Perú: madre acusa a Avanzada Católica - 2008
     
Imagen
 
Preguntas para funcionarios y "autoridades" en general | "AMOR DE PAPÁ", Chile : Síndrome de Alienación Parental (SAP) |INTOXICACION AGUDA POR BURUNDANGA | DOCUMENTOS| Varias víctimas olvidadas ¡ AYUDANOS ! Sigung Gebol denuncia secuestro internacional de su hija -2005 | Niña secuestrada en lugar desconocido,Trigueirinho, Argentina - 2004 | Niño chileno secuestrado en Argentina desde 2001-Fundación Hastinapura | Caso Guillén Gross, Sodalitium, Perú - 1999 | Denuncian a la CIDDHH de la OEA a Sodalitium, Poder Judicial e Iglesia Católica-Perú | Pierde esposa e hijas en Nueva Conciencia-Bolivia (Paraguay,Argentina) | La Escuela de Yoga de Buenos Aires-Pablo Salum | Movimiento para la Conciencia de Krishna, una madre nos cuenta su drama familiar, Argentina | Padre Faustino Gazziero, asesinado junto al altar-Chile | "Centro de Sanación del Cristo de la Divina Misericordia y su Santa Madre Inmaculada", Osorno, Chile (más de 30 víctimas niños y mujeres)| Roy Khalidbahn, ´Ningunismo´, muere ahogado líder en las cloacas de Buenos Aires | Corporación Luz de Cristo, Chile-Un padre y esposo denuncia (02.10.06) | | Corporación Luz de Cristo, Chile, DESCARGOS y aclaración DEL PASTOR VILLEGAS y otros | ¿ABERRANTES PRÁCTICAS de los que nos dirigen?, "jueces bailarines" y otros... | 300 niños africanos fueron asesinados como parte de rituales de sacrificio en Londres | Argentina: Florencia Pennacchi, 3 años desaparecida - 2005 | Denuncian a "Gran Revolución del Ser", Colombia, Brasil y Argentina | Niño de 8 años sufre abusos en rituales satánicos, Argentina - 2005 | Satánicos amenazan de muerte a una familia, Chile - 2005 | Bebé iba a ser sacrificado por una secta satánica Paraguay - 2007| Asesinato Ritual de Niño en Argentina: Ramoncito - 2006 | Perú: madre acusa a Avanzada Católica - 2008 | Carta de Anyolina Rubio al cardenal Cipriani, sobre Avanzada Católica (Perú) | Argentina: Sobre ley de trata de personas - diputada Fernanda Gil Lozano | Perú: madre protesta por ingreso de joven a convento de clausura 02.08.08 | RUSIA: con 666 puñaladas matan a 4 adolescentes en ritual satánico y los comen asados - 2008 | Argentina: la pesadilla de David Harari - 2006 | Argentina: madre denuncia que hijo fue muerto en ritual satánico - 2008 | España: Afectado por Las Doce Tribus: «Mi hijo está secuestrado por una secta» - 2008 | Argentina: 12 bebés desaparecidos por semana en Santiago del Estero - 2008 | España: Asociación ”Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial” - 2008 | Argentina: Detenido el Maestro Amor, Ricardo Javier Ocampo | GRUPO "WAIKI": UNA MADRE DENUNCIA (PERÚ) | España: secta con abuso de menores - Fernando Torres Baena | Grave denuncia desde Perú: Sodálites
 
Perú: madre acusa a Avanzada Católica - 2008
   
 
Imagen
Ante el anuncio de su hijo Sebastián de que apenas cumpliera los 18 años iba a abandonar su casa y la universidad para ingresar a la vida religiosa, Anyolina Rubio puso el grito en el cielo. Pero su hijo se mantuvo firme. Quería consagrar su vida a Dios y nada lo haría cambiar de opinión. Anyolina, entonces, decidió luchar contra todo aquel que quisiera "robarse" a su hijo.

Lo que ella considera acoso religioso comenzó, según Anyolina, hace tres años, cuando su hijo estaba en cuarto de secundaria y se preparaba para hacer la confirmación, en el colegio Abraham Lincoln, con el movimiento Avanzada Católica. Al joven le gustó tanto el grupo que también hizo de acólito en las misas y participó en varias actividades.

A la señora le pareció bien que su hijo se acercara a la Iglesia. El tiempo pasó y Sebastián terminó el colegio e ingresó a estudiar Márketing en la Universidad San Ignacio de Loyola. Sus vínculos con el grupo se reforzaron.

¿HABLADURÍAS?

Según su madre, en los últimos meses, Sebastián cambió. Casi todo su tiempo comenzó a dedicarlo al movimiento, dejó a su enamorada, porque "eso no estaba bien", y bajó sus notas. Hasta que un día le dijo que quería ser sacerdote.

Primero, le comentó esto a la gente de su entorno. Una amiga le relató lo que había sufrido su hermana cuando su sobrino fue captado por esa agrupación y presionado para que abandonara sus estudios. La mamá de uno de los compañeros de colegio de Sebastián le contó que esa organización también acosaba a su menor hijo.

Anyolina ofreció a Perú.21 una lista de afectados. Pero solo una persona quiso declarar. A.M.A. -quien prefirió el anonimato- señaló que su hija de 16 años es acosada por Avanzada Católica, desde el año pasado, en el colegio Lincoln.

Conoció al grupo cuando se preparaba para la confirmación.

"Me ha dicho que no piensa consagrarse, pero ellos la llaman a su celular para invitarla a sus vigilias de madrugada, parrilladas, paseos, viajes y otras reuniones, en las que les subvencionan los gastos. Eso atrae a los jóvenes", cuenta A.M. A.

¿UN ACUERDO?

Anyolina presentó una carta al arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, contándole su caso. Hasta hoy -mes y medio después- espera noticias.
Ante ello, ha enviado una carta notarial exigiendo la respuesta inmediata. Este diario se comunicó con el arzobispado para indagar sobre lo ocurrido, pero sus voceros dijeron que solo el cardenal podía hablar al respecto.


Lo que sí dio resultado fue la queja de Anyolina ante la rectora de la San Ignacio, Lourdes Flores Nano, respecto a que este grupo estaba presionando a su hijo para que dejara los estudios.

Pero, ¿qué tenía que ver Lourdes Flores? Resulta que el capellán de ese centro de estudios es uno de los voceros de Avanzada Católica. Se trata del padre César de los Heros.

Anyolina, De los Heros y Flores se reunieron y llegaron, supuestamente, a un acuerdo. Perú.21 se comunicó con la oficina de la rectora para conocer los detalles pero, al cierre de esta edición, no se nos había concedido la entrevista.

¿VOCACIÓN?

En conversación con este diario, la semana pasada, De los Heros confirmó el acuerdo. "Vamos a dejar que Sebastián (en ese momento de 17 años) estudie un semestre más en la universidad; y su madre deberá respetar su decisión si más adelante se une a la congregación", manifestó.

"Aquí no hay acoso. Entiendo que sea difícil de comprender, pero como dijo un sacerdote: 'De algún lugar tienen que salir los curas, algunas familias tienen que pagar pato'. Los estudios universitarios no son compatibles con la vida religiosa. No se puede hacer las dos cosas, pese a que hay que estudiar para el sacerdocio", argumentó De los Heros tras remarcar que Sebastián tiene vocación y es un "muchacho maduro y centrado".

El último lunes, Sebastián cumplió la mayoría de edad. Aún está en casa y en la universidad. Anyolina dice que seguirá peleando para que su hijo, por lo menos, termine su carrera. "Siento que debo dejarlo ir, pero no lo haré sin luchar", sostiene. Ahora todo está en manos de Sebastián. Ya nadie puede decidir por él. Él tiene que elegir su camino

(http://www.peru21.com/p21impreso/Html/2008-03-27/imp2ciudad0871713.html)
Colegio Lincoln News
<<<
En revista CARETAS, Perú
<<<
CARTA AL DIRECTOR:

To: lectores@peru21.com
Subject: Perú21-16 - Avanzada Católica
Date: Sat, 29 Mar 2008 01:12:58 -0500

Señor director Perú 21,

¿Avanzada Católica o Retroceso Totalitario?

Avanzada católica evidentemente tiene en su mira jóvenes universitarios, como a Sebastián hijjo de la Señora Anyolina Rubio.(Perú21, Jueves 27). Similares casos de reclutamiento dudosos en su proceder, hay muchos y las preocupaciones de sus padres tienen sus razones. Tienen algo en común con los métodos de regímenes totalitarios. Me recuerda a la historia Ron Jones, un maestro que intenta convencer a su clase, que todos eran capaces de convertirse en nazis fanáticos, si tienen un líder que entienda a conducirlos, hizo la prueba. Comenzaba en forma discreta, pero constante a entusiasmarlos con la disciplina, el compañerismo, la lealtad con el grupo, el valor para entregarse a tareas difíciles, a vencer sintimentalismos y consideraciones amistosas o familiares, cuando se trata de una causa superior como la del grupo. Los padres notaron un extraño cambio en sus hijos, una frialdad y distanciamiento que les asustaba. El mismo profesor, se dio cuenta de su poder sobre el grupo y vacilaba entre el seguir o parar el experimento. Optó, bajo la presión de los padres por lo segundo. El esfuerzo y el tiempo para reponer el ambiente humano en su clase no le resultó fácil.



De hecho, los “teenager” son una presa fácil para manipular. Es la edad en que la fantasía por el heroísmo tiende a traducirse en hechos, los ideales de grandeza; se asocian fácilmente con el espíritu grupal. Y todo a costa de lo más precioso del hombre: la libertad interior y exterior. El líder es todo, y para él y sus ideales o seudo-ideales que trasmite, están dispuestos a todo.

Los líderes en las iglesias no están exentos de esta tentación, que es justamente lo que Jesús rechazó: Llegar al poder por medio de hazañas milagrosas (cambiar piedras en pan), exhibir espectáculos apoteósicos (flotar de las alturas del templo) y, finalmente arrodillarse ante el líder, para con él dominar las conciencias. Me temo que bajo el gran actor papal, Juan Pablo II, tales comportamientos en nuestra Iglesia católica hayan sido fomentados. Me temo que El Opus Dei, Sodalitium Vitae, y recientemente Avanzada Católica, vayan en esta dirección.



Con esto no se quiere insinuar para que no haya vocaciones para el ministerio eclesial. Las hay y, ojalá haya más. Pero estos no se captan con el marketing, con astucia o con acoso. Yo mismo me hice misionero, sin ninguna clase de presión o persuasión, y me retiré de la clase clerical con la misma libertad así como la usé como vehículo para realizarme. Quien, como sea, atente contra la libertad de las personas, utilizando su edad, sus emociones y sus talentos en forma proselitista, peca contra el Espíritu de Dios, que es un espíritu de libertad.

Franz Wieser



imagen
SOBRE SECUESTROS SANTOS EN SOCIEDADES LAICAS
Sé que no me toca vela en este entierro, que es encierro, iluminación divina o secuestro, según se opine. Pero merece reflexión eso que leo en Perú.21 (Elena Miranda, 27-03) dando cuenta de que un joven universitario menor de edad, NN, al cabo de dos años de asedio en contra de sus padres, es acosado por una organización (AC) para que deje de ser universitario y abandone esa universidad (USIL) en que está, para volverse sacerdote porque "los estudios universitarios no son compatibles con la vida religiosa" (sic) según se informa que cree el capellán de esa misma universidad, quien es miembro y vocero de esa entidad acosadora.

Vaya capellán reclutador. Y qué tal cosecha la que podrá hacer con toda una universidad a su merced. Y vaya tesis sobre las relaciones entre la religión y la cultura. Recuerda cuando Copérnico era hereje. Y la tierra plana, para que Dios no se ofenda.

La primera pregunta ciudadana a su muy conocida y apreciada rectora (que además ha mediado para este asombroso "diálogo") es a qué hora lo bota. Al capellán, no al alumno, a quien debe defender. Porque universidad, creíamos algunos ingenuos, viene de 'universitas', y significa apertura a ideas y no cerrazón de cerebros. Pero la intolerancia y el fundamentalismo parecen de regreso, en el mejor estilo posfranquista de los años 40.

La crónica cuenta también que el arzobispado de Lima, ese que quiere controlar la Universidad Católica y "rescatarla" de sus desvaríos pluralistas, ya demora mes y medio en responder a la madre. Ese es el paisaje entonces, en esta sociedad culposa que jamás ha asumido ser laica y donde vender cielo es rentable.

Y se cita en la nota algunas otras opiniones insólitas sobre el pretendido "derecho" de malquistar a los hijos con sus padres, que sé por otras historias que se usa amenazando a estos con no verlos más. Y se cuenta en el informe sobre las estrategias para capturar mentes juveniles en edades claves y de adolescencia intensa: "vigilias de madrugada, parrilladas, paseos, viajes. gratis".

La ocasión perfecta es la preparación para una aparentemente inocua "confirmación" (sin la cual, me acuerdo, yo tuve monjas, no hay salvación ni cielo, sino infierno) y al parecer los colegios laicos acomodados (estas historias son en el Lincoln, pero las hay calcadas en el Franco-Peruano) son un objetivo buscado y fácil.

En esos colegios, además, para las mediocres mentes beatíficas y fundamentalistas que andan a la caza de jóvenes, los padres habrían incumplido sus deberes espirituales, ya que en esos lugares laicos no se enseña religión y, peor aún, hay más credos que el verdadero. Esta cocina de intolerancia es, además, socialmente exclusivista y funciona como un búnker encantado.

Al joven acosado, se nos cuenta, lo hicieron antes romper con su enamorada "porque eso no estaba bien". Y el producto que este encierro, entierro o secuestro (sin universidad) va a producir, tardará "ocho a diez años" en salir. Qué enseñarán. Agárrate Catalina con lo que se nos viene.

Sí, claro, quien esto escribe es pecador e incrédulo (en realidad solamente cree en el Alianza Lima y hoy este credo anda algo devaluado). Ojalá Perú.21, a riesgo de excomunión, como esa del cardenal Guevara a los que bailaron mambo en los 50, nos informe más sobre estos esperpentos. Y que nos atrevamos a ser laicos
(http://www.peru21.com.pe/comunidad/Columnistas/html/Ortizdezevallosindex.html)
imagen
ACOSADORES CURAS PERUANOS
DUEÑO DE NADA
Blog Rafo León

27/Mar/2008 01:30pm

Que se dediquen a chupar cirios como siempre lo han hecho, a dar absoluciones sobre actos que supuestamente solo conocen de oídas; a lustrar sus anillos, a limpiar sus alzacuellos, a lavar sus faldones, que harta mugre suelen tener. Pero que dejen en paz a los adolescentes porque ellos están en una etapa de sus vidas demasiado frágil y compleja como para que venga un cura cerúleo a pretender indicarles cuál es el buen camino. Leo hoy – 26/03/08- en un diario el caso de una madre limeña, Anyolina Rubio, que desesperada ha optado por salir a la luz a denunciar lo que está ocurriendo con su hijo Sebastián, el que acaba de cumplir 18 años y ya está con un pie dentro del convento, por presión de los curas de una siniestra institución que se llama Avanzada Católica.

AC forma parte de la española Asociación Religiosa Pro Ecclesia Sancta, y es pariente cercana de los Opus Dei y Sodalite; es decir, de los agentes más agresivos y peligrosos con que la iglesia católica actual buscar recuperar el interminable territorio perdido, por la secularización del hombre moderno pero sobre todo, por las inmensas torpezas que ella viene cometiendo desde el Vaticano a partir de los finales del siglo XIX. Sebastián hizo la secundaria en el colegio Abraham Lincoln y cuando estaba en cuarto año, pronto a confirmarse, fue contactado por AC. Allí empezó el drama.

Al comienzo el muchacho se mostró entusiasmado por la vida grupal que desempeñaba con otros jóvenes, la que incluía beatería pero también diversión. Sin embargo, la cosa se comenzó a poner sospechosa cuando Sebastián dejó a su enamorada con el argumento de que “eso no estaba bien” y renunció a continuar la carrera de Marketing que había iniciado en la universidad San Ignacio de Loyola. Es que decidió meterse de cura y se acabó. Anyolina habla, sin frenos ni tapujos, de acoso. Por celular, cara a cara, por e mail. Una presión insoportable para que el joven solo se relacionara con los otros de AC y redujera su vida social a los paseos y vigilias de estos cucufatos irredentos. La señora Rubio, con toda razón, sintió que a su hijo lo habían cambiado sin más, que lo estaban enfrentando contra su familia, que le cerraban su derecho a escoger libremente lo que le gustaría realmente hacer en la vida.

Pero doña Anyolina es corajuda. Le escribió a Cipriani (por supuesto, en vano) y luego, pidió hablar con Lourdes Flores, rectora de la San Ignacio. Es que, entre otras lindezas, el capellán de esa universidad es ni más ni menos que el cura César de los Heros, vocero insigne de Avanzada Católica. Así cualquiera. Lulú, que ante el affaire debe haberse comido varios donuts de pura ansiedad, terminó proponiendo una reunión de conciliación entre Anyolina, ella misma y el cura de los Heros. El compromiso asumido por las partes ha sido el dejar que Sebastián estudie un semestre más de su germinal carrera y luego decida.

Yo lo siento por Anyelina y por su hijo, pero me temo que el acoso de ahora en adelante será peor. Los curas no van a dejar que se les vuele una paloma, demasiado carentes están de vocaciones como para darse el lujo. Y si no lo creen, lean y relean lo que respondió de los Heros a la pregunta de si en este caso se puede hablar de acoso: “De algún lugar tienen que salir los curas, algunas familias tienen que pagar pato”. Navegante bloguero, ¿en qué anda su hijo de 17 años?

COMENTARIOS:
11 comentarios

29/Mar/2008 10:46pm
Juan Urriolagoitia

Avanzada Católica es una vulgar secta que ejerce el lavado de cerebro y viola la libertad de conciencia de los jóvenes de cuarto de secundaria en todo el Perú. Como Perú no es un Estado laico sino un Estado teocrático estos delincuentes pretenden quedar impunes. Sin embargo dignas y fuertes personas como Anyolina Rubio nos permiten avizorar que estos secuestradores tendrán su paralé. Gracias a Rafo por entender la posición de tantas familias agredidas, desmembradas y violadas por quienes pretenden ampararse en el ilegal Concordato del Perú con el Vaticano.

(http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3123&BlogsAction=PL&Code=1)
 
Escríbenos
Para más información
Volver al Inicio
<<<