Perú: madre protesta por ingreso de joven a convento de clausura 02.08.08
     
Imagen
CU4RTO PODER - El Poder de la Gente <<<
Videos en
América Noticias
La prensa líder de la televisión peruana
(10.08.08)
 
Preguntas para funcionarios y "autoridades" en general | "AMOR DE PAPÁ", Chile : Síndrome de Alienación Parental (SAP) |INTOXICACION AGUDA POR BURUNDANGA | DOCUMENTOS| Varias víctimas olvidadas ¡ AYUDANOS ! Sigung Gebol denuncia secuestro internacional de su hija -2005 | Niña secuestrada en lugar desconocido,Trigueirinho, Argentina - 2004 | Niño chileno secuestrado en Argentina desde 2001-Fundación Hastinapura | Caso Guillén Gross, Sodalitium, Perú - 1999 | Denuncian a la CIDDHH de la OEA a Sodalitium, Poder Judicial e Iglesia Católica-Perú | Pierde esposa e hijas en Nueva Conciencia-Bolivia (Paraguay,Argentina) | La Escuela de Yoga de Buenos Aires-Pablo Salum | Movimiento para la Conciencia de Krishna, una madre nos cuenta su drama familiar, Argentina | Padre Faustino Gazziero, asesinado junto al altar-Chile | "Centro de Sanación del Cristo de la Divina Misericordia y su Santa Madre Inmaculada", Osorno, Chile (más de 30 víctimas niños y mujeres)| Roy Khalidbahn, ´Ningunismo´, muere ahogado líder en las cloacas de Buenos Aires | Corporación Luz de Cristo, Chile-Un padre y esposo denuncia (02.10.06) | | Corporación Luz de Cristo, Chile, DESCARGOS y aclaración DEL PASTOR VILLEGAS y otros | ¿ABERRANTES PRÁCTICAS de los que nos dirigen?, "jueces bailarines" y otros... | 300 niños africanos fueron asesinados como parte de rituales de sacrificio en Londres | Argentina: Florencia Pennacchi, 3 años desaparecida - 2005 | Denuncian a "Gran Revolución del Ser", Colombia, Brasil y Argentina | Niño de 8 años sufre abusos en rituales satánicos, Argentina - 2005 | Satánicos amenazan de muerte a una familia, Chile - 2005 | Bebé iba a ser sacrificado por una secta satánica Paraguay - 2007| Asesinato Ritual de Niño en Argentina: Ramoncito - 2006 | Perú: madre acusa a Avanzada Católica - 2008 | Carta de Anyolina Rubio al cardenal Cipriani, sobre Avanzada Católica (Perú) | Argentina: Sobre ley de trata de personas - diputada Fernanda Gil Lozano | Perú: madre protesta por ingreso de joven a convento de clausura 02.08.08 | RUSIA: con 666 puñaladas matan a 4 adolescentes en ritual satánico y los comen asados - 2008 | Argentina: la pesadilla de David Harari - 2006 | Argentina: madre denuncia que hijo fue muerto en ritual satánico - 2008 | España: Afectado por Las Doce Tribus: «Mi hijo está secuestrado por una secta» - 2008 | Argentina: 12 bebés desaparecidos por semana en Santiago del Estero - 2008 | España: Asociación ”Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial” - 2008 | Argentina: Detenido el Maestro Amor, Ricardo Javier Ocampo | GRUPO "WAIKI": UNA MADRE DENUNCIA (PERÚ) | España: secta con abuso de menores - Fernando Torres Baena | Grave denuncia desde Perú: Sodálites
 
Perú: madre protesta por ingreso de joven a convento de clausura 02.08.08
   
 
imagen
(Fotos cronicaviva.com.pe)
MUJER ASEGURA QUE MONJAS HAN SECUESTRADO A SU HIJA

Lima (Peru.com).- Una joven de 18 años habría sido secuestrada por las monjas de clausura del convento Santa Rosa, en el Cercado de Lima, así lo aseguró su madre, quien encabezó una numerosa protesta en las afueras de este claustro religioso.

Según Ester García, su hija, Diana Ester Montes García (18), fue atraída por las religiosas de la orden dominica, hace un mes, aprovechando que la joven no posee una voluntad fuerte y es demasiado manipulable.

Así lo confirmó la terapeuta Jesús Corina Estrada Mesa, quien estaba tratando sicológicamente a Montes García, desde hace un año y medio.

La madre de la joven novicia asegura que las monjas tienen secuestrada a suhija, porque durante una rápida llamada telefónica Montes García le confesó que quería salir del convento, pero que las madres no se lo permitían.

"Yo no lo acepto, ellas no tendrán pistola, pero tienen un hábito", dijo desesperada la mujer, que asegura que las religiosas presionaron a su hija para que ingrese al convento.
Fuente:
http://www.peru.com/noticias/sgc/
portada/2008/08/02/detalle1406.aspx
imagen
¿SECUESTRO O VOCACIÓN?

Diana Esther Montes García de 18 años ingresó el pasado 7 del presente al claustro del Convento Santa Rosa, en el Cercado de Lima, regentado por la congregación de las Hermanas Dominicas; esto no tendría mayor importancia, más que la salvación de su alma a diferencia de la mía, tan oscura y fuera del alcance de enderezamiento teológico, si no fuera porque según su madre, Esther García, y familia, la menor entró a tal estado de salvación no por voluntad propia sino más bien, por presiones santas de 2 religiosas Isabel y Jhena, para permanecer en contra de su voluntad, seducida y manipulada, tal como muchas sectas en innumerables oportunidades lo han hecho.

Esther, acompañada de amigas de Diana, de su hermano, Daniel Montes y su psicoterapeuta, estuvieron al pie del santo lugar para pedirle, si es que la oye, vuelva a casa y denunciar públicamente a las enviadas de Dios; Diana, afirma su madre, se sentía insegura de tal decisión, pero con la insistencia y presión de estas 2 religiosas del colegio La Virgen del Pilar, en Santa Catalina, desde los últimos años en su colegio Santa Rosa de Lima, en Lince, a pocas cuadras de mi barrio, que, habiéndola contactado, la hostigaban con llamadas excesivamente frecuentes, a horas inoportunas (cosa que ahora no le permiten a su madre ni a horas permitidas) queriendo conocer qué hacía y dónde andaba, controlando y manipulando su estilo de vida, "Decir que la llamaban 15 veces al día es poco; incluso a la una de la mañana le preguntaban dónde estaba, muchas veces se les encontraba en la esquina de la casa controlando a mi hija y diciéndole cómo se tenía que vestir; es decir, la acosaban demasiado", comentó.

Diana, explicó Esther, había estado recibiendo tratamiento psicológico emocional desde hace dos años, primero en la clínica San Marcos y, luego, con ayuda de la psicoterapeuta Jesús Estrada Meza, presente en la mencionada manifestación, quien aseguró que a pesar de que la joven es mayor de edad, presenta una edad emocional de niña de 13 años, lo que la hace incapaz de tomar decisiones por cuenta propia.

Diversas excusas por parte del claustro para evitar se comunicaran limitó el diálogo telefónico severamente entre madre e hija, a pesar de que las llamadas se efectuaron en las horas permitidas por el mismo convento; Daniel, su hermano, afirmó al respecto que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales por privación de la libertad y perjuicio a la salud. Bien dicen que Dios tiene formas misteriosas de actuar

Más tarde, la adolescente se comunicó con su madre vía telefónica asegurándole que ella se quedó en el convento por decisión propia y que está totalmente tranquila; ¿lavado de cerebro?, ¿manipulación y hostigamiento?, o ¿sólo una devota vocacional? Ojala Diana halle la luz, fuera o dentro del Convento.

Fuente:
http://bajotumirada.blogspot.com/
2008/08/secuestro-o-vocacin.html
imagen
"MI HIJA NO TIENE VOCACIÓN, LAS MONJAS LE LAVARON EL CEREBRO", dice Esther García

Escrito por Periodismo en Línea

sábado, 02 de agosto de 2008

(Video) Esther García, la madre que denunció el secuestro de su hija, Diana Esther Montes García (18), en el convento de Santa Rosa, reveló que la joven tiene problemas psicológicos y permanece contra su voluntad en ese recinto religioso.

En declaraciones a Canal N, García detalló que las amigas de Diana le comentaron que las monjas, "le lavaron la cabeza", le obligaron a cambiar su forma de vestir y vulneraron su libertad.

Detalló que desde el 7 de julio del 2008 permanece dentro del local religioso, secuestrada y contra su libertad e incluso las religiosas esperaron que cumplieran la mayoría de edad para que firme un documento que la obligue a permanecer en el claustro.

"Me decía mama, si llama la madre le dices que estoy durmiendo y yo le pregunté a mi hija que pasa, eso es una prueba de que nunca estuvo segura. Me preguntaba que si uno firma un documento podría dar marcha atrás o no. Le metieron en su cabeza que era vocación", dijo la mujer.

Como prueba, la señora Esther García mostró las bajas notas escolares de la joven (09, 10, 15) en educación religiosa el año 2007, lo cual pone en duda su vocación.

"Déjenla salir, que termine su tratamiento psicológico y si quiere regresar entonces no habrá problema, pero le han mentido diciéndole que ya hizo sus votos", indicó.

VIDEO YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=gBRMuJKVeV4&eurl=http://www.periodismoenlinea.org/200808021772/Noticias/-Mi-hija-no-tiene-vocacion-las-monjas-le-lavaron-la-cabeza-dice-Esther-

Fuente:
http://www.periodismoenlinea.org/200808021772/Noticias/-Mi-hija-no-tiene-vocacion-las-monjas-le-lavaron-la-cabeza-dice-Esther-Garcia.htm


imagen
MADRE DENUNCIA QUE SU HIJA ESTÁ EN CONVENTO CONTRA SU VOLUNTAD

Mujer narró que joven por teléfono le dijo que no quería estar allí

CPN RADIO 02 ago| Un dramático llamado hizo la señora Esther García, quien asegura que su hija Diana Esther Montes García, de 18 años, habría sido internada contra su voluntad en el convento Santa Rosa de las Hermanas Dominicas, en el centro de Lima.

En diálogo con CPN Radio, la mujer narró que logró comunicarse con su hija por teléfono y que la joven le narró que no quería estar allí.

"Ella me dijo que no se podía salir, que verdaderamente había perdido esperanza de tener contacto con el exterior", anotó, tras indicar que su hija tiene una edad emocional de 13 años.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando este sábado por la mañana vio a la muchacha vestida de novicia, expresando su deseo de quedarse en el convento, hecho que su progenitora no acepta.

"¡Yo no acepto! La han afectado emocionalmente, ¿cómo ella va a declarar detrás de unas rejas?, ella tiene que estar libre, que la saquen y que ella decida", expresó en forma desesperada la madre de Diana Esther.

"Le han hecho un proceso de lavado de sus ideas, mi hija está en tratamiento", agregó.

Por su parte Pablo Egazo, enamorado de Diana Esther Montes García expresó su sorpresa por esta situación, al referir que en todo momento la joven estuvo confundida sobre si debía o no ingresar al convento.

A través de nuestra emisora hizo un llamado a las autoridades eclesiásticas a pronunciarse sobre el tema.

Fuente:
http://www.cpnradio.pe/html/2008/08/
03/3/126.htm





imagen
MADRE DENUNCIA QUE MONJAS HAN SECUESTRADO A SU HIJA

Joven tiene edad psicológica de niña de 13 años

Una madre desesperada, Esther García, denunció que su hija Diana Esther Montes García, de 18 años, habría sido internada contra su voluntad en el convento Santa Rosa de las Hermanas Dominicas, en el Centro de Lima.

La mujer explicó que se comunicó con su hija por teléfono y que la joven le dijo que no quería estar allí. "Ella me dijo que no podía salir, que verdaderamente había perdido esperanza de tener contacto con el exterior", anotó, tras indicar que su hija tiene una edad emocional de 13 años.

Así lo confirmó la terapeuta de la joven, Jesús Corina Estrada Mesa, quien estaba tratando sicológicamente a Montes García, desde hace un año y medio.

Sin embargo, la sorpresa se presentó cuando la madre vio a la muchacha vestida de novicia, expresando su deseo de quedarse en el convento, hecho que su progenitora no acepta.

"¡Yo no acepto! La han afectado emocionalmente, ¿cómo ella va a declarar detrás de unas rejas?, ella tiene que estar libre, que la saquen y que ella decida", expresó.

"Yo no lo acepto, ellas no tendrán pistola, pero tienen un hábito", dijo desesperada la mujer, que asegura que las religiosas presionaron a su hija para que ingrese al convento. "Le han hecho un proceso de lavado de sus ideas, mi hija está en tratamiento", agregó.

Por su parte Pablo Egazo, enamorado de Diana Esther Montes García expresó su sorpresa por esta situación, al referir que en todo momento la joven estuvo confundida sobre si debía o no ingresar al convento.

Esther García reclama que su hija pueda salir del convento y que fuera de las rejas, sin ningún tipo de presiones exprese su voluntad, pues reveló que hasta días antes de su ingreso, su hija se mostraba incómoda ante las constantes llamadas de las monjas que le imponían un modelo de conducta que ella no quería seguir.

Fuente: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRActualidad10&td=03&tm=08&ta=2008
imagen
PROTESTAN POR INGRESO DE JOVEN A CONVENTO DE CLAUSURA

(21:12) Sábado, 02 de Agosto de 2008

La joven Diana Esther Montes García, de 18 años, jamás imaginó que su ingreso a un convento de clausura motivara el rechazo de su madre, quien afirma que su hija padece de problemas psicológicos y emocionales que le impiden tomar decisiones con madurez.

Esther García, madre de la joven, llegó hoy acompañada de amigas de Diana al Convento Santa Rosa, en el Cercado de Lima -regentado por la congregación de las Hermanas Dominicas- para pedirle a voz en cuello que abandone el claustro católico, pero también para denunciar públicamente que su única hija está siendo presionada por las religiosas para permanecer contra su voluntad.

Denunció que antes de ingresar a la vida religiosa, incluso desde sus últimos años de vida escolar en el plantel Santa Rosa de Lima, en Lince, Diana había sido contactada por las hermanas del colegio La Virgen del Pilar, en Santa Catalina.

Refirió que las religiosas de nombres Isabel y Jhena solían llamar frecuentemente a Diana con la finalidad de conocer qué era lo que hacía.

"Decir que la llamaban 15 veces al día es poco. Incluso a la una de la mañana le preguntaban dónde estaba, muchas veces se les encontraba en la esquina de la casa controlando a mi hija y diciéndole cómo se tenía que vestir; es decir, la acosaban demasiado", comentó.

Las amigas de Diana relataron que antes de tocar las puertas del claustro, el 7 de julio, Diana manifestó que por el momento se sentía insegura de entrar a la vida religiosa, pero las hermanas del convento no la dejaron ir.

Esther García indicó que su hija había estado recibiendo tratamiento psicológico emocional desde hace dos años, primero en la clínica San Marcos y, luego, con ayuda de la psicoterapeuta Jesús Estrada Meza.

La psicóloga, quien estuvo presente en el plantón realizado por la madre y sus familiares, aseveró que los exámenes indican que a pesar de que la joven es mayor de edad, presenta una edad emocional de niña de 13 años, lo que la hace incapaz de tomar decisiones por cuenta propia.

La madre de Diana comentó que fueron muy pocas las veces que se contactó con su hija vía telefónica, ya que las hermanas del claustro en muchos casos daban excusas para evitar dichas comunicaciones, a pesar de que las llamadas se efectuaron en las horas permitidas por el mismo convento.

RELIGIOSAS NO SE PRONUNCIAN

Con carteles y pancartas en mano que llevaban escritas frases como "Diana, te quiero, te necesito, vuelve a casa", la señora García, su hijo mayor Daniel y las amigas de su hija demandaron a las autoridades que tomen en cuenta este caso e intervengan para que retorne al seno de su familia.

Daniel Montes García, hermano de Diana, afirmó al respecto que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales por privación de la libertad y perjuicio a la salud.

Algunas horas más tarde, la adolescente logró establecer contacto con la madre vía telefónica asegurándole que ella se quedó en el convento por decisión propia y que está totalmente tranquila.

Añadió que las hermanas respetarán su opinión si es que decide salir del claustro religioso.

Las directivas del convento no se pronunciaron sobre este tema. (Andina)

Fuente:
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/50931/35/
imagen
Progenitora sostiene que hija tiene problemas psicológicos y está contra su voluntad

17:56 Ingreso de joven a convento de clausura provoca reclamo de su madre que exige retorne a casa

Sin embargo, Diana Montes afirma que decidió quedarse voluntariamente en claustro religioso y se siente bien

Lima, 2008 ago. 02 (ANDINA).- La joven Diana Esther Montes García, de 18 años, jamás imaginó que su ingreso a un convento de clausura para servir a Dios por el resto de su vida motivara el rechazo de su madre, quien afirma que su hija padece de problemas psicológicos y emocionales que le impiden tomar decisiones con madurez, al tiempo de reclamar su retorno a su hogar.

Esther García, madre de la joven, llegó hoy acompañada de amigas de Diana al Convento Santa Rosa, en el Cercado de Lima -regentado por la congregación de las Hermanas Dominicas- para pedirle a voz en cuello que abandone el claustro católico, pero también para denunciar públicamente que su única hija está siendo presionada por las religiosas para permanecer contra su voluntad.

Denunció que antes de ingresar a la vida religiosa, incluso desde sus últimos años de vida escolar en el plantel Santa Rosa de Lima, en Lince, Diana había sido contactada por las hermanas del colegio La Virgen del Pilar, en Santa Catalina.

Refirió que las religiosas de nombres Isabel y Jhena solían llamar frecuentemente a Diana con la finalidad de conocer qué era lo que hacía.

"Decir que la llamaban 15 veces al día es poco. Incluso a la una de la mañana le preguntaban dónde estaba, muchas veces se les encontraba en la esquina de la casa controlando a mi hija y diciéndole cómo se tenía que vestir; es decir, la acosaban demasiado", comentó.

Las amigas de Diana relataron que antes de tocar las puertas del claustro, el 7 de julio, Diana manifestó que por el momento se sentía insegura de entrar a la vida religiosa, pero las hermanas del convento no la dejaron ir.

Esther García indicó que su hija había estado recibiendo tratamiento psicológico emocional desde hace dos años, primero en la clínica San Marcos y, luego, con ayuda de la psicoterapeuta Jesús Estrada Meza.

La psicóloga, quien estuvo presente en el plantón realizado por la madre y sus familiares, aseveró que los exámenes indican que a pesar de que la joven es mayor de edad, presenta una edad emocional de niña de 13 años, lo que la hace incapaz de tomar decisiones por cuenta propia.

La madre de Diana comentó que fueron muy pocas las veces que se contactó con su hija vía telefónica, ya que las hermanas del claustro en muchos casos daban excusas para evitar dichas comunicaciones, a pesar de que las llamadas se efectuaron en las horas permitidas por el mismo convento.

Con carteles y pancartas en mano que llevaban escritas frases como "Diana, te quiero, te necesito, vuelve a casa", la señora García, su hijo mayor Daniel y las amigas de su hija demandaron a las autoridades que tomen en cuenta este caso e intervengan para que retorne al seno de su familia.

Daniel Montes García, hermano de Diana, afirmó al respecto que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales por privación de la libertad y perjuicio a la salud.

Algunas horas más tarde, la adolescente logró establecer contacto con la madre vía telefónica asegurándole que ella se quedó en el convento por decisión propia y que está totalmente tranquila.

Añadió que las hermanas respetarán su opinión si es que decide salir del claustro religioso.

Las directivas del convento no se pronunciaron sobre este tema.

GMP/LZD

Fuente:
http://www.andina.com.pe/espanol/
Noticia.aspx?id=EfE659gl5io




 
Escríbenos
Para más información
Volver al Inicio
<<<