Argentina: Detenido el Maestro Amor, Ricardo Javier Ocampo
     
imagen
EL JEFE DE POLICÍA RECIBE CONSEJOS DEL "MAESTRO"

Teniendo en cuenta que en abril de este año, el jefe de la Policía Néstor Ubaldo Ortiz aceptó que desde la revista que publica el Maestro Amor, denominada "Meditazen", se le hiciera una entrevista, LA UNION quiso consultarlo, pero el funcionario se negó a hablar con este medio al respecto.

"Dice que no va a hablar con ustedes sobre los motivos por los cuales permitió la entrevista", nos informó el jefe de Prensa de la Policía. En tanto, también admitió que los seguidores de Ocampo habían ido a presentarse a la comisaría, aunque no pudo conocerse cuándo.

En la nota redactada y editada por los seguidores de Ocampo, Ortiz le brindaba su total confianza a la "sabiduría" de Ocampo, sobre sus conocimientos "innatos" sobre Inteligencia Emocional, y le formulaba dos preguntas que el grupo marcó como "fundamentales" para desarrollar su trabajo dentro del área de seguridad.

El objetivo de este medio al solicitar la entrevista que Ortiz se negó a brindar fue el de consultarle personalmente al funcionario público lo que ex seguidores del Maestro aseguraron que es cierto: el jefe de la Policía también se sumaría a la lista de "funcionarios clave" de Ocampo.

La información hablaría de que Ortiz visitaría regularmente la comunidad, y que compartiría con Ocampo información sobre literatura New Age, como textos de Deepak Chopra, entre otros, que luego Ocampo haría pasar por propios.

Ortiz tampoco dio explicaciones de por qué le concedió una entrevista a Ocampo y no a este medio de comunicación.

Más allá de lo que pueda explicar este funcionario público sobre su relación con Ocampo, lo cierto es que los ex seguidores se mostraron preocupados de que el mismo dé validez a sus consejos, y se sintieron desprotegidos en el caso de decidir realizar una denuncia en contra del "Maestro", de ser necesario.

Fuente: extraído de launiondigital.com.ar 29.04.09
imagen
El Maestro Amor fue liberado por el tribunal, apelarán al fallo
03.04.10
 
Preguntas para funcionarios y "autoridades" en general | "AMOR DE PAPÁ", Chile : Síndrome de Alienación Parental (SAP) |INTOXICACION AGUDA POR BURUNDANGA | DOCUMENTOS| Varias víctimas olvidadas ¡ AYUDANOS ! Sigung Gebol denuncia secuestro internacional de su hija -2005 | Niña secuestrada en lugar desconocido,Trigueirinho, Argentina - 2004 | Niño chileno secuestrado en Argentina desde 2001-Fundación Hastinapura | Caso Guillén Gross, Sodalitium, Perú - 1999 | Denuncian a la CIDDHH de la OEA a Sodalitium, Poder Judicial e Iglesia Católica-Perú | Pierde esposa e hijas en Nueva Conciencia-Bolivia (Paraguay,Argentina) | La Escuela de Yoga de Buenos Aires-Pablo Salum | Movimiento para la Conciencia de Krishna, una madre nos cuenta su drama familiar, Argentina | Padre Faustino Gazziero, asesinado junto al altar-Chile | "Centro de Sanación del Cristo de la Divina Misericordia y su Santa Madre Inmaculada", Osorno, Chile (más de 30 víctimas niños y mujeres)| Roy Khalidbahn, ´Ningunismo´, muere ahogado líder en las cloacas de Buenos Aires | Corporación Luz de Cristo, Chile-Un padre y esposo denuncia (02.10.06) | | Corporación Luz de Cristo, Chile, DESCARGOS y aclaración DEL PASTOR VILLEGAS y otros | ¿ABERRANTES PRÁCTICAS de los que nos dirigen?, "jueces bailarines" y otros... | 300 niños africanos fueron asesinados como parte de rituales de sacrificio en Londres | Argentina: Florencia Pennacchi, 3 años desaparecida - 2005 | Denuncian a "Gran Revolución del Ser", Colombia, Brasil y Argentina | Niño de 8 años sufre abusos en rituales satánicos, Argentina - 2005 | Satánicos amenazan de muerte a una familia, Chile - 2005 | Bebé iba a ser sacrificado por una secta satánica Paraguay - 2007| Asesinato Ritual de Niño en Argentina: Ramoncito - 2006 | Perú: madre acusa a Avanzada Católica - 2008 | Carta de Anyolina Rubio al cardenal Cipriani, sobre Avanzada Católica (Perú) | Argentina: Sobre ley de trata de personas - diputada Fernanda Gil Lozano | Perú: madre protesta por ingreso de joven a convento de clausura 02.08.08 | RUSIA: con 666 puñaladas matan a 4 adolescentes en ritual satánico y los comen asados - 2008 | Argentina: la pesadilla de David Harari - 2006 | Argentina: madre denuncia que hijo fue muerto en ritual satánico - 2008 | España: Afectado por Las Doce Tribus: «Mi hijo está secuestrado por una secta» - 2008 | Argentina: 12 bebés desaparecidos por semana en Santiago del Estero - 2008 | España: Asociación ”Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial” - 2008 | Argentina: Detenido el Maestro Amor, Ricardo Javier Ocampo | GRUPO "WAIKI": UNA MADRE DENUNCIA (PERÚ) | España: secta con abuso de menores - Fernando Torres Baena | Grave denuncia desde Perú: Sodálites
 
Argentina: Detenido el Maestro Amor, Ricardo Javier Ocampo
   
 
Imagen
ALFREDO SILLETTA RELATA LA HISTORIA DEL MAESTRO AMOR Y SUS ACUSACIONES

Recientemente el periodista argentino especializado en el fenómeno sectario Alfredo Silletta ha publicado en Internet un extracto de lo que escribió para su libro Shopping espiritual (Planeta, 2007) sobre el Maestro Amor, gurú argentino detenido tras las acusaciones de abusos sexuales por parte de antiguos adeptos. Lo reproducimos a continuación.

“Se llama ‘Maestro Amor’, vive en Argentina en un pueblo llamado Colonia del Valle de la Provincia de Catamarca, tiene 27 años y existen testimonios sobre la manifestación de sus divinos poderes, de sus divinas palabras desde los 6 años. Vive en una casa muy humilde pero rica en amor y desapego de las necesidades materiales. Sólo una túnica cubre su cuerpo. Todo lo que da es amor. Es la fuente del amor mismo, viene del mismo lugar de donde vino Jesús, y nos viene a recordar lo que ya está escrito, pero que necesita de su presencia, con todos sus poderes divinos para empezar a cambiar una era de individualismo por una nueva era de amor, donde la devoción es el camino para lograr a Dios pero el servicio desinteresado a los demás realiza el Ser. Vino para mostrarnos que el único camino es el amor, como dijo Jesús, “Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

Así se presentaba en la contratapa de un libro, Ricardo Javier Ocampo, un riojano que hoy cuenta con 32 años y que es señalado como el Sai Baba argentino. La historia oficial dice que nació a su vida carnal el 28 de junio de 1974 en la ciudad de La Rioja. Que emergió con tres pétalos de jazmín sobre el ombligo y una llaga en su costado, muestras claras que Dios se hacía carne en nuestro país. Ese día espontáneamente los vecinos del lugar se reunieron para cantarle al niño coplas folklóricas y danzaron con alegría. A los seis años comenzó a ‘materializar’ lápices y frutas que regalaba a otros niños y a curar enfermedades. A los 13 años, como sus padres no comprendían que pertenecía a otro mundo, se fue de su casa. Durante los años de la adolescencia -como Jesús- nadie supo de él hasta reaparecer a los 22 años con el nombre de Maestro Amor o Ananda Baba. Hoy, además de tener su propio ashram en Catamarca, tiene seguidores por todo el país, Paraguay, Brasil, España e Italia.

En realidad, Ricardo Javier Ocampo vivió en distintos hogares de menores porque sus padres no pudieron hacerse cargo de él y durante la adolescencia, cuentan quienes lo recuerdan, que se dedicó a la práctica de artes marciales y a trabajar como curandero y ‘tirando’ las cartas. Luego se traslado a Capital Federal donde conoció a seguidores de Sai Baba que le enseñaron su doctrina. En poco tiempo era su símil latinoamericano: realizaba los mismos trucos de materializar objetos y comenzó a vestirse con túnicas igual que el gurú de la India. Dos importantes ex dirigentes de la organización de Sai Baba lo rodearon y además ‘creyeron’ que era una reencarnación de Dios en la Tierra: el psicólogo Daniel Coifman y la empresaria de moda Monica Socolowsky.

Durante los primeros años, el maestro Amor fue cimentando un mundo de simpatía a través de cadenas de mail. Viajaba invitado por todo el país para dar sus charlas y seminarios y poco se conocía de él. Se sabía de los milagros y de sus textos que circulaban como ‘mensajes’, muy similares al gurú hindú. En sus cartas se podía leer: “Mis Queridos: Las enseñanzas que ofrezco son tan ilimitadas como la fuerza que me mueve a escribirlas para cada uno de ustedes. Los ojos son la ventana del espíritu. Sin embargo, los ojos son la parte no tan física de los ojos mismos. Sabrán que dejar de ver es imposible, ya que los ojos son por naturaleza espontáneos y se mueven de un lado a otro (…) Esta es su casa, la casa de todo aquel que llega desesperado y agobiado. Lleno de dolor en su alma y en su cuerpo. Lleno de locura por exceso de mundo mental y de pasión corporal. Esta es la casa de aquellos que no tienen dónde ir. Cada uno puede desde su corazón decir con seguridad, que el Maestro les da Su casa para que se curen y encuentren paz en su Ser”.

El maestro Amor era joven pero no modesto: “Yo Soy sapiencia pura, conocimiento siempre. Como siempre Soy el uno, sin segundo este conocimiento es auto-conocimiento de mí mismo siempre. Ser auto consciente en la Omnipresencia no es algo que le sea al ser humano dado, sino solo en Mi unidad con él, lo cual significa, que no se puede decir que somos dos. Si no solo uno. JESÚS, BABA, SHIRDI, KRISHNA, RAMA y otros no tan conocidos por algunos de ustedes, son expresiones de mí mismo. Como así cada uno de ellos no pueden decir que yo no soy ellos sin saber primero, que Yo y ellos somos uno. Esto lo digo de esta manera a causa de la mente de ustedes tan solo. Yo no paso de la potencia al acto. Esto no es posible. Mis actos son actos luminosos y por ende puros.”

HACIA EL ASHRAM PROPIO

A principio del 2002, en la ciudad de Mar del Plata un grupo de seguidores de las enseñanzas de Sai Baba y de la new age, que estaban en una búsqueda espiritual sintieron que el maestro Amor era un nuevo avatar y lo comenzaron a tratar como un dios viviente. Durante casi dos años fueron su sostén y su organización hasta que Ricardo Javier Ocampo decidió armar su propio ashram en las cercanías de colonia del Valle, Catamarca donde un adepto le regaló un predio de 75 hectáreas. Desde esa época hasta la actualidad se realizan peregrinaciones para festejar su cumpleaños, realizar los retiros espirituales y en algunos casos a instalarse a vivir si el maestro lo autoriza.

Su crecimiento fue veloz. Seguidores en casi todo el país y viajes por América Latina y Europa. En poco tiempo creció la leyenda de sus milagros y sus adeptos comenzaron a relatarlos. Desde la aparición de ceniza sagrada (Vihbuti) hasta limgam (piedras redondas que vomita de su interior) o el caminar sobre el agua o teletransportar un libro por más de 60 kilómetros o multiplicar el pan. El maestro Amor lo cuenta de esta forma:

“Algunos de ustedes se preguntan ¿qué encierran tus milagros y materializaciones?, no encierran intención de aplausos ya que al Señor no le hacen falta para llevar a cabo su obra. En realidad si aprenden a ver, descubrirán que Yo hago esto para que miren más allá, para que observen más allá. Si ven que materializo cenizas, lo hago para que puedan observar que hay otras realidades, otras dimensiones donde el espíritu tiene la fuerza de Dios. Y así haciendo esto sepan que el Maestro conoce estas leyes y es por ello que las domina, y que si El dice “esto será así”, así será. Sepan a partir de esto que el Mundo que ven no lo es todo. Cuando ustedes vienen a Mí y me piden solución de las cosas, ya que no encuentran solución de ningún tipo, es porque reconocen que Yo conozco y existo en otros planos donde están las soluciones para este plano. Así actúo en esa realidad donde ustedes no pueden acceder. El milagro acontece para que cada uno despierte. Para que abra los ojos del alma y para siempre. El verdadero devoto sabe, después de profundas indagaciones, que el Maestro lo puede todo y sabe que el pertenece a una cadena de perfección que desconoce, sin embargo, gracias a su Maestro la disfruta y lo hace pensando en el Amor. En el Amor que Yo Soy y represento”.

Y como buen gurú habla de milagros y también de dinero. En varias cartas les aconseja que “el dinero no es una amenaza. Dejen de estar contra el dinero. No tomen el dinero como algo malo. El dinero no tiene la culpa de nada. No es bueno ni malo”. Es común en sus reuniones por el país, luego de sus charlas, que los adeptos ingresen a un cuarto donde hay una urna y depositen lo que deseen. Pero el ‘deseo’ del adepto no es el mismo del maestro, por lo cual si en la urna no está la cantidad suficiente de dinero, todos volverán a pasar y depositaran nuevamente hasta cumplir con el deseo del maestro.

Por otro lado, quienes se instalan en el ashram de Catamarca trabajaran gratuitamente en la elaboración de sahumerios, velas y adornos que luego son vendidos entre los visitantes.

LAS PRIMERAS DENUNCIAS

En mayo del 2003, los devotos de Mar del Plata habían agasajado al avatar y realizando la ceremonia de los Divinos Pies del Loto que consiste en colocar los pies en una vasija rodeada de flores donde le vierten agua con leche, miel u otros ingredientes considerados sagrados. Esa noche el maestro, extrañamente para los presentes, le toco los genitales a varios hombres, situación incómoda pero que se interpreto como un ritual para descargarle los chakras de energía negativas. A uno se lo llevo a un cuarto y se los acaricio con la excusa que tenía un cáncer en los testículos. Al poco tiempo, ese devoto -casado y con tres hijos- fue invitado a instalarse en el ashram de Catamarca.

El hombre, de más de 40 años se fue a vivir con la esperanza de un crecimiento espiritual. Al poco tiempo, el maestro lo invito a dormir en su habitación -costumbre que habitualmente lo hace con otros adeptos varones- y luego de desnudarlo decidió penetrarlo para transmitirle la ‘energía divina’. El adepto decidió negarse y esa misma noche se escapo del ashram. En Mar del Plata conto lo sucedido y el grupo decidió denunciarlo. Una cadena de mail comenzó a circular entre los devotos del maestro Amor: “Cuidado, amigos, es un impostor que cuando puede ejecuta sus torcidos bajos deseos con inocentes víctimas que le creen Dios”. La situación no paso a mayores, porque la mayoría de los adeptos creyeron en la palabra de ‘Dios’, por lo cual el grupo siguió funcionando como si nada hubiera pasado.

El periodista Sergio Carreras, del prestigioso diario La Voz del Interior de Córdoba, empezó a recibir denuncias acerca de un personaje que se hacía llamar dios y que había nacido en La Rioja. Luego de una exhaustiva investigación publico en el año 2005 una serie de artículos bajo el titulo ‘Dios atiende en Catamarca’ donde relataba la historia de Ricardo Javier Ocampo, de profesión cantante melódico y devenido en dios autóctono.

Entre los testimonios que denunciaron al maestro Amor llamo la atención el de una cordobesa de nombre Marcela. Ella relata que durante mucho tiempo fue devota del maestro Amor y que un día fue invitaba al ashram y que decidió llevar a su novio con el que pensaba casarse. Cuando llegaron a Catamarca el gurú les prohibió vivir juntos o tener relaciones sexuales. Aceptó para “no abrir una puerta a los espíritus malignos que rondan el templo” como le habían dicho. Con el paso del tiempo su novio comenzó a estar raro. Conto Marcela al diario:

“Mi novio comenzó a tratarme mal. Un día me contó que el Maestro le había dicho que iba a perder algo que apreciaba mucho: la virilidad. Que también le había dicho que iba a abrirle su energía femenina. Otro día me confesó que le gustaban las caricias que le hacía el maestro. Varios de los muchachos que conocí y que fueron a Catamarca durmieron con el Maestro. Algunos me dijeron que habían aprendido a hacer el amor gracias a él. A uno le dijo que tenía cáncer de testículo, para tratarlo. En todo el tiempo que estuve en el ashram, jamás llevó a dormir con él a mujeres, pero sí a muchos hombres. Otra vez le pidió a uno de los vedas que lo besara, y el chico le dio, sin dudar, un beso apasionado en la boca y todos aplaudieron. Dijo que era porque ese veda podía ver con los ojos de su alma, en cambio a una mujer que no se animó a besarlo le dijo que era porque no había evolucionado y sólo lo veía con los ojos de la carne”.

Las denuncias en La Voz del Interior produjeron un verdadero revuelo. Ricardo Javier Ocampo las ignoró y siguió con su alegre prédica:

“Soy un bebe que desea darles la muestra perfecta de la ternura. Soy un niño, que desea ser un espejo de la soltura y la inocencia. Soy un adolescente que desea hacerles perder el miedo a los errados pensamientos sobre todo lo confuso que es esta etapa. Soy ser maduro, que les muestra la firmeza del vivir con una mente ya crecida pero no abatida o aniquilada. Soy un anciano que guarda los más antiguos secretos que jamás imaginarán ustedes que existieron. Soy la mujer que deseas, en cuerpo, mente y alma. El hombre que anhelas te devuelva la luz que otros hombres le robaron a tu alma, la madre que ama profundamente y el padre que dirige su familia con severa y blanda verdad. Soy compinche de mis amigos y cómplice de cualquiera fechoría o injusticia realizada por Mis devotos o seguidores, amigos o enemigos, amantes o enamorados, pues Yo estoy presente siempre sea lo que sea que haga cada uno de todos ustedes. Yo Soy Su abogado y juez. Como abogado les diré a los señores del Karma, la inocencia que se les robo. Y la ignorancia que los llevo a cometer los delitos de los que se los acuse. Y como juez le creeré a ese abogado pues no son dos cosas separadas. Abogado y juez Soy Yo. No teman todo esta brillando y yendo hacia Mis pies”.

Fuente: Boletín RIES nero. 134 - 25.05.09

imagen
ARGENTINA: EL MAESTRO AMOR CAYÓ POR ABUSO
miércoles 29 de abril de 2009

CATAMARCA.- Un sujeto conocido como el "Maestro Amor" fue detenido, en la provincia de Córdoba, a pedido de la justicia de esta provincia, que lo acusa de cinco hechos de presunto abuso sexual contra un adolescente, de 14 años.

Desde la Fiscalía de Instrucción Nº 7 de Catamarca indicaron que el hombre es investigado por el caso de abuso sexual contra un joven, actualmente de 20 años, quien lo denunció penalmente.

La detención se produjo en un hotel sindical de la localidad cordobesa de Bialet Massé, en el Valle de Punilla, donde el sospechoso quedó incomunicado, para ser trasladado a Catamarca para su posterior declaración.

El acusado, conocido como el "Maestro Amor", es el titular de la colonia espiritual Meditazen, ubicada en Colonia del Valle, departamento Capayán, a la que pertenecían tanto el joven denunciante como su madre.

Según trascendió, la denuncia fue presentada por un joven, nacido en Córdoba y hoy de 20 años, por cinco hechos de abuso sexual que habrían ocurrido entre 2002 y 2006, mientras convivía con su madre en la comunidad Meditazen.

El abogado penalista Luciano Rojas, quien asumiría la defensa del acusado, expresó que "tenemos que ver su situación procesal y luego determinar la estrategia".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20090429/poli_popu21.htm
imagen
Exclusivo Fénix: Testimonio Estremecedor del Abuso de Menores

LA HISTORIA SECRETA DEL MAESTRO AMOR EN LA RIOJA

“Ananda Baba”, “Maestro Amor” o Ricardo Javier Ocampo nació y creció en La Rioja. Luego de 35 años de vida y un largo reinado de silencio sobre sus abusos sexuales. La verdad comienza a salir a la luz. La denuncia realizada por un joven cordobés, por abusos sexuales reiterados en contra de Ocampo. Y la intensa búsqueda que realiza la Justicia del hoy prófugo. Motivó que otras víctimas de este hombre que se decía Dios, busquen hacer conocer sus historias. “Para que la Justicia caiga con todo su peso sobre este violador y abusador de menores” dijo en Radio Fénix un muchacho riojano abusado por Ocampo hace diez años. Una historia estremecedora de manipulación y perversión.

Locales - 29/04/2009

Luego que Radio Fénix diera a conocer que la Justicia nacional e internacional pidiera la captura de Ricardo Javier Ocampo, un joven riojano, que vamos a llamar “Juan”, se acercó a los estudios del medio para dar a conocer su testimonio dentro de la secta de este Gurú riojano, intimamente vinculado con los sectores de poder y de los medios de comunicación de la provincia.

Juan tiene hoy 26 años. Pero todo su relato se remite a sus dieciseís años. Cuando la enfermedad de su madre llevó a su familia a acudir a quien supo ser conocido en La Rioja como “El niño sanador”.


“Yo lo conocí a partir de una enfermedad de mi madre. Ya en esa época se hacía llamar Ananda Baba. Llegamos a él para curar a mi madre, pero no fue así. Nunca se curo” comenzó relatando Juan.

En ese tiempo Ocampo vivía por el Yacampis. “Ya tenía sus seguidores, a los que él consideraba sus discípulos. Es decir, eramos nosotros. Dentro de sus discípulos tenía sus preferidos, con quien era más allegado”.

Poco tiempo después Juan supo lo que significaba formar parte de ese grupo íntimo de “elegidos por Dios”. Porque así se presentaba Ocampo ante el grupo de menores de edad del que formaba parte Juan.

Cuando Ocampo se mudo al barrio Mataderos, en cercanías de la comisaría del lugar, la cantidad de sus seguidores creció en forma inusitada.

“Tuvo gente poderosa y de canal nueve que lo seguía. Por respeto no voy a dar los nombres. Pero también tenía seguidores en diario El independiente. Hace diez años, tenía muchos contactos en los medios”. Ocampo mantenía con ellos una relación especial. “Jamás pedía plata o cobraba por sus sanaciones o trabajos. Todo era por donación de los seguidores” cuenta Juan.

Quien no duda en admitir que se sentía maravillado por el poder mental y la inteligencia de Ocampo, quien lograba envolver con su discurso a sus víctimas.

Por ese tiempo, cuenta Juan, “Ocampo nos decía que quería construir una Ciudad de La Felicidad, en cercanías del acceso sur a la ciudad. Incluso tuvo un predio allí, que alguién le dió. Pero luego fue echado del lugar y nunca supe muy bien por qué. Nosotros no lo cuestionábamos. Todos eramos familias comunes y corrientes que creíamos realmente que él era un Dios”.

Esta experiencia marcó la vida de Juan de manera indeleble. “Tengo recuerdos traumáticos, de esa época. Aún hoy, de adulto, intento superarlos”.

Los ojos de Juan comienzan a llenarse de lágrimas. Sus palabras se entrecortan al recordar, pero desde algún lugar de su corazón saca fuerzas para continuar y abrir honestamente las motivaciones que lo llevan a hablar.

“Vi cosas muy duras de contar. Pero tengo que hacerlo.Por el bien de mucha gente. Y le pido a los ex seguidores de Chamical, a esta chica que se animen a hablar. Yo tengo miedo porque Ocampo supo llegar a gente muy poderosa. Pero hay que hablar, y si, tendríamos que denunciarlo en la justicia. Todos.

“Quiero invitar a otros testigos a hablar, para que todo el peso de la justicia caiga sobre él y pague todo lo que nos hizo pasar. Ocampo es un violador y un abusador de menores” remarcó Juan.

“La gente común no entiende este verdadero amor”

Si hoy Juan tuviera frente a frente a Ocampo. No lo duda. “yo no le diría nada. Siempre tuve la misma fantasía. Yo lo mato, y con esto no quiero fomentar la violencia. Pero si le hace algo así a mis sobrinas, o a cualquier menor de edad, yo lo mato”.

“Él tenía el mismo modus operandi con todos. Captaba los chicos tomando confianza, con amor, espiritualidad y paz y y los chicos se confundían y se entregaban facilmente a actos sexuales. Porque nos decía que entregándonos a él no había fracaso, siempre había futuro”.

Por esa época, Ocampo enseñaba yoga y kung fú en la Rioja. Así llegaba a los menores. Juan formó parte de este grupo de menores que Ocampo llegó a considerar “sus discípulos elegidos”.

“Hubo una chica de quince años que tenía un bebé” recuerda Juan. “Era su preferida, y él (ocampo) quería que se quedara con él, que viviera con él. Y ella se fue a vivir con él. Ël te envolvía. Tiempo después ella desapareció y ya no volvía a saber de esa chica. En la Casa eramos muchos, y él tenía sus preferencias, yo las veía. Yo en ese momento, tenía dieciseis años”.

Han pasado diez años y recién Juan toma el coraje para volver a hablar de aquellos hechos. “Ni siquiera mis padres saben que hoy estoy aquí. Tampoco saben nada de lo que vivi. Ahora se están enterando por esto que estoy diciendo”.

“En mi casa, yo he visto a una chica mantener relaciones sexuales con él, y si, ella lo masturbaba. Porque nos decía que de esa manera él (Ocampo) le transmitía a ella su fuerza espiritual. Eramos todos menores, no había mayores allí. Nos enseñaba yoga y kung fu y en estas “secciones” ponía música y subía el volumen para que nadie escuchara”.

“Nos decia que no teníamos que tener miedio, porque era algo bueno y algo sano, pero no había que contarlo a nuestros padres. Eramos tres chicos más los que estabamos. Nos decía: No les digas nada a tus padres, porque ellos no comprenden lo que es el amor divino. Esto no es para el común de la gente. Ellos no entienden este verdadero amor. Con chicas y chicos era el mismo modus operandi”.

“Yo estaba muy asustado en esos años. El quizo abusar de mi. Me decía que usaba su poder divino en mi. Me decia que lo haga como lo hacía esta chica de la que no voy a dar el nombre, pero que pido que hable. Y le decía a ella mostrale cómo se hace. Nos decía que si no accedíamos, nos iba a quitar su poder y que íbamos a pasar tiempos de malaria”.

“Yo tengo pruebas y fotos con él. Incluso muchos datos, para que mi testimonio sea creíble ante la Justicia” concluyó Juan.

Fuente: Radio Fénix
http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=38098
Para escuchar audio de la entrevista
<<<
imagen
ESTÁ PRÓFUGO EL GURÚ RIOJANO MAESTRO AMOR

Sergio Carreras
De nuestra Redacción
scarreras@lavozdelinterior.com.ar

Una falta de coordinación entre las autoridades judiciales catamarqueñas y la Policía cordobesa permitió que ayer a la mañana el famoso gurú riojano conocido como el Maestro Amor, escapara de los uniformados que fueron a detenerlo mientras se encontraba dictando un seminario de Tai Chi e inteligencia emocional en un hotel de Bialet Massé.

Según informó a este diario una fuente cercana a la investigación, Ricardo Javier Ocampo –tal el nombre real del gurú que se dice Dios– escapó del lugar en el auto de un empresario cordobés (ver Abandonó el hostal…). Fue tal el apuro que ni tuvo tiempo de sacar su ropa del establecimiento.

En la tarde de ayer el fiscal catamarqueño confirmó que se emitió la orden de captura contra Ocampo y se lo consideraba prófugo. El fiscal catamarqueño Miguel Maubecin ordenó su detención luego de que un muchacho cordobés de 21 años, acompañado de su madre, también cordobesa, denunció ante la Fiscalía General el pasado miércoles que Ocampo lo abusó sexualmente desde los 14 años.

Silencio y denuncias. Este diario intentó comunicarse con el encargado de prensa, la sede catamarqueña y varios colaboradores de Ocampo, pero ninguno respondió las llamadas. El representante en Córdoba del Maestro Amor, Eduardo Darsie, dijo anoche que se encuentra de vacaciones, no quiso responder si había participado del encuentro en Bialet Massé y cortó la comunicación.

Según contaron a este diario políticos y periodistas catamarqueños, el denunciante y su madre viven en Miraflores, localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital catamarqueña, donde el Maestro Amor construyó su residencia personal y realizó un loteo con la intención de construir una ciudad para sus seguidores.

La mujer habría vendido todas sus pertenencias en Córdoba y, acompañada de sus hijos en 2002, se mudó a vivir con quien ella consideraba un líder espiritual y le entregó el dinero de la venta de su casa. Ese mismo año, según la denuncia, comenzaron los presuntos abusos de Ocampo contra el menor, que se habrían reiterado cinco veces hasta 2006. Luego de la denuncia, el joven fue revisado por peritos de la Justicia catamarqueña que habrían encontrado signos que podrían ser probatorios de sus afirmaciones.

Ocampo estaría acusado de cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal, cuatro de ellos agravados porque habría estado a cargo de la educación del muchacho. La denuncia no habría sido realizada antes debido al temor de la madre y de su hijo, que habrían estado casi como cautivos en la comunidad, sin posibilidad de abandonarla.

Cabe recordar que el año pasado se conoció que una ciudadana española fue derivada por una fiscal catamarqueña al Hospital de Urgencias San Juan Bautista, de Catamarca, porque sufrió un brote psicótico luego de visitar la colonia del Maestro Amor. La mujer había llegado de España para instalarse a vivir en el lugar, pero escapó y acusó a Ocampo de haberla estafado, robarle sus valijas con todas las pertenencias y hasta el pasaporte.

Una vieja sospecha. La acusación de abuso sexual conocida ayer no es sorpresiva. Desde 2005, año en que se conoció públicamente la existencia del Maestro Amor, La Voz del Interior viene dando cuenta de no pocas acusaciones sobre episodios de corte sexual que involucraron directamente al gurú riojano.

Las acusaciones contra Ocampo fueron hechas por ex seguidores suyos de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires. En Mar del Plata, los seguidores de Ocampo lo denunciaron públicamente porque, presuntamente, intentó abusar sexualmente del principal líder espiritual del grupo.

Pese a esto, los seguidores de Ocampo se multiplicaron. Contó con la ayuda del gurú mediático Claudio María Domínguez, que lo promocionó en diversos programas televisivos de Capital Federal. Expandió sus seminarios y cursos por numerosas provincias y también a Paraguay, Brasil, Uruguay y España.

El diputado catamarqueño Mario Perna, que en los últimos años encabezó en la Legislatura provincial la oposición a los emprendimientos del Maestro Amor, dijo ayer a este diario que “esta denuncia viene a confirmar las peores hipótesis” que fueron planteadas en 2006. Ocampo pretende abrir una escuela privada sin control alguno del Estado, lo que es un riesgo si consideramos que se cree un dios y pretende manejar la educación emocional de menores de edad”.

Emociones Sanitas se llama la escuela que el Maestro Amor pretende abrir en Miraflores, para educar a los hijos de todos sus devotos que se mudaron a vivir a Catamarca. En aquella provincia, conocidas autoridades políticas se han manifestado seguidoras de Ocampo. En el Poder Judicial, funcionarios catamarqueños confesaban ayer tener cierto temor por las consecuencias que podría acarrearles esta acusación contra el riojano.
imagen
ENTREVISTA A ALFREDO SILLETTA, ESPECIALISTA EN SECTAS

“El Estado debería investigar al Maestro Amor”

LA UNION pudo entrevistar en exclusiva al periodista y especialista en sectas Alfredo Silletta. Habló sobre las características de las mismas, el peligro que representan y cómo manipulan a sus seguidores.

"Hay grupos sectarios que son más peligrosos que otros. Grupos que usan técnicas de manipulación muy duras, que tienen más control sobre los bienes de familia del adepto, y otros que no sólo se quedan con sus bienes, sino también con su ser más interno", comenzó explicando Alfredo Silletta a LA UNION.

¿Todos los grupos sectarios son iguales?

- Los grupos sectarios no son todos iguales, y tampoco existe un perfil único para manipular a una persona. Lo que se produce son situaciones de riesgo en una persona, que la hace más vulnerable para ser captada por un grupo de manipulación psicológica. Probablemente, una persona que viva una crisis personal, de inestabilidad emocional (pelea con sus padres, pareja), social o laboral, búsquedas espirituales, enfermedad, muerte de un ser querido, ingenuidad, aislamiento social o dificultades de adaptación social, pueden llevarlo a estar con las defensas bajas para ser captado por un grupo.

¿Cuánto conoces del Maestro Amor?

- En mi nuevo libro sobre sectas, le dedico un capítulo dentro de lo que yo llamo los "grupos de origen oriental", como Sai Baba o los Are Krishna. El Maestro Amor es el Sai Baba argentino. Es un personaje que nació en La Rioja, que durante su juventud se dedicó a tirar las cartas y esas cosas por el estilo, porque eso cuentan todos los ex adeptos o gente que lo conoce, y una vuelta estando en Buenos Aires conoció a gente de Sai Baba. Empezó a tomar las prácticas de él e imitó textualmente todos sus engaños: sacar la famosas piedras de la boca, lo de las cenizas y hacer todos los trucos. Lamentablemente, también practica otras cosas que hace Sai Baba...

¿Como cuáles?

- Son bastante conocidas las decenas y decenas de denuncias sobre relaciones sexuales con adeptos que mantienen Sai Baba y sus imitadores, y parece que el Maestro Amor continúa sus costumbres. Por supuesto que cada uno puede acostarse con quien desee, yo no soy prejuicioso. El tema que se cuestiona de los grupos cerrados es el abuso del poder.

¿De qué se trata la filosofía New Age?

- Es un movimiento que nace a fines de los ‘70 en Estados Unidos, California, donde de alguna manera muchos de los que se denominaron hippies y no estaban en el tema de las drogas se abren. Así toman elementos esotéricos, de la filosofía, distintos elementos orientales, un poco de técnicas de respiración junto al yoga. También toman elementos de la ciencia, y de la cultura, toman cosas antiguas y modernas. Es un movimiento muy amplio que plantea que a Dios no lo buscamos en la Iglesia, sino que lo tenemos internamente, y a partir de ahí uno se puede comunicar con Dios y ser feliz.

Ocampo asegura que su grupo no es una secta...

- (Se ríe) Todos dicen lo mismo si uno le pregunta a Sai Baba o al líder de "Los Niños de Dios" también van a decir que no son una secta. Nadie va a reconocer la palabra secta, porque es una palabra con uso bastante peyorativo, que se ha usado exageradamente.
El tema es que cuando uno cuestiona a todos estos grupos, no los cuestiona en sus pensamientos o su ideología, sino sobre su metodología, si se producen técnicas de manipulación o no y él de alguna manera manipula a sus adeptos.
También dice que él es Dios.

- El tiene derecho a pensarlo. Cada uno hace lo quiere de su vida y siente lo que quiere. En un país libre, él puede hacerlo. El problema es la manipulación.

Y asegura que inspiró todos los libros, aunque sus textos son copias de otros autores.

- Es así. Cuando estaba escribiendo, me daba cuenta cómo se repiten y cómo se copian unos a otros, sus textos son idénticos a los de Sai Baba. El mundo es bastante chico sobre este fenómeno de la New Age, pero son todas las cosas no comprobables.

¿Qué opinas de su forma de vida?

- Sería importante que alguna vez el Estado provincial investigara. No trabaja y dice que vendiendo sus libros y la comida se mantiene. Tienen que averiguar cómo ha comprado tantas tierras, y vive como una persona de altos ingresos económicos.

¿Y de la escuela que quiere abrir?

- Con lo del colegio yo me opongo como ciudadano. Me preocupa que un grupo del que no se conocen demasiado sus intenciones internas quiera instalar uno. Me parece que si no se les permitió a Los Niños de Dios hacer una escuela dentro de su grupo, en 1989, tampoco tienen que hacerlo en Catamarca. Esos niños tienen que ir a un colegio público y conocer otra realidad.

¿Los líderes de las sectas siempre tienen funcionarios que los ayuden?

- Lo tienen todas las sectas. Todo líder sectario siempre tiene algún comisario, un político, y en algunos casos hasta algún juez amigo.

¿Cuál es la base para que crezcan estos grupos dentro de la comunidad?

- El crecimiento de estos grupos sectarios es sobre la base del desconocimiento. Uno lo conoce del boca a boca pero nunca, a no ser que viva allí, puede saber cómo es por dentro.

¿Cuánto puede durar un adepto dentro de la secta antes de descubrir la verdad?

- No hay estadísticas. Puede estar poco tiempo, como puede estar mucho. Cuando más tiempo está con problemas terminás. Las sectas usan a la gente hasta cierto punto, cuando esa persona empieza a tener problemas psicológicos se busca cómo expulsarla. Es porque terminan viendo las injusticias de cómo se vive, cómo hace el líder la manipulación interna y llega un momento que tiende a irse.
Por eso, nosotros decimos que los familiares que sufren nunca tienen que abandonarla totalmente, porque esa persona el día que salga tendrá temor, porque va a pensar que está saliendo al infierno. Por eso, es importante que haya alguien esperándolo.

¿Quienes lo ayudan en sus negocios, creen en él?

- En general, sólo lo ayudan en los negocios, pero todos los que están ahí sienten que él tiene el poder total. Si todos no lo sintieran, los expulsaría, ningún líder permite el crecimiento de nadie.

¿El cree que es Dios?

- Lo preocupante es que cuando empiezan a creerse que son Dios es complicado. Prefiero que no le crean, porque implica de alguna manera que es un simple comerciante. Pero cuando es así, como dioses que se sienten, no tienen límites y se vuelven peligrosos.

¿Qué pasó en Mar del Plata?

- Se hizo un mail durísimo que se difundió entre toda la gente del grupo, donde se lo acusaba de haber abusado sexualmente de un seguidor. El de Mar del Plata fue el primer grupo y el más devoto que tuvo el Maestro Amor, lo trataban como un avatar al tipo. Después se da cuenta que el negocio es crearse su propio lugar aislado del mundo, y por eso se va a Catamarca.

Entrevista: Yémina Castellino

Fuente: extraído de launiondigital.com.ar 29.04.09

imagen
MAESTRO AMOR, EL SAI BABA ARGENTINO

por Alfredo Silletta

“Se llama ‘Maestro Amor’, vive en Argentina en un pueblo llamado Colonia del Valle de la Provincia de Catamarca, tiene 27 años y existen testimonios sobre la manifestación de sus divinos poderes, de sus divinas palabras desde los 6 años.

Vive en una casa muy humilde pero rica en amor y desapego de las necesidades materiales. Sólo una túnica cubre su cuerpo. Todo lo que da es amor. Es la fuente del amor mismo, viene del mismo lugar de donde vino Jesús, y nos viene a recordar lo que ya está escrito, pero que necesita de su presencia, con todos sus poderes divinos para empezar a cambiar una era de individualismo por una nueva era de amor, donde la devoción es el camino para lograr a Dios pero el servicio desinteresado a los demás realiza el Ser.

Vino para mostrarnos que el único camino es el amor, como dijo Jesús, “Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

Así se presentaba en la contratapa de un libro, Ricardo Javier Ocampo, un riojano que hoy cuenta con 32 años y que es señalado como el Sai Baba argentino. La historia oficial dice que nació a su vida carnal el 28 de junio de 1974 en la ciudad de La Rioja. Que emergió con tres pétalos de jazmín sobre el ombligo y una llaga en su costado, muestras claras que Dios se hacia carne en nuestro país.

Ese día espontáneamente los vecinos del lugar se reunieron para cantarle al niño coplas folklóricas y danzaron con alegría. A los seis años comenzó a ‘materializar’ lápices y frutas que regalaba a otros niños y a curar enfermedades. A los 13 años, como sus padres no comprendían que pertenecía a otro mundo, se fue de su casa. Durante los años de la adolescencia -como Jesus- nadie supo de él hasta reaparecer a los 22 años con el nombre de Maestro Amor o Ananda Baba. Hoy, además de tener su propio ashram en Catamarca, tiene seguidores por todo el país, Paraguay, Brasil, España e Italia.

En realidad, Ricardo Javier Ocampo vivió en distintos hogares de menores porque sus padres no pudieron hacerse cargo de él y durante la adolescencia, cuentan quienes lo recuerdan, que se dedicó a la practica de artes marciales y a trabajar como curandero y ‘tirando’ las cartas. Luego se traslado a Capital Federal donde conoció a seguidores de Sai Baba que le enseñaron su doctrina. En poco tiempo era su símil latinoamericano: realizaba los mismos trucos de materializar objetos y comenzó a vestirse con túnicas igual que el gurú de la India. Dos importantes ex dirigentes de la organización de Sai Baba lo rodearon y además ‘creyeron’ que era una reencarnación de dios en la Tierra: el psicólogo Daniel Coifman y la empresaria de moda Monica Socolowsky.

Durante los primeros años, el maestro Amor fue cimentando un mundo de simpatía a través de cadenas de mail. Viajaba invitado por todo el país para dar sus charlas y seminarios y poco se conocía de él. Se sabia de los milagros y de sus textos que circulaban como ‘mensajes’, muy similares al gurú hindú. En sus cartas se podía leer:

“Mis Queridos: Las enseñanzas que ofrezco son tan ilimitadas como la fuerza que me mueve a escribirlas para cada uno de ustedes. Los ojos son la ventana del espíritu. Sin embargo, los ojos son la parte no tan física de los ojos mismos. Sabrán que dejar de ver es imposible, ya que los ojos son por naturaleza espontáneos y se mueven de un lado a otro (…)

“Esta es su casa, la casa de todo aquel que llega desesperado y agobiado. Lleno de dolor en su alma y en su cuerpo. Lleno de locura por exceso de mundo mental y de pasión corporal. Esta es la casa de aquellos que no tienen donde ir. Cada uno puede desde su corazón decir con seguridad, que el Maestro les da Su casa para que se curen y encuentren paz en su Ser”.

El maestro Amor era joven pero no modesto:

“Yo Soy sapiencia pura, conocimiento siempre. Como siempre Soy el uno, sin segundo este conocimiento es auto-conocimiento de mí mismo siempre. Ser auto consciente en la Omnipresencia no es algo que le sea al ser humano dado, sino solo en Mi unidad con él, lo cual significa, que no se puede decir que somos dos. Si no solo uno. JESÚS, BABA, SHIRDI, KRISHNA, RAMA y otros no tan conocidos por algunos de ustedes, son expresiones de mí mismo. Como así cada uno de ellos no pueden decir que yo no soy ellos sin saber primero, que Yo y ellos somos uno. Esto lo digo de esta manera a causa de la mente de ustedes tan solo. Yo no paso de la potencia al acto. Esto no es posible. Mis actos son actos luminosos y por ende puros.”

HACIA EL ASHRAM PROPIO

A principio del 2002, en la ciudad de Mar del Plata un grupo de seguidores de las enseñanzas de Sai Baba y de la new age, que estaban en una búsqueda espiritual sintieron que el maestro Amor era un nuevo avatar y lo comenzaron a tratar como un dios viviente. Durante casi dos años fueron su sostén y su organización hasta que Ricardo Javier Ocampo decidió armar su propio asrham en las cercanías de colonia del Valle, Catamarca donde un adepto le regalo un predio de 75 hectáreas. Desde esa época hasta la actualidad se realizan peregrinaciones para festejar su cumpleaños, realizar los retiros espirituales y en algunos casos a instalarse a vivir si el maestro lo autoriza.

Su crecimiento fue veloz. Seguidores en casi todo el país y viajes por América Latina y Europa. En poco tiempo creció la leyenda de sus milagros y sus adeptos comenzaron a relatarlos. Desde la aparición de ceniza sagrada (Vihbuti) hasta limgam (piedras redondas que vomita de su interior) o el caminar sobre el agua o teletransportar un libro por mas de 60 kilómetros o multiplicar el pan. El maestro Amor lo cuenta de esta forma:

“Algunos de ustedes se preguntan ¿qué encierran tus milagros y materializaciones?, no encierran intención de aplausos ya que al Señor no le hacen falta para llevar a cabo su obra. En realidad si aprenden a ver, descubrirán que Yo hago esto para que miren más allá, para que observen más allá. Si ven que materializo cenizas, lo hago para que puedan observar que hay otras realidades, otras dimensiones donde el espíritu tiene la fuerza de Dios. Y así haciendo esto sepan que el Maestro conoce estas leyes y es por ello que las domina, y que si El dice “esto será así”, así será. Sepan a partir de esto que el Mundo que ven no lo es todo. Cuando ustedes vienen a Mi y me piden solución de las cosas, ya que no encuentran solución de ningún tipo, es porque reconocen que Yo conozco y existo en otros planos donde están las soluciones para este plano. Así actúo en esa realidad donde ustedes no pueden acceder. El milagro acontece para que cada uno despierte. Para que abra los ojos del alma y para siempre. El verdadero devoto sabe, después de profundas indagaciones, que el Maestro lo puede todo y sabe que el pertenece a una cadena de perfección que desconoce, sin embargo, gracias a su Maestro la disfruta y lo hace pensando en el Amor. En el Amor que Yo Soy y represento”.

Y como buen gurú habla de milagros y también de dinero. En varias cartas les aconseja que “el dinero no es una amenaza. Dejen de estar contra el dinero. No tomen el dinero como algo malo. El dinero no tiene la culpa de nada. No es bueno ni malo”. Es común en sus reuniones por el país, luego de sus charlas, que los adeptos ingresen a un cuarto donde hay una urna y depositen lo que deseen. Pero el ‘deseo’ del adepto no es el mismo del maestro, por lo cual si en la urna no esta la cantidad suficiente de dinero, todos volverán a pasar y depositaran nuevamente hasta cumplir con el deseo del maestro.
Por otro lado, quienes se instalan en el ashram de Catamarca trabajaran gratuitamente en la elaboración de sahumerios, velas y adornos que luego son vendidos entre los visitantes.

LAS PRIMERAS DENUNCIAS

En mayo del 2003, los devotos de Mar del Plata habían agasajado al avatar y realizando la ceremonia de los Divinos Pies del Loto que consiste en colocar los pies en una vasija rodeada de flores donde le vierten agua con leche, miel u otros ingredientes considerados sagrados. Esa noche el maestro, extrañamente para los presentes, le toco los genitales a varios hombres, situación incomoda pero que se interpreto como un ritual para descargarle los chackas de energía negativas. A uno se lo llevo a un cuarto y se los acaricio con la excusa que tenia un cáncer en los testículos. Al poco tiempo, ese devoto –casado y con tres hijos- fue invitado a instalarse en el asrham de Catamarca. El hombre, de mas de 40 años se fue a vivir con la esperanza de un crecimiento espiritual. Al poco tiempo, el maestro lo invito a dormir en su habitación -costumbre que habitualmente lo hace con otros adeptos varones- y luego de desnudarlo decidió penetrarlo para transmitirle la ‘energía divina’. El adepto decidió negarse y esa misma noche se escapo del asrham. En Mar del Plata conto lo sucedido y el grupo decidió denunciarlo. Una cadena de mail comenzó a circular entre los devotos del maestro Amor: “Cuidado amigos, es un impostor que cuando puede ejecuta sus torcidos bajos deseos con inocentes victimas que le creen Dios”.

La situación no paso a mayores, porque la mayoría de los adeptos creyeron en la palabra de ‘Dios’, por lo cual el grupo siguió funcionando como si nada hubiera pasado.
El periodista Sergio Carreras, del prestigioso diario La Voz del Interior de Córdoba, empezó a recibir denuncias acerca de un personaje que se hacia llamar dios y que había nacido en La Rioja. Luego de una exhaustiva investigación publico en el año 2005 una serie de artículos bajo el titulo ‘Dios atiende en Catamarca’ donde relataba la historia de Ricardo Javier Ocampo, de profesión cantante melódico y devenido en dios autóctono.

Entre los testimonios que denunciaron al maestro Amor llamo la atención el de una cordobesa de nombre Marcela. Ella relata que durante mucho tiempo fue devota del maestro Amor y que un día fue invitaba al asrham y que decidió llevar a su novio con el que pensaba casarse. Cuando llegaron a Catamarca el gurú les prohibió vivir juntos o tener relaciones sexuales. Acepto para “no abrir una puerta a los espíritus malignos que rondan el templo” como le habían dicho. Con el paso del tiempo su novio comenzó a estar raro. Conto Marcela al diario:

“Mi novio comenzó a tratarme mal. Un día me contó que el Maestro le había dicho que iba a perder algo que apreciaba mucho: la virilidad. Que también le había dicho que iba a abrirle su energía femenina. Otro día me confesó que le gustaban las caricias que le hacía el maestro. Varios de los muchachos que conocí y que fueron a Catamarca durmieron con el Maestro. Algunos me dijeron que habían aprendido a hacer el amor gracias a él. A uno le dijo que tenía cáncer de testículo, para tratarlo. En todo el tiempo que estuve en el ashram, jamás llevó a dormir con él a mujeres, pero sí a muchos hombres. Otra vez le pidió a uno de los vedas que lo besara, y el chico le dio, sin dudar, un beso apasionado en la boca y todos aplaudieron. Dijo que era porque ese veda podía ver con los ojos de su alma, en cambio a una mujer que no se animó a besarlo le dijo que era porque no había evolucionado y sólo lo veía con los ojos de la carne”.

Las denuncias en La Voz del Interior produjeron un verdadero revuelo. Ricardo Javier Ocampo las ignoró y siguió con su alegre predica:

“Soy un bebé que desea darles la muestra perfecta de la ternura. Soy un niño, que desea ser un espejo de la soltura y la inocencia. Soy un adolescente que desea hacerles perder el miedo a los errados pensamientos sobre todo lo confuso que es esta etapa. Soy ser maduro, que les muestra la firmeza del vivir con una mente ya crecida pero no abatida o aniquilada. Soy un anciano que guarda los más antiguos secretos que jamás imaginarán ustedes que existieron. Soy la mujer que deseas, en cuerpo, mente y alma. El hombre que anhelas te devuelva la luz que otros hombres le robaron a tu alma, la madre que ama profundamente y el padre que dirige su familia con severa y blanda verdad. Soy compinche de mis amigos y cómplice de cualquiera fechoría o injusticia realizada por Mis devotos o seguidores, amigos o enemigos, amantes o enamorados, pues Yo estoy presente siempre sea lo que sea que haga cada uno de todos ustedes. Yo Soy Su abogado y juez. Como abogado les diré a los señores del Karma, la inocencia que se les robo. Y la ignorancia que los llevo a cometer los delitos de los que se los acuse. Y como juez le creeré a ese abogado pues no son dos cosas separadas. Abogado y juez Soy Yo. No teman todo esta brillando y yendo hacia Mis pies”.

Capitulo publicado en el libro Shopping Espiritual de Editorial Planeta, 2007
imagen
MAESTRO CON MUCHO AMOR: “DIOS” LA HISTORIA OCULTA DE RICARDO JAVIER OCAMPO

Un periodista realizó una investigación sobre la vida del "Maestro Amor". Viajó a Mar del Plata, y en su momento se entrevistó con personas que terminaron siendo perjudicadas por este personaje.

Fue en Mar del Plata donde el Maestro Amor atravesó una experiencia fundamental en su vida, y donde conoció a alguien que lo marcaría para siempre. Es la historia oculta de un "Dios" juguetón, que terminó dejando en evidencia costados demasiado humanos y terrestres.

El desenlace comenzó en el 2003, en el camping Sierra de los Padres, a unos 15 minutos del centro de Mar del Plata, cuando unos 200 discípulos se llegaron a adorar los pies del Maestro Amor, en una colorida ceremonia, que por primera vez se realizaba fuera de la India. Luego de visitarlo en su ashram, el predio sagrado de Catamarca, los marplatenses, estudiosos de las escrituras hindúes, decidieron ayudar a educar espiritualmente al Maestro Amor, a quien vieron como un ser divino vestido con un cuerpo humano que todavía no había concluido con su formación intelectual y emocional. Entonces, crearon la Casa Maestro Amor en la ciudad atlántica, y para recibirlo prepararon el Baño Ceremonial de los Pies de la Divinidad, una celebración única que serviría para terminar de "abrirle la conciencia" al maestro.

La noche del evento, los devotos marplatenses, luego de poner "los divinos pies de loto" del riojano dentro de una vasija ceremonial, los rodearon de flores y procedieron a bañarlos consecutivamente con leche, miel, yogur y otros elementos naturales considerados sagrados, que vertían con una caracola gigante. Lo abanicaron, lo rodearon con plumas de pavo real y adornos florales, le ofrendaron bandejas con frutos, vestimentas y comida sagrada que habían elaborado, lo cercaron con fuego y le cantaron como a un dios. Para todos ellos, adorar los pies del Maestro Amor era la máxima bendición a que un devoto podía aspirar. En esa misma ceremonia, le regalaron tres arcos sagrados y flechas, que luego le enseñaron a usar. Durante el extenso baño de los pies, lo vieron algo incómodo, como que fue demasiado aún para un temperamento como el del riojano. "Pero pensamos que se debía a que, como era un ser divino, había absorbido mucho karma negativo de nosotros", recuerda una de sus devotas. Fueron los marplatenses quienes bautizaron a Ocampo con el nombre oriental que sigue usando hasta hoy: Ananda Baba Paramishvara Avatar. Ellos lo iniciaron en los conocimientos védicos y fortalecieron el estilo Sai Baba que exhibe el riojano. Se convirtieron en sus maestros.

DESCARGAR LA ENERGÍA

Cuando terminó la ceremonia del baño de los pies, el riojano se dirigió a la casa oficial de sus devotos junto a tres hombres.

En su honor, los mosaicos de la casa que él pisaría al entrar habían sido decorados con pinturas religiosas que aludían a cada una de las provincias donde cuenta con seguidores. Una vez ahí, eligió a uno de ellos, marplatense, y delante de los demás, habría procedido a tocarle los genitales como parte de un ritual, para descargarle sus chakras, los centros energéticos que según las creencias tradicionales del yoga existen en el cuerpo humano, muy al estilo de lo que hacía el cómico Alberto Olmedo en su recordado papel de manosanta.

Esa noche, el Maestro Amor durmió en la misma habitación con el devoto, quien contó lo ocurrido a algunos integrantes del grupo de seguidores. "Si bien nos llamó la atención, recordamos que se cuenta que Sai Baba suele hacer lo mismo, como parte de su manejo de energía", cuenta una de las mujeres que se enteró del episodio. "A otros devotos, nos enteramos después, el Maestro Amor les hizo lo mismo. A uno le dijo que le había curado un cáncer de testículos gracias a las caricias".
Al poco tiempo, pese a lo sucedido, el mismo devoto decidió irse a instalar a Catamarca junto al Maestro Amor. Llevó sus libros, su computadora, sus herramientas, pensando que era un escalón más en su búsqueda espiritual. Es un hombre de más de 40 años, con tres hijos y décadas de formación religiosa. Primero estuvo viviendo junto a otros devotos del Maestro Amor en una casa de la ciudad de Catamarca llamada Hakuna Matata (frase popularizada por la película infantil El rey león, que significa "no hay problemas"), donde se dedicaban a fabricar sahumerios y milanesas de soja, que luego se vendían para obtener fondos. Luego de tres semanas, el Maestro Amor lo invitó a dormir en su habitación, costumbre que llevaba a la práctica también con otros de sus discípulos. Según el relato del marplatense, y de personas muy allegadas a él que hablaron con este diario, el Maestro Amor lo hizo desnudar, luego hizo lo mismo él y lo comenzó a tocar. Pero se resistió, provocando el enojo y las agresiones del gurú. El episodio duró cuatro horas.

El devoto debió pedir ayuda a sus familiares de Mar del Plata para poder regresar, porque el dinero que tenía desapareció. Durante una semana durmió en las escaleras de la Catedral de Catamarca, para evitar otra noche como aquella. Además, el Maestro Amor le dijo que lo enviaría a vivir a las montañas, como un asceta. Al volver a Mar del Plata, escribió un e-mail en el que contó al resto del grupo, con precisos detalles, lo que le sucedió. "Cuidado amigos, es un impostor que cuando puede ejecuta sus torcidos bajos deseos con inocentes víctimas que lo creen Dios". El mail circuló durante meses entre los seguidores del Maestro Amor de todo el país.

OTRAS SITUACIONES SIMILARES

A partir de la denuncia sobre lo sucedido en Mar del Plata, se conocieron otras situaciones con algunas características similares ocurridas con un seguidor de Misiones, y con un matrimonio de Capital Federal, todos devotos originales de Sai Baba y luego atraídos por el Maestro Amor, quienes habrían preferido callar y no hacer público incidente alguno.

"Nos enteramos de que, antes de ser el Maestro Amor, se dedicaba a tirar las cartas en La Rioja y usaba crucifijos católicos", recuerda una compañera del devoto que denunció la agresión. El mismo Maestro Amor le regaló al seguidor marplatense una fotografía en la que se lo ve con 15 años, flaco, en su casa riojana, cuando todavía no soñaba con ser el Maestro Amor ni había recibido la formación que le permitiría ser Ananda Baba, el Sai Baba argentino.

En otras fotos, Ocampo aparece despojado de su clásica túnica, y se lo ve menos hindú, con frac, en la fiesta del cumpleaños de su madre, o con campera y esquíes turísticos, en un viaje al Cerro Catedral.

"Cuando lo fui a ver a Catamarca, me hizo aparecer un regalo, él impresiona a la gente diciendo que materializa cosas. Cuando lo vi con atención, decía ‘Made in China'. Se lo devolví y le dije que yo no necesitaba trucos para saber que él era Dios, estaba convencida de su divinidad", relata otra seguidora marplatense defraudada. "Ahora, para mí, al Maestro Amor se le cayó la máscara y es sólo Ocampo, con la carga de ser todo el tiempo él". Menuda tarea para el Maestro Amor. Ser Dios ya debe ser complicado. Ser Dios y encima estar atado a un cuerpo de hombre, no es trabajo para cualquiera.

Fuente:
http://www.launiondigital.com.ar/publicaciones/nota_43975.html


imagen
ENTREVISTA AL MAESTRO AMOR

"Un Mundo Mejor" presenta en exclusiva la entrevista que le realizó Claudio María Domínguez a Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el Maestro Amor de Catamarca.

Claudio María Domínguez: Maestro querido, ¿Cómo puedo llamarlo?


Maestro Amor: Ah, le decía que usted me llame como usted sienta. En realidad yo no dejo que la gente me diga específicamente algo. Como uno sienta. Hay gente para llegar a su amor tiene que decir hasta estúpido, y es como los niños que limpian los vidrios en la calle, parece que están por las monedas pero ellos están limpiando los vidrios porque quieren que los vean, están diciendo "aquí estoy", pero ni ellos que limpian saben que es así.

Claudio: ¿Puedo tutearlo, puedo tutearte? ¿Puedo decirte querido amigo?

Maestro Amor: Si

Claudio: Igual en general la gente se dirige a vos con mucha devoción, a veces un poco hasta fundamentalistas o campechanos, toqueteros y del amigo diario.
Maestro Amor: mmm…de todas las formas. Y me gusta más cuando la gente es más amena, más cercana, más familiar, mas amiga.

Claudio: ¿Soles a veces ponerle distancia también a la gente?
Maestro Amor: Cuando hace falta para que ellos evolucionen en alguna área de su conciencia, es inevitable me sale naturalmente.

Claudio: Aún sabiendo, incluso con antelación de que le va a causar en su ego un cierto golpe y hasta un rechazo y hasta un rencor hacia la figura.

Maestro Amor: Cuando uno tiene gente para uno hay una gran responsabilidad para con ellos y uno
sabe que así va a ser.

Claudio: Estos últimos años, ¿han venido muy fuertes en tu vida, muy plácidos, muy calmos, muy intensos, con toda esta difusión bendita de este trabajo espiritual?

Maestro Amor: y yo siempre experimento igual, así que no puedo decir si más o menos. Sólo se que la gente se altera más o menos de acuerdo a como va encontrando esto.

Claudio: ¿Estamos muy alterados en general?

Maestro Amor: mmm….si, la gente esta muy alterada. Sobre todo lo noto cuando la gente trata de hacer de mí un poste que no quiere soltar nunca, por eso decía que yo cada tanto me le hago a un lado a la gente para que no se sostenga en mi existencia, para eso tiene la propia.

Claudio: Si tuviera que definir no precariamente sino también con toda la grandeza igual que cada una de tus frases, ¿quién sos en especial, quién sos tu?

Maestro Amor: Cuando uno trata de decir quién soy yo, inmediatamente recuerdo a decir que yo soy todo y a la vez nada. Como no se puede para la mente definir quién soy, por eso hablaba recién de la vibración, cómo vibro para usted así soy.

Claudio: Muy noble, muy ecuánime eso. La gente en sí está desesperadamente buscando un maestro y cree haberlo encontrado en vos. A esa gente que buscaba un maestro en vos, ¿lo sos para ellos?

Maestro Amor: Si, permito jugar ese papel hasta que después les hago encontrarse con que yo soy ellos.

Claudio: ¿Cómo se explicaría mejor ese yo soy tu, tu eres yo?

Maestro Amor: Por ejemplo usted se ha enamorado, ¿si?
Su persona amada es la parte más legítima del amor que usted anduvo buscando, y entonces el maestro espiritual suele ser la parte más legítima de lo que anda buscando, pero sólo será una parte nada más. Entonces la gente cuando se me acerca le permito que ellos jueguen con todos los papeles que quieran jugar. Llega un momento que yo les empiezo a volcar sobre si mismos y a decirle, toda la gente que tiene uno y ama es la parte más legítima de la que uno anda buscando hasta que se encuentre a sí mismo.

Claudio: ¿vos serías una evolución si se quiere más conciente de su evolución o de su luz que lo que uno es en este momento en la búsqueda como va pudiendo en tientas?

Maestro Amor: No podría reprimirme cuando mi naturaleza es así. Yo digo, yo soy el lado lateral de la conciencia de otras conciencias.

Claudio: A ver de nuevo eso, ¿cómo sería?

Maestro Amor: Por ejemplo, podría decir que cuando una persona me encuentra ella me había creado para que así sea, me creo antes de perderse y cuando se perdió me había dejado para rescatarla.

Claudio: vos nos creaste a su vez a nosotros que estamos buscando eso.

Maestro Amor: Evidentemente.

Claudio: Uno es creado y crea al mismo tiempo.

Maestro Amor: Podríamos decir que si.

Claudio: Pero una vez más, por si también hay gente que en este momento causal y divinamente esta haciendo un zaping y descubre esto y no tiene porque haber estado en la búsqueda espiritual, no saber ni siquiera lo que es necesitar a conciencia un maestro, un guía espiritual pero se engancha en alguna de estas frases y dice eso es para mi. ¿Tú serías una posibilidad de reconocernos a nosotros más rápido?

Maestro Amor: Si. Podríamos decir que yo puedo fácilmente decirle a una persona que si ella se arriesga a seguir mis pasos podría dar en vez de mil para descubrirse sólo diez.

Claudio: Maravilloso, eso suena muy claro. Dicen que la vida está esperando que uno descubra rápido que es parte de la vida para amarnos más, para amarnos más nosotros en todo.

Maestro Amor: Si, cuando yo recién use la frase rápido era por la mente del hombre. En realidad la vida no espera que uno descubra tan rápido todo, sólo que usted se vuelva conciente. Fíjese, yo tengo 30 años ahora físicamente, pero a mis 16 también tenía todo esto y un montón de gente me estaba escuchando y la gente decía ¿cómo has adquirido tanta sabiduría?, y como era gente que no sabía mucho de la vida espiritual les decía que la sabiduría no radicaba en los años sino en el instante de conciencia de cada cosa que hacemos.

Claudio: ¿Ese instante de conciencia tuyo cuándo fue?

Maestro Amor: Siempre fue.

Claudio: Desde siempre. ¿Pero desde estar en este cuerpo fuiste conciente de ese despertar por así llamarlo o de esa misión desde muy pequeñito?

Maestro Amor: Uno se pregunta dónde era cuando muera, nunca se pregunta si hay muchos años de oscuridad antes de que vino. En realidad podría decirle sin mentirme que yo no me hice ese cuestionamiento. Es como pasar de largo por esta existencia sabiendo que así tenía que ser.

Claudio: ¿Para qué estamos ahora en el plantea, en general los que estamos jugando este juego ahora?

Maestro Amor: Hay dos cosas muy importantes que digo que la gente está haciendo ahora.
Primero: conociéndose a ella misma. Y segundo: tratando de disfrutarse a si misma.
Ambas cosas si uno quiere amarse, que usted se conozca y cada vez que descubra algo nuevo pueda disfrutar ese instante. Materialmente es como decirle disfrute lo que compra con su dinero, recuerde que es suyo.

Claudio: En general la gente no se está disfrutando ni está disfrutando la vida en su gran mayoría. ¿Porqué, hay un adormecimiento un letargo un período de hibernación todavía?

Maestro Amor: Si, ellos están pasando un período de amnesia transitoria. Sin embargo, toda amnesia pasa. Uno debe encargarse de hacer que su misión sea específica en la vida de otro entonces el otro saldrá de ese sueño.

Claudio: ¿Esa amnesia igual por más transitoria a algunos puede llevarle 20 vidas, muchos períodos de encarnación. Igual, ¿el tiempo cronológico no existe no se mide?

Maestro Amor: Si usted trata de decirle a la gente que hay tiempo ellos se engañaran y entonces esperaran muchas vidas a cambiar. Dígale a la gente que no hay tiempo y luego entonces no le quedará otra que desaparecer.

Claudio: ¿Usted que les dice entonces que no hay tiempo?

Maestro Amor: Yo les digo que ya es hora, que hay que morir.

Claudio: morir a todo esto entonces.

Maestro Amor: Si…uno tiene que aprender a morir, yo me río y muero. Siempre que me río estoy muriendo.

Claudio: En este momento en cierto modo estamos caminando muertos.

Maestro Amor: Si, podríamos decir que estamos caminando muertos o andando muertos.

Claudio: Deberíamos entonces reírnos y divertirnos todo el tiempo, si ya nada es grave.

Maestro Amor: No, no hay nada grave. La gente se preocupa mucho por las dificultades pero en realidad ellas no están ahí, es sólo como sugestión de cada uno. Como las realidades lo son en la medida que uno las acepta como tales, el mundo de cada uno, la sugestión de cada uno, el dolor de cada uno es un juego que se puso uno a si mismo. Si usted quiere puede cambiar, eso es muy fácil.

Claudio: ¿Cómo?

Maestro Amor: Imagínelo.

Claudio: ¿Es con imaginarlo, con crearlo el pensamiento es todo poderoso?

Maestro Amor: No el pensamiento digo la imagen. Usted puede pensar yo quiero cambiar, yo quiero cambiar, pero en la vida nunca sucede lo que usted dice sino lo que imagina. Usted puede imaginar que quiere cambiar, pero cuál es la imagen grabada en su subconsciente. Si usted no cambia la imagen el subconsciente no tiene un plan para hacer el milagro del cambio, usted debe reforzar la imagen. Para el subconsciente, que es Dios en cierta forma, usted tiene que cambiar la imagen con ello entonces usted cambiara su vida.

Claudio: Más aún, con más claridad para mí que supuestamente debería entender qué es cambiar una imagen, ¿es visualizarse ya en función de ese cambio de actitud, de cambio de naturaleza de contacto con la esencia divina y no con el mundo con la parte mundana?

Maestro Amor: No como la parte mundana o no mundana, yo no separo los mundos. Al contrario, si usted no pasa por este no llegara al otro tampoco. Entonces, haga una cosa. Hay un cuento que dice que iba Sorba. Iba caminando y vio a una mujer con polleras cortas, entonces le pego en sus nalgas.
Y la mujer le dijo: "¡hombre guarango, como hace semejante cosa!", y el le dice: "mujer si quieres que se te respete entonces vístete de modo que no tientes mi cabeza".
Más allá se tropezó y se dio con Buda. Le puso la mano en el pecho y le dijo: "amida buda".
Y buda le dijo: "cada uno reacciona a lo que cada uno tiene en su corazón".
Es una forma de decir, no es que este mundo o el otro mundo. Se trata simplemente de que usted debe cambiar la imagen de la opinión que tiene de sí mismo, no imágenes del mundo. Qué piensa usted de usted mismo. Solo cambie eso y todo lo demás se modificará por ello.

Claudio: ¿Puede ser llamado la visión interior?

Maestro Amor: Bien

Claudio: Una forma aunque sea mental de acceder al concepto.

Maestro Amor: Si, podríamos decir…

Claudio: ¿o el aquí y ahora, volver al aquí y ahora y olvidar también toda imagen que uno tenía en pasado y toda expectativa de una imagen para el futuro?

Maestro amor: (le da un golpe en la cabeza a Claudio)

Claudio: ¡Uy! eso qué es!

Maestro Amor: Eso, que se olvide de eso. Usted esta diciendo que se olvide de todo que viva el aquí ahora, bien, yo le estaba ayudando a que vuelva al aquí ahora.

Claudio: Que hermoso, pero si me va a pegar 20 veces por día me vuelvo a Necochea o no me voy a Catamarca! (risas).

Maestro Amor: Recuerde la experiencia y le va a ser suficiente.

Claudio: ¿Por qué nos cuesta tanto volver al aquí ahora, porque la mente es jodidaza?

Maestro Amor: ay! No, la mente no tiene la culpa. Creo que lo que tiene la culpa es el concepto que tenemos de la mente. Imaginemos la palabra maya. Maya significa que no existe, no es real.
Entonces usted me pregunta, ¿Cómo puedo yo entonces vencer la maya? Supongamos.
Y yo le digo, ni lo intente. Yo enseño Kung fu por ejemplo, cuando enseño kung fu si mando a un discípulo a pelear en el oscuro contra la oscuridad, este se agotara muy pronto y rápido porque la oscuridad no es real.
Si mando a pelear con electricidad saldrá iluminado muy rápido (risas) se va a electrocutar.
Si yo le digo a usted entonces, no pelee con la maya es porque la maya no existe, no es real.
A veces lo que le cuesta a la conciencia es darse cuenta que algo que esta ahí no esta realmente ahí.
Es como la silla que lo sostiene, usted siente que esta ahí pero en realidad no esta ahí.
Este estado, este patio es solo un estado de nuestra conciencia, no es real realmente.
Es subjetivo. Nosotros creemos mucho en ello. Sino fíjese un sueño, usted no esta activamente con sus cinco sentidos en el sueño, pero con los cinco sentidos internos si. Entonces usted ve como una pesadilla el sueño, pero al despertar pierde su aparente solidez inmediatamente.

Claudio: De todos modos sigo pensando que es difícil para la gente. La gran mayoría de la humanidad sigue en ese estado de amnesia transitoria, cuando uno igual le explica todo esto y pueden llegar a vislumbrarlo o entenderlo ¿Por qué el mundo se torna tan poderoso, porque esa creación mental bien acumulada es de muchas vidas o eso tampoco cuenta, es esta la cuenta y al igual es potente y fuerte?

Maestro Amor: Cuando usted dice: "de igual yo pienso que es difícil"…

Claudio: Ahí ya estoy creando eso…

Maestro Amor: Muy bien. Yo eh visto hacer esas cosas. Nunca haga eso, nunca refuerce lo que quiere sacar. Si usted quiere liberarse de un hábito no lo refuerce, a la gente no le ayudara mucho con recordarle lo que debe superar, pues la gente ya lo sabe.

Claudio: ¿Cuál seria un decreto inteligente o ecuánime para superar esos viejos esquemas mentales, es decir, ya no soy eso no es parte de mi imagen actual?

Maestro Amor: Si usted dice ya no soy malo, ya no soy malo, ya no soy malo, seria como decir no piense en el elefante rosa, no piense en el elefante rosa. Su atención estaría sobre lo que esta pensando, el elefante rosa. Si yo digo ya no soy aquello, aquello seguirá en mi porque mi atención esta en ello todavía. El poder esta en que nuestra atención cambie la dirección, cambie su atención. Llevemos la atención hacia otro lugar, hacia donde realmente queremos y sentimos y todo cambiara.

Claudio: ¿hay técnicas de trabajo para eso, la meditación es clave para eso?

Maestro Amor: Yo no enseño métodos ni técnicas, pero podríamos decir que en algunos casos e tratado de usar el ardid de la técnica porque la mente humana no comprende mas allá de eso a veces.
Entonces hay métodos que nos pueden hacer volver al aquí ahora por ejemplo, y cuando doy la respiración eso lo puede traer al aquí y ahora, y cuando le he golpeado también puede traerle…

Claudio: Están buenos! Ojalá con esos métodos pudiera volver al aquí y ahora a cada rato. Pero cómo hará toda esta gente divina sankar, todos los que han venido con toda estas explicaciones para el arte de respirar como reconexión con la fuente. ¿Esta de acuerdo usted con eso?

Maestro Amor: Si, si porque por ejemplo el deseo es una cosa que surge constantemente. Si usted crea un deseo, ya sabe tiene que salir corriendo detrás de el siempre. El problema es si hay un deseo que se hace una cadena interminable, deseos karmicos que no tienen fin pero nunca.
Entonces usted los sigue y los realiza haciéndose imposible porque se van a volver infinitos, o simplemente reacciona y dice: ¿Cuántos de los deseos que yo podría llegar en esta vida a tener son realmente útiles para llegar a donde yo quiero ir?

Claudio: Una gran pregunta. ¿Con cuántos quedaríamos?

Maestro Amor: Yo elijo tanto sufrimiento porque el me va a llevar a donde yo quiero ir. Acepto ese sufrimiento.

Claudio: Una pregunta que yo siempre me hice, incluso en muchos de los autores nunca llegue a develarlo, será que mi panorama, mi entendimiento mental estaría todavía más oscurecido. ¿Si todos somos Dios y la esencia es divina, si somos esas partículas perfectas de la chispa evolutiva, qué idea, Dios cuán aburrido debió haber estado para volver a reinterpretarse y volver a bajar a jugar el juego de la evolución una y otra vez, para qué, para volver a empezar el juego una y otra vez?

Maestro Amor: NO. Imagine usted de que en realidad uno dice Dios se habrá aburrido a tal punto que no pudo auto resolverse y volvió entonces para redefinirse…

Claudio: Manifestarse, experimentarse en tantas partículas.

Maestro Amor: Claro. Entonces yo le diría. Antes de que usted tuviese conciencia de que el universo se formara como tal, existían otros universos pero tan diferentes a esto como tantos cuerpos diferentes a esto. En Dios, o en la conciencia superior todo esta cambiando constantemente. En realidad esa pregunta sería mas fácil dilucidarla si usted puede responder algún día quién es usted. Es como decir, pregúntese por qué comete siempre el mismo error en vez de saltarlo e ir al próximo para superarse y lo puede resolver. En mí diría lo siguiente: Dios no está ni aburrido ni no sabe lo que quiere hacer, siendo pleno si algo le falta no podría serlo. Entonces le podría decir, en algunas partes su cuerpo esta dormido. Sienta su costilla ahora. Su costilla no tiene conciencia cuando usted esta hablando conmigo pero ahora que la mencionamos si. Lo que quiere Dios, por decirlo así, es hacer que todas sus partes se vuelvan concientes de si mismas. El día que llegue usted a conocer el objeto o el hecho sin necesidad de verlo habrá acontecido ese fenómeno.

Claudio: El planeta Tierra entonces qué es un campo experimental perfecto para eso, porque se pueden conocer tantas manifestaciones?

Maestro Amor: En realidad, este planeta aunque funciona como un campo científico lo es por naturaleza tan solo, no es que así haya querido que sea. Las consecuencias de la creación son las consecuencias de la creación. No me pongo a pensar que es un campo experimental, simplemente pienso de que uno lo toma como tal porque se ha vuelto como adición imperfecto siendo que no lo es.
De echo como uno no es imperfecto uno dice, y porqué hay guerra en otros lugares si Dios es perfecto porqué hay guerra. Haya donde el hombre se hizo la pregunta inadecuada llego la respuesta incorrecta, por eso hay guerra no supo resolver la pregunta.

Claudio: ¿cómo podríamos ir a la pregunta en cuestión?

Maestro Amor: Primero que no hay pregunta que surja si usted no tendría la respuesta ya, cuando usted pregunta ya sabe la respuesta pero es inconsciente. La pregunta tiene que ser la correcta en este sentido, cuando usted decidió conocerme ahí tendría que haberse hecho la pregunta, inmediatamente se respondió. Yo dije, si acepto que venga y ahí respondí la pregunta de porqué quería que venga.
Recién se acuerda que mencione la misión de la vida. No era como que usted tiene una misión, el otro tiene una misión, como a ver cuál es mi misión en la vida. Mi misión en la vida es instante a instante, ahí en donde tendría que haber dicho la verdad y no hice más que mentir, falle a la misión de mi vida.
Ahí a donde tendría que haber contenido y no lo hice, falle a la misión de mi vida. En esas áreas uno tuerce su misión. No es que usted específicamente viene como sanador como esto o como lo otro, puede que uno interprete esas cosas así, pero la verdadera misión aún para llegar incluso a esas áreas empieza desde muy pequeño cuando usted hace lo correcto instante a instante.

Claudio: ¿qué es lo correcto?

Maestro Amor: Lo correcto es aquello que usted siente que lo distiende sin destruir el universo que lo rodea ni el universo de los demás.

Claudio: Presente gozoso que no entre en el campo ajeno, que no entre en el libre albedrío del otro.

Maestro Amor: Claro yo puedo mover mis plantas, en su voluntad ellas están creadas para ello, pero yo no puedo moverlo a usted para aquí para allá por mi propia voluntad. Entonces yo puedo enamorarme de una persona…

Claudio: pero no tener la expectativa que se enamore a su vez de mí…

Maestro Amor: Exactamente…

Claudio: Puedo gozar ese amor y ahí sería el incondicional genuino y si viene y me vuelve maravilloso, frutilla sobre el helado sino el helado esta igual.

Maestro Amor: (risa) totalmente si.

Claudio: ¿O sea que uno vino a ser feliz como explican estos divinos?

Maestro Amor: Uno vino a ser lo que percibe que debe ser, hasta el asesino sabe que tiene un mundo feliz interno. Pero casi muy pocas personas saben que llevan ese paraíso portátil, muy pocos.

Claudio: ¿Cómo pueden convivir los que no son asesinos con los asesinos si en su eje en su personaje el asesino esta absolutamente radiante y gozando?

Maestro Amor: ¿Se encargo usted de desechar ya su ego?

Claudio: No, por Dios. Estoy tratándolo, ojalá lo logremos en esta vida.

Maestro Amor: Es un mal asesino usted entonces.

Claudio: pero lo asumo, la culpa de todavía no asesinar el ego (risas)

Maestro Amor: Imagínese, ha viajado por tantos lugares ha conocido tanta gente y todavía este drama sigue en usted. ¿Por qué será, qué cosa rara no le parece?

Claudio: ¿Por qué será?

Maestro Amor: Bien, esa es la pregunta adecuada. Ahora la respuesta correcta es: no la responda, asuma la pregunta pero no la responda.

Claudio: Si no puedo responderla…

Maestro Amor: Por eso, pero usted trata de responderla…

Claudio: Afanosamente y eso crea más sufrimiento.

Maestro Amor: No trate, porque cuando usted trata de resolver la pregunta, la pregunta se vuelve mucho más perspicaz lo pincha lo empuja, hasta uno puede llegar a sentirse culpable en no responderla.

Claudio: Totalmente

Maestro Amor: No lo haga. Mire cuando era pequeño lo que usted hacía. No había pregunta, pero había una total respuesta espontánea. No reaccionaba sino que respondía a la vida. Aprenda a responder instante a instante. Yo no quiero que nadie me eduque de tal modo que yo actúe de tal forma o de aquella, quiero estar abierto y ser creativo. La creatividad me promete ser creativo siempre la creatividad siempre funciona, es creativa.

Claudio: Cuando uno siente que igual algo del mundo, que ya dijimos que no es ni bueno ni malo es lo que es y esta perfecto en ese sentido, pero nos atrapa creándonos una cierta culpa. El problema entonces cuál es. O cómo sacarse esa culpa y seguir disfrutando entonces eso mundano o dejarlo en el momento adecuado, cuándo saber cuáles son los límites de prisión o de no presión de liberación de tanta atadura.

Maestro Amor: Cuando yo siento que algo me está arrastrando y no estoy siendo yo feliz, yo se que debo soltar algo. Yo puedo aferrarme a mi familia y de hecho le amo, pero cuando yo veo que esto se vuelve obsesivo, yo se que debo soltar. Cuando veo la desarmonía inmediatamente es el síntoma de que debo soltar. Y todo lo que hay en el mundo se ha hecho para disfrutarlo, solo que usted no tiene que irse a los extremos. En los extremos una cosa pesa mucho a un humano.

Claudio: ¿hay muchos así como tu hablando de todo esto en el mundo, hay muchos en la Argentina , quiénes, lo digo como concepto general. Hay mucha gente consciente de poder vivir en su propia vida esto, en su día a día?

Maestro Amor: No, no muchos. Ni muy pocos ni muy mucho, podría decir que todos estamos en la situación que estoy yo con una diferencia, usted esta abriendo los ojos así (mostrando un ojo cerrado y otro semiabierto) y yo los tengo ahora así (mostrando los dos ojos abiertos).
Pero usted ya se da cuenta, al estar preguntándome y al estar a mi lado es la mitad del ojo que se quiere abrir, el otro ya lo tiene abierto ya miró, el ojo vio ahora falta el otro para que vea bien el camino y siga.

Claudio: ¿Entonces los tiempos en ese sentido están viniendo bien, vertiginosos bien o lentos bien? Todo esta bien! (risas). Digamos ¿viene bien la mano rápida para que en los próximos, si se puede jugar con el tiempo cronológico para que la gente empiece a crear un mundo más armónico?

Maestro Amor: Ah…usted quiere que yo le decepcione.

Claudio: No, no me decepcionaría.

Maestro Amor: En realidad los tiempos nunca van a cambiar en el ritmo cronológico, psicológico que cada uno tiene es diferente el tiempo real. Como el tiempo real es una sugestión de nuestra necesidad, el mundo no va a cambiar solo porque usted necesita que rápido el mundo cambie. Recuerde lo que le dije, las realidades lo son en la medida que yo las acepto como tales. En su planeta Tierra usted podría estar muy bien como lo estoy yo.

Claudio: A pesar de…

Maestro Amor: Eso.

Claudio: Es más podrían seguir estando las guerras en todo este proceso biológico del cuerpo este vital y uno estar en un estado de paz y de armonía todo el tiempo aun entre las bombas.

Maestro Amor: Uno puede ser un estado de paz en un estado alterado.

Claudio: Totalmente. Y hay gente que igual va a generar alteración por más que todo sea pacífico a su alrededor.

Maestro Amor: Si ella necesita todavía de ese juego para experimentarse si.

Claudio: ¿Por qué ahora esta hablando públicamente de todo esto, por qué decidió que este era el momento de empezar a transmitir más públicamente y llegar incluso a través de los medios a más gente?

Maestro Amor: Porque es inevitable. Por eso le decía hace un rato, todo sucede porque tiene que suceder en el sentido de que yo no me resisto a que suceda. Pero no resistirme no significa que dejo que venga y todo sucede de golpe, significa que al conocer mis tiempos yo dejo que en ese tiempo sucedan las cosas, no me resisto a mí tiempo. Y si dejo que ahora este todo esto aconteciendo era porque también estaba en mí llegar a la gente de esta forma, es más, yo enseño artes marciales, enseño kung fu, arquería, canto, hago acrobacia ahora hablo con usted. Uso todas las formas para entregar amor. Pienso que todas las formas son bonitas para entregar amor.

Claudio: A eso iba, cuando se que ahora se esta expresando a través de la música, del libro "el poder infinito del subconsciente". Entonces son más formas de expresarse pero desde el placer de hacerlo, son otras formas de jugar el juego del universo en forma gozosa.

Maestro Amor: Si, la gente piensa que yo estoy trabajando para que la humanidad cambie, y yo sólo estoy jugando nada más.

Claudio: Pero si ese juego ayuda a cambiar…

Maestro Amor: Es inevitable cuando usted juega siempre cambia.

Claudio: Alguien más va a querer jugar.

Maestro Amor: Siii

Claudio: Alguien más se va a tentar.

Maestro Amor: Es inevitable. Cuando usted quiere ser poseído, siempre digo, usted va a perder algo:
Su libertad. Pero cuando usted se enamora también pierde algo pero es involuntario a usted ya esa pérdida.
El juego nos hace perder algo pero es involuntario a lo que nosotros queremos, sucede por sí mismo.

Claudio: ¿Después de este plano, dónde nos vamos?

Maestro Amor: Podría decirle que, de ciencia cierta, hay muchos planos si?. Lo más seguro es que la conciencia que tiene en esta la va a tener siempre. O sea, que sin importar que usted caiga más abajo o más arriba, no va a dejar de experimentarse a sí mismo como estando. Siempre va a estar. Y le dije hace un momento, la maya es muy grande y como no existe no puede generar una pregunta que genere esa maya. ¿A dónde nos vamos?, no usted no se va a ir a ningún lado.

Claudio: La mente humana que no puede llegar a develar ese misterio.

Maestro Amor: Claro, La mente es la que esta queriendo hacer eso. Mire, si yo le diera esto (tomando algo del suelo) déme su mano, yo le pregunto: ¿usted quiere ser feliz?

Claudio: Si.

Maestro Amor: ¿Seguro?, bien. Tiene que tener eso y no perderlo y usted va a ser muy feliz, pero a la vez no tiene que tenerlo si quiere realmente que yo ahora mismo lo haga feliz. Ahora bien, su mente va a tratar de rumiar de todos lados esto y no va a encontrar solución porque es lo que llaman koan, no lo va a poder resolver. Lo sigue teniendo en su mano, no sirve tiene que perderlo pero si lo tira ya perdió. La mente trata de relajarse, cuando usted hace la pregunta ¿hay otros planos? La mente quiere resolver ese conflicto, esa ansiedad.

Claudio: El miedo eterno, miedo a la incertidumbre, miedo a lo desconocido.

Maestro Amor: El miedo no esta en realidad. Porque tengo tanto miedo de sólo estar acá. Porqué la gente quiere irse a otro lado…

Claudio: Tiene miedo de no estar después acá, si no disfruto acá pero también por qué tengo temor a no estar acá. Muy interesante esa dualidad.

Maestro Amor: Sin embargo, claro que hay un lugar donde uno va. Pero para mi para mi lo más importante es explicarle que no importa donde usted vaya mas después, eso es la mente ¿si?.
Y puede que encuentre la mente muchos otros planos, y los hay para la mente. Lo más importante es que usted se experimente estando, eso es lo más importante.

Claudio: En casa mi esposa siempre me dice, hablando yo puedo ser digamos uña de un dedo meñique suyo en mi comprensión de maya, entonces mi esposa me iba diciendo ojo cuando decís tal cosa que aún esas mil personas que te van a escuchar creyendo que lo que vos decís es real puede dañarlas mucho en tu divina buena intención o en tu ilusión de querer quitarles el sufrimiento por la pérdida de un ser querido, por un proceso de enfermedad o por lo que fuera. Cómo intuir entonces con una cierta grandeza cuando una palabra es divinamente guiada y le va a hacer bien a alguien.

Maestro Amor: De la vez que la haya probado en usted le va a ser muy fácil ponerla en práctica en los demás.

Claudio: Si siento que esa explicación me trajo a mi paz, no importa de donde haya venido si haya sido de tal persona física o de tal swami divino o de lo que uno intuye como una canalización espiritual. Si a mi me trajo paz y solaz y una calma interna, ¿es bueno transmitirla?

Maestro Amor: Si su corazón lo siente en ese instante si. Pero tiene que tener en cuenta una cosa, mire bien que sea su corazón no su necesidad.

Claudio: Su mente, su ego… ¿Cómo saber bien cuando es el corazón?

Maestro Amor: Es muy fácil porque usted siente paz y no ansiedad y cuando usted siente realmente quiere explicar a alguien por su necesidad usted se siente tan involucrado que esta de cazador tras de esa persona y hasta que no se lo diga no se va a calmar.

Claudio: Ahí se nota que hay una ansiedad del producto de un ego de posesión o de gratificación emocional.

Maestro Amor: Usted incluso en su necesidad puede hacerlo de buen corazón, pero sigue siendo su necesidad. Es como si a usted se le muriera un pariente y yo voy a consolarlo y yo le digo "a mi también se me murió mi padre" y entonces al identificarlo ya somos dos que necesitamos un consolador.

Claudio: ¿Cómo se logra cuando estamos tan emocionales e hiperexitados por esa emocionalidad desbordante, cómo se logra calmar y volver al eje?

Maestro Amor: Es difícil cuando uno está desbordado volver a ninguna parte, así que tiene que hacerlo antes de que lo desborde.

Claudio: Pero cuando ya llego el desborde, ya que lo ideal sería el proceso previo irse dando cuenta de cuando el desborde empieza a crecer. Pero si un desborde permanente se produce, ¿se puede inducir la calma igual?

Maestro Amor: A menos que venga alguien que este por sobre su conciencia usted no va a poder ser rescatado.

Claudio: Ahí se necesita la gente que es conciente de su difusión de la luz

Maestro Amor: Inmediatamente

Claudio: ¿Conoce usted muchas personas en este momento igual en su paso físico por ahora que están en esta misma sintonía?

Maestro Amor: No. Mi vida es muy aislada con relación a maestros y cosas así. Mayormente es como caminar en un campo y encontrarme con la gente. No deseo encontrarme con los maestros, entre dos maestros con la misma conciencia no pueden hablar de ningún tema.

Claudio: Se expanden más vibración. Pero tampoco necesita usted ese premio, o sea, no esta buscando… ¿qué necesita?

Maestro Amor: Nada.

Claudio: Ya es, ya tiene todo.

Maestro Amor: Podríamos decir que ya soy amor, ya esta todo.

Claudio: Cuando me llegaron las primeras novedades suyas, decían "el maestro amor". Y uno primero lo haya como nombre, no hiriente ni ofensivo, gracioso sería la palabra. Y al mismo tiempo se da cuenta qué mejor nombre que ese. Si todo es amor ¿o todo no es amor?.

Maestro Amor: Todo es esa misma vibración amor.

Claudio: ¿Por qué no ponerle la palabra castellana más graciosa y más bella que es amor?

Maestro Amor: Si, yo siempre digo amor a las personas. Amor venga, amor vaya.

Claudio: Todo es amor realmente si uno se conecta con lo que es, verdad.

Maestro Amor: Todo es amor, todo lo que hace uno es amor. Usted esta aquí por amor. En realidad esto no es tan importante como lo que usted quiere experimentar a mi lado. Usted vino por la vibración del amor. Todos escuchan porque no importan las palabras solo importa lo que hay oculto detrás de ellas. La gente muere por una gota del amor y su mente le hace muy complicado a veces acceder a ello y un abrazo de un niño sería más que suficiente para que uno reciba un bálsamo de amor.

Claudio: Más que todos los libros de metafísica.

Maestro Amor: Más que incluso todos mis libros.

Claudio: Si fuese atacado, si hubiera detractores espirituales como los debe haber habido, no lo sacuden en nada en su eje emocional ya no tiene usted eje emocional para ser sacudido.

Maestro Amor: No. Da igual. En realidad no estoy buscando que se me alabe o que se me vitupere, yo trato a todas las cosas como si fuese un médico a veces. Conozco las enfermedades de la mente, entonces no puedo yo agarrármela con esas personas tampoco y no tengo un descontrol emocional, no existe eso realmente en mi percepción.

Claudio: Digamos que entonces sería mucho más vano preguntar, no existe ninguna conexión conciente con el maya. Jamás entra el maya en usted, jamás le hace creer el mundo que es real en algo.

Maestro Amor: No. Tengo una visión muy limpia y clara con relación a ello. Así que es difícil caer en ninguna trampa. Sin embargo, soy como un carcelero entro y salgo de las energías pero no estoy quedándome atrapado en ellas.

Claudio: ¿Las funciones biológicas del cuerpo, cómo las maneja?

Maestro Amor: Normales, pero podría estar por ejemplo como muchas veces estoy, sin dormir muchas noches muchos días. Podría estar activo durante muchos días muchas noches y después dormir un ratito y ya esta. Mi cuerpo reacciona hasta en las enfermedades de un modo diferente.

Claudio: ¿se enferma a veces?

Maestro Amor: Cuando la gente se me acerca mi cuerpo reacciona tomando sus enfermedades, y entonces a veces paso las noches con hemorragias con taquicardias y cosas así pero en realidad pasan después.

Claudio: Siempre conciente de que es de este proceso del que estamos hablando. Entonces nunca deja de gozar en medio de un proceso de enfermedad.

Maestro Amor: El amor no conoce el dolor.

Claudio: Sabe que va a pasar igual, que todo pasa.

Maestro Amor: Si.
Claudio: ¿tiene planeado cuándo va a dejar el cuerpo físico?

Maestro Amor: El cuerpo físico lo voy a dejar seguramente en algún punto. Pero nunca digo específicamente cuándo, aunque alguna vez lo dije. Cuando la gente escucha a Sai Baba y a otros seres a mis 96. Creen que es algo físico, parece que no quieren entender muy bien que son las 96 vidas que estuvo al lado de esa persona para ayudarle a salir de la maya.

Claudio: Que fuerte, nadie me lo había explicado así. ¿Es así nomás?

Maestro Amor: Si. De repente Sai se muere antes de los 96. Me gustaría explicar esta otra posibilidad para que la gente no se pierda entonces si pudiera pasar eso. Que en realidad son los 96 años que estuvo al lado de un alma desde la divinidad para ayudar a evolucionar a ese ser.

Claudio: Que maravilla, sería todos los que han llegado a estar en contacto con ese ser sublime o conciente de su luz.

Maestro Amor: Claro.

Claudio: Usted tendría que estar explicando eso también, cuántos años van a estar en contacto la gente divina que pueda acceder.

Maestro Amor: Los que sean necesarios.

Claudio: Hablando entonces de Sai baba, cuando se dice que las enseñanzas son las mismas o las frases son las mismas. Son las mismas, ¿y qué hay que ocultar en eso?

Maestro Amor: Nada

Claudio: Por qué puede haber suspicacias para la mente. Yo siempre pregunte cuando supe de su existencia, digo, pero si hubiera 10 personas en el planeta explicando los mismos conceptos iluminando cabezas, ayudando a que la gente viva ¿no es sublime que eso pase?. Entonces, por qué eso a un supuesto devoto espiritual lo afecta?

Maestro Amor: Porque se queda atrapado en la figura. Cuando usted se queda atrapado en la forma, no importa que esa misma vibración este en otra forma, la forma ya es rara cuando usted la mira. Eso pasa porque uno tiene un miedo. De repente yo a mis discípulos les hago shokes.

Claudio: ¿qué es eso, trampitas?

Maestro Amor: no, me encargo de que no se escapen a su karma. Y así entonces me encargo de que ellas puedan cuestionarse su relación conmigo. ¿Por qué creo en mi maestro, cuál es el vínculo que tengo con el?. Yo prefiero el devoto que se enoja hondamente porque así lo siente, porque no puede por algo acceder a algo que el quiere, que aquel que no dice absolutamente nada y se calla para si y oscuras razones guarda a lo mejor para reaccionar mal después con otros devotos.
Sin embargo mi forma de ser con la gente es como yo soy, a través del amor. Es inevitable que las personas no puedan enojarse en algún punto. Siempre va a haber eso, siempre se va a enojar alguien, pero el enojo también es quiero que me amen.

Claudio: Cuando alguien le pide entonces algo. ¿Por qué usted puede conceder algo que le están pidiendo, porque tiene un manejo de la energía conciente que el devoto no tiene todavía. O lo hace por el placer de gratificarlo al devoto, y cuándo lo hace y cuándo no?

Maestro Amor: Si, de hecho aunque yo guarde esta capacidad, simplemente lo que hago es devolverle la confianza a las personas. Ese es todo mi milagro. Devolverle la confianza y su fe hacen que yo me sienta complacido en hacer este fenómeno a aquel otro fenómeno. Eso sería lo más fácil por hacer.
Cuándo lo hago y cuándo no lo hago. No lo hago cuando el karma de esa persona no va a ser otra cosa que si yo le doy tapar lo que tiene que superar.

Claudio: No va a generar en sí la creación de algo.

Maestro Amor: Claro. Pero si veo que lo que puedo darle va a hacer que ella despierte a una realidad diferente, yo con mucho gusto le hago.

Claudio: Y si vamos a casos extremos. Gente que debe haber ido a verlo moribunda, con un cuerpo físico que se esta yendo y le dice podés aguantarme el cuerpo, podés ayudarme que yo siga en la película, ¿cuándo sí y cuándo no?.

Maestro Amor: Es si cuando encuentro en el karma de esa persona o en los ojos de esa persona la inocencia del que pide realmente de corazón y de hecho en tres oportunidades lo hice, pero después es muy difícil que una persona tenga esa mirada.

Claudio: ¿Qué lo pide entonces por miedo, por desesperación?

Maestro Amor: Casi siempre piden por miedo. Aun las cosas más pequeñas y baratas.

Claudio: Sigamos entonces con este tema, la gente en general pide por miedo no por el placer de la inocencia de estar digamos en el aquí y ahora. Y usted cómo le hace entender entonces, o ni procura hacerle entender cuándo concede cuándo usted toma algo del karma de esa persona o cuándo le permite que siga el juego kármico que el decretó antes de venir.

Maestro Amor: Siempre cuando las personas vienen por necesidad hago un cuento, y trato de hacer que ellos por el cuento se den cuenta. Si se dan cuenta, contarles el cuento es la oportunidad que les doy. Por ejemplo, si una persona viene con necesidad a pedirme que le sane una enfermedad le cuento un cuento, no importa cual. En el cuento ella se dará o no cuenta de que debe tener fe en lo que pidió. Si yo veo que no tuvo la fe suficiente en el sentido de decir esto lo pido y creo que va a suceder, entonces le doy otra oportunidad y le hago que venga de vuelta a visitarme. Y le cuento otro cuento, cuando veo que en el tercer cuento ella no puede darse cuenta entonces es su karma que así sea. Le doy un abrazo y que el amor que le haya dado trate de traspasar, de suavizar el karma de esa persona. De todas formas casi siempre yo decido el 50% de lo que ellos buscan aunque ellos vienen, se van con su 50% siempre me hago cargo del 50% restante.

Claudio: Es algo bello de esperar de alguien que es conciente del manejo del ser, o sea, por qué usted logra entonces decidir eso y poder operar esos cambios y esas transformaciones, simplemente porque es conciente de quien es.

Maestro Amor: Si. Al ser conciente de quien soy, como soy y lo que puedo hacer yo me hago totalmente responsable ese acto.

Claudio: Si todos fuéramos concientes del mismo modo de quienes somos no habría necesidad de ir a pedir obviamente nada afuera.

Maestro Amor: Claro, no estaríamos hablando de esto.

Claudio: Ya la maestría haría innecesario todo contacto de aprendizaje con la maestría.

Maestro Amor: Si, porque las plantas no hacen por ejemplo reportajes.

Claudio: (risas) pero estamos mejor que un vegetal. No! Las plantas están más sabias que muchos de nosotros.

Maestro Amor: No se crea. A veces uno piensa que una planta esta mejor que el ser humano, pero con relación al ser humano y la planta, hay formas diferentes que la planta no posee del ser humano. Las plantas no pueden abrazarse entre si. Lo que no encontramos en una forma lo encontramos de otra.

Claudio: ¿Por qué usted elige la Argentina , por qué encarna en la Argentina ?

Maestro Amor: ¿y por qué no en la Argentina ?

Claudio: Pero por qué justo en la Argentina si. Porque no eligió como tantos avatares o seres divinos que eligen la India , por qué la mayoría elige la India por ejemplo, o en este momento así como usted esta en la Argentina en distintos países del mundo hay distintos maestros hay distintos amores encarnados solo que obviamente no se han hecho populares con los medios.

Maestro Amor: Si hay, si de hecho escasos pero hay. Y yo elegí Argentina no por mí específicamente. Supongamos que yo estoy viviendo en el aire, de repente aquí en la tierra alguien me necesita entonces yo digo quiero jugar en ese lado de esta manera. Una mujer antes de que yo naciera había estado orando profundamente, era una gran devota de Jesús. Oro mucho oro mucho oro mucho, y ella soñó un huevo la primera noche. La segunda noche el huevo se rompía y salía una cabeza. La tercera noche que soñó, soñó un bebe con tres pétalos de jazmín en el pupo y una llaga al costado. Esa mujer solo en sueños pudo ver ese milagro, después ya murió. Tenía una gran fe de que realmente su entorno el pueblo donde estaba viviendo necesitaba algo que los salve de todo lo que estaba sucediendo. Al poco tiempo mi madre queda embarazada y cuando yo nací, nací con tres pétalos en el pupo y todavía tengo la llaga de nacimiento. Es por decir, si Dios tiene que bajar por uno, por uno bajará. En realidad siempre baja por todos.

Claudio: Cuando la gente lo siguen a usted, obviamente transforman en un punto su energía al estar en contacto con usted y a su vez no dejan de tener ese afecto, esa admiración por otros maestros que físicamente están localizados como Sai Baba en la India o como tal otro ser en tal lugar. Eso que habla de una mayor amplitud de conciencia de aquel que se ha esquematizado y dice, no sólo quiero eso.

Maestro Amor: Cuando la gente dice sólo eso es real ha caído en la trampa de la estructura. Dios no puede pertenecer a un compartimiento tan pequeño jamás, de hecho yo hablo de muchos maestros y ellos aman a todas las formas, rechace a uno y se habrá rechazado usted en totalidad.

Claudio: Cuesta entender eso, después de años de búsqueda espiritual es tanta entonces la prisión de fundamentalismo, porque hay gente que está genuinamente 20 30 años al lado de un maestro e igual no pasa este eslabón, no pasa esto.

Maestro Amor: Sin embargo eso es por el miedo, a veces los maestros dicen tómame y no me cambies y la gente cree que el maestro quiso decir por nadie. Pero no, el maestro dijo toma mis enseñanzas y practícalas, no hay nada de que ames a otro. Digo yo que uno en el césped tan solo no pisa el césped pisa también a las hormigas a veces. Lo que quiero decir cuando uno anda buscando jugo hay jugo por todos lados. En los maestros hay mucha sabiduría.

Claudio: No habría que buscar, o si o determinadas personas ya se que lo deben necesitar como procesos, experiencias de estados alterados. Cuando nosotros estuvimos en el Machu Pichu todos estos chamanes andinos que trabajan con la ayahuasca, con tantas cosas interesantes que llevan a visiones, yo no llamaría alucinógenas sino visiones incluso del ser pero en otros planos. Esas visiones son creaciones mentales inducidas por plantas o hay algo de muy fuerte para generar un cambio interno.

Maestro Amor: Las plantas crean todo lo que es la parte de la alteración química en la conciencia, hace que la conciencia se prepare a ver el inconsciente oculto en esa realidad.

Claudio: Eso es bueno entonces.

Maestro amor: Es bueno, pero puede ser hasta destructivo muchas veces.

Claudio: Uno queda atrapado.

Maestro Amor: Si uno lo practica por mucho tiempo queda atrapado, de hecho usted tiene el poder natural para hacer esa transformación no necesita de autoayuda de esa forma.

Claudio: ¿Cómo es la técnica para entenderlo, simplemente entendiendo, volviendo al ser?

Maestro Amor: Vaya por su casa y cuando vaya a lavarse la cara haga cámara lenta. Siga rápido, vaya caminando por la escalera, haga cámara lenta. Acuéstese de repente haga cámara lenta. Acuéstese en cámara lenta. Practique eso por tres meses y va a ver que no le miento lo que digo, que uno con este estado sin drogas…

Claudio: No necesita ayahuasca.

Maestro Amor: No.

Claudio: Me impacto lo que usted dijo porque gente a la que yo quiero mucho, la pareja los Lightstorm que han estado mucho con Sai baba, con Madre Teresa, en Vietnam experiencias espirituales muy hermosas, cada vez que yo hablo con ellos por teléfono a Estados Unidos la única frase que me dicen es Claudio cámara lenta, cámara lenta.
Yo les mostré cuando ellos estuvieron en mi casa su foto, en el mail enseguida…son los seres más sabios que yo he conocido en mi plano físico. Digamos, no hablo de la experiencia con Sai baba que fue sublime, con Madre Teresa, hasta con el Papa fue una experiencia interesante. Pero estos son coherentes en la práctica del mensaje y cuando vieron su imagen, dijeron es un ser que desborda de amor. Y a mi eso me dejo tan feliz en mis convicciones pero shockeado en el entendimiento de que cómo se puede sentirse atraído por la parte espiritual de un maestro y rechazar el maestro de otro cuando justamente el otro maestro tampoco esta buscando harina para su propio costal sino que esta diciendo amen a todos. Es tan difícil entender esa idea, esa es la idea de bastión final del ego de la soberbia espiritual.

Maestro Amor: Si. La gente mundana, como uno le llama, es menos egoísta que la gente espiritual. Métase en el sendero espiritual y va a encontrar el ego más perfecto.

Claudio: "Yo, como estoy superando, como estoy entendiendo".

Maestro Amor: Claro, es la trampa de la mente. Ella le hace saber a usted que ya es algo, cuando usted se creyó algo bueno ahí perdió.

Claudio: ¿algo más de mensaje bello para quien usted intuye que en este momento le va a llegar?

Maestro Amor: Hoy le decía a alguien que el amor es doloroso porque lo viejo se resiste a que lo nuevo aparezca. Todo lo que yo hablo habla de hacer que la experiencia entre nosotros sea agradable. Y a veces me pregunto por qué usted tiene que ser agradable para mi o yo ser agradable para usted, y he encontrado una respuesta a ello. La respuesta es que de una buena vez por todas el hombre tiene que entender que las partes suman a la totalidad y si yo no le ayudo a usted o usted me ayuda a mi, usted tampoco va a escalar a conocerse. Usted me es grato porque en el fondo yo quiero conocerme y a la vez me es muy conocido porque me desconozco.

Claudio: ¿Puede repetir esa frase?

Maestro Amor: No. Lo que está, está. Uno tiene que sentirlo en el instante y permitir que se transforme en el instante.

Claudio: Siento que ayudaría mucho cuando la gente que además supo que veníamos a entrevistarlo preguntaban por la muerte, la partida física y la pérdida de un ser querido. Desde obviamente el código del velo ilusorio, pero desde el dolor que se hace lacerante dentro del maya. Qué les explicaría usted sobre la pérdida de un ser querido si es verdad que uno se vuelve a encontrar, si la mente quiere, los merecimientos espirituales, cómo puede tocar ese tema.

Maestro Amor: Podríamos decir que cuando viene el dolor uno no debe hacerse el fuerte, debe permitir que este venga a abrazarlo. Pero no debe olvidarse que cuando el debe marcharse no hay que atraparlo a el y quedarse en la vida. Uno cuando se le muere un ser querido es el afecto realmente. Hasta los iluminados suelen llorar si es que antes de encontrar la iluminación han tenido un hijo. Un hombre, había tenido un hijo luego se iluminó. Cuando murió su hijo ya estando el iluminado lloró por el. Un alumno se acercó y le dijo por qué llora si todos dicen que todo es maya. Entonces el con lagrimas en los ojos dijo, si, mi hijo era una supermaya. Lo cual quiere significar que es muy importante el afecto entre nosotros por el hecho del amor en si mismo. Cuando las personas mueren pasan a un plano y en ese plano, que se llama el plano astral empiezan a experimentar la mente. Cualquier cosa que usted haya hecho en este plano ya está hecho en el próximo plano. Usted pasará en ese plano de conciencia con su otro cuerpo al campo astral durante un período de tiempo el cual usted se haya involucrado karmicamente. Lo que encontramos en ese plano, nuestros seres queridos y todo lo demás es la proyección de lo que nosotros anhelamos también. No hay que olvidar una cosa, en la próxima vida o en la anterior los seres queridos han cambiado mucho. Usted y yo podríamos haber sido cualquier cosa y ahora somos esto para ser después otra cosa, lo cual significa que a la forma que yo lloro y quiero encontrar no sigue siendo sino mi propia necesidad básica fundamental. Yo debo superar eso antes de irme de este plano. No debo quedarme con la idea de que debo buscar a mi padre allá, porque como le dije cuando uno se pierde en la forma se aleja de la vibración real.

Claudio: En la vibración real tenemos igual a todas las formas al mismo tiempo sin necesidad de formas.

Maestro Amor: Claro. Cuando usted anda atrás de un auto, una casa, una mujer, de esto de lo otro, anda atrás del amor en forma de porciones. Encuentre el amor y se va a juntar todo y no va andar nunca más atrás de nada.

Claudio: Lo vamos a lograr.

Maestro Amor: por supuesto, estamos acá porque ya lo hemos logrado.

Claudio: Mi tentación mental era decir cómo cuesta y dije no lo vamos a lograr.

Maestro Amor: No importa qué diga, cuando un maestro ha visto que usted ha pasado el umbral ya no importa qué es lo que pase con su mente, el sabe que usted irá seguro allí.

Claudio: Y lo demás qué es tiempo cronológico.

Maestro Amor: Lo demás es solo más maya como uno dice.

Claudio: Pero ya se esta Ahí, O sea en un punto en este momento ya estamos ahí.

Maestro Amor: 100%

Claudio: Nada más estamos jugando un rato.

Maestro Amor: Estamos jugando para ver si nos damos cuenta que ya estamos ahí.
Cuando era pequeño solía jugar con mis compañeros, yo iba hacia adentro cuando mi madre me llamaba y ellos seguían jugando a algo. La madre los llamaba, se habían olvidado que en esta vida eran hijos también. Y entonces eran camioneros con camioncitos de tapitas y se habían quedado en ese pocito de juego pero ya eran hijos. Esto también, esto ya es lo que es pero esta jugando con su mente y no quiere despertar.

Claudio: Despertar cambia todo, no hay más mente.

Maestro Amor: eso separa su poder de su poder dormido. Estar conciente es como decir separar uno conciente de aquel que no lo esta.

Claudio: Mil millones de gracias.

Maestro Amor: Con que usted haya venido ya es suficiente. Eso demostró su valor para crecer también.

FIN DE LA ENTREVISTA.

Fuente: http://www.claudiomdominguez.com.ar/Maestro_amor.htm
 
Escríbenos
Para más información
Volver al Inicio
<<<