ramoncito hasta el padecimiento en el ritual satánico de su muerte”. La menor había declarado, además, que ella junto a otro nene iban a ser las próximas víctimas, en castigo por “no haber cumplido con su misión”. Misión que, según los investigadores, estaría relacionada a la venta o entrega de droga.

Pelloni denuncia la “participación de dos personas del poder político y económico de Mercedes (Corrientes) que serían los ‘solventes’ en la compra de voluntades, especialmente para la entrega de sus hijos e hijas”.

Además destacó que el pueblo de Mercedes, por las numerosas marchas que realizó, espera una respuesta de la Justicia y que se den “los nombres de los responsables de la muerte del pequeño; de los abusadores y violadores de bebés, niños y adolescentes; de quiénes entregan sumas de dinero para la compra de estos; y los que distribuyen drogas”.
imagen

2007-11-08-23:53:04
Caso Ramoncito Gonzalez: Explosivas DECLARACIONES DE LA HERMANA MARTA PELLONI EN UNA RADIO DE CORRIENTES
2007-11-08-23:53:04

Las explosivas declaraciones de la Hermana Marta Pelloni, causaron malestar en distintos sectores de la sociedad, incluída toda la prensa mercedeña, a la cual acusó directamente de estar "Apoyando a la mafia", de estar "silenciada" ante el caso Ramoncito.

Obviando en sus declaraciones, el trabajo que a diario y la dedicación que la prensa mercedeña en su conjunto, pone para con éste caso, y la dedicación especial que siempre se ha dado para que el caso no quede en el olvido.

Prueba de ésto son incluso, las secciones especiales que tanto nuestro medio, como otros, han destinado especialmente para el caso.

El ataque innecesario contra la prensa mercedeña, se dió durante ésta mañana, en una entrevista realizada a la Monja en un programa radial de la capital correntina, en el cual entre otros conceptos, la hermana Marta Pelloni decía lo siguiente sobre el estado de la investigación de la causa del brutal asesinato de Ramoncito Gonzalez.

"Yo creo que con lo que, por lo menos a mi me ha llegado, de algunos expedientes, pedacitos del expediente voluminoso, donde hay declaraciones muy fundamentadas de gente que está detenida y que ha tenido que ver con la muerte de Ramoncito, yo creo que ya cierra el caso, Ramoncito realmente fue vivctima de un rito satánico espeluznante." Dijo Marta Pelloni

Agregando que "estos ritos van unidos a todo lo que es droga, a todo lo que es reclutamiento de niños, niñas y adolescentes para la prostitución. Lo que nosotros llamamos, explotación sexual de estos niños, niñas y adolescentes; y los que comercializan la droga. No solamente los que la venden y consumen, sino los que comercializan."

Continuó agregando que "Yo te puedo asegurar que este gran paquete, de esta mafia, cierra ya, porque hay nombres citados, no los voy a decir yo, pero estan en el expediente y han salido a la calle. y estan comproometidos. La justicia tendrá que investigar. Hay gente que está, políticos, que han asumido algunos cargos en éstas nuevas elecciones, comprometidos, la justicia dira si es verdad o no es verdad, pero estan comprometidos en que usan chicas para la prostitución." sentenció Pelloni.

Dijo además, que "Todos estos ritos van unidos a grandes orgías."

Durante la prolongada entrevista brindada al medio capitalino, la monja Pelloni agregó que "Hay dos nombres de grandes estancieros que estan muy comprometidos, junto con este otro (Por un político del cual no dio nombre) que tiene este hobbie, porque son hobbies para ellos, pero detrás de ello hay mucho dinero." aseguró

A su entender, y según sus palabras, "cierra!, Poder Político, Poder Económico, Poder Social, Droga, Explotacion Sexual Comercial de Niños, Ninas, Adolescentes, y bebés. Porque los bebes se pagan 1300 pesos a las mamás, para que sean ofrecidos en ritos satánicos. Todo ésto se destapa con la historia tristemente de Ramoncito." Denunció.

Adelantó que durante la semana entrante, específicamente los días 15 y 16, viajará a nuestra ciudad, con el fin de hacer, en conjunto con el Ministerio de Justicia, una capacitación de Prevención y Fortalecimiento Institucional para toda la ciudadania, al respecto dijo que "queremos que las fuerzas vivas de mercedes esten presentes, que los medios esten presentes, queremos que; la gente tiene que entender la diferenca que hay entre trata, tráfico, prostitución, nosotros no nos metemos con la prostitución de adultos.", pero de igual modo, aclaró que abordan ese tema.

Pelloni denunció en la entrevista, que los responsables de la muerte de Ramoncito Gonzalez, estarían relacionados con una Red de gente con iguales intereses, localizados en otras ciudades de la Provincia, y remarcó "que pasa en Solari(por los travestis), que pasa en Pellegrini, que pasa con esa hosteria cerca de los esteros del ibera de turismo internacional?", nuevamente en éste comentario, Pelloni evita dar nombres, lo cual causó la indignación de propietarios de emprendimientos turísticos en la zona, que se sienten metidos en una misma "bolsa", y que ensucia a muchas personas que trabajan y , con mucho esfuerzo, se ganan la vida honestamente.

Se quejó además del trabajo realizado por la Justicia en relación al caso, resaltando de todos modos que "hay gente en la Justicia de Mercedes muy buena".

Al referirse a los medios de nuestra ciudad, Pelloni espetó: "La prensa de Mercedes esta toda apoyando a la mafia, está silenciada, es una forma de apoyar". Nuevamente, no dió al respecto nombres concretos, ensuciando a todos con sus declaraciones., la prensa Mercedeña, al igual que todos aquellos Operadores Turísticos de la zona, Políticos y la gente de bien, que muy lejos están de tener que ver con la mafia que denuncia, esperan una disculpa.

(http://www.mimercedes.com.ar/masnotas.php?ampliar=9392)



 
Escríbenos
Para más información
Volver al Inicio
<<<